• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

VUELOS DE INSTRUCCIÓN MIG29A

• Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 83
  • Next
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses
Ozono
hace 11 meses
@flankercobra

He calculado la distancia a volar en la siguiente misión. Teniendo en cuenta la inversión de rumbo que hice de 80° y el arco en Sochi, me salen unos 830 kms. Sin depósito central, no llegamos a completarla; y con él...no estoy seguro.
Seguramente mis cifras no sean correctas.
¿Por favor, podrías calcularlo tú a ver cuanto te sale?
Te lo calculo…; si encuentro un rato 😂😂😂

Pd.: recuerda posquemador cero
Es que lo hice sin postquemador.
Sin prisa.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Ozono
hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses
Ozono
hace 11 meses
@flankercobra

He calculado la distancia a volar en la siguiente misión. Teniendo en cuenta la inversión de rumbo que hice de 80° y el arco en Sochi, me salen unos 830 kms. Sin depósito central, no llegamos a completarla; y con él...no estoy seguro.
Seguramente mis cifras no sean correctas.
¿Por favor, podrías calcularlo tú a ver cuanto te sale?

Sin prisa.
OK lo intento mirar hoy; si es necesario subir más de piso 8 lo miro también y a lo malo hacemos una toma es Sochi

Pero dame tiempo para hacer números
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses
Ozono
hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses

Sin prisa.
OK lo intento mirar hoy; si es necesario subir más de piso 8 lo miro también y a lo malo hacemos una toma es Sochi

@flankercobra ,
Ya te comenté varias veces que soy consciente y te agradezco enormemente del brutal trabajo que haces para el Escuadrón.
Calcúlalo sin prisa
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Ozono
hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses
Ozono
hace 11 meses

Sin prisa.

@flankercobra ,
Ya te comenté varias veces que soy consciente y te agradezco enormemente del brutal trabajo que haces para el Escuadrón.
Calcúlalo sin prisa

Copy, Doc. Tengo pendiente el video, clases y rellenar el avance del CBO de Apolo.

Gracias.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Un par de consultas dudas:

En la ficha el radial de salida desde Sochi está mal, es el R307, el mismo por el que nos acercábamos.

Igual lo has dejado claro en algún otro sitio, pero ¿como se sintoniza el ARK de Tuapse? ¿O estará ya presintonizado en algún sitio? ¿O usaremos algún punto grabado en el DTC?
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Pegaso
hace 11 meses

En la ficha el radial de salida desde Sochi está mal, es el R307, el mismo por el que nos acercábamos.

Igual lo has dejado claro en algún otro sitio, pero ¿como se sintoniza el ARK de Tuapse? ¿O estará ya presintonizado en algún sitio? ¿O usaremos algún punto grabado en el DTC?
Nos acercamos por el QDM 127° y lo que quiere @flankercobra es que hagamos un arco de 180 ° saliendo por el R-307 de Sochi. No se me olvida tu Magistral lección.
El ARK lo coloca en un preset, grabado como baliza en el DTC. Luego desde el CH lo seleccionamos.
Eso es lo que yo entiendo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Pegaso
hace 11 meses

Yo creo que está bien en las directrices del plan de vuelo lo pone.

Si lo comenté en el post que el cartucho lo hago yo (ya está hecho). Y que iba a hacer un video
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
flankercobra
hace 11 meses
SESION 4:

Vuelo nocturno instrumental.

La siguiente sesión se basa en el vuelo nocturno, es nuestro caso vamos a realizar el vuelo instrumental donde vamos a parcitar las inversiones. En Sochi se instalará un RSBN (6).

Como podéis leer en Maikop vamos a usar el RSBN para la salida y el punto digitalizado de retorno y toma de aeródromo; para Novorossisk también se digitalizará un punto de navegación. Yo os daré el cartucho y la misión para entrenar..., en breve...., jajaja.

Por el momento os dejo las dos fichas de teoría necesarias para completar la sesión y el documento de sesión (recordad que es esa sesión pero nocturna).
Si en el texto está confundido y pongo otra vez 127, pero es el mismo por el que llegamos y salimos en 307

Edito.: lo he editado con el móvil, mirad a ver si el documento de directrices y plan de vuelo ya aparece bien al refrescar el foro con el navegador.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Se me había pasado poner el vuelo en el calendario.., ya está para este Domingo, los que vayan de fiesta que no beban mucho que luego hay que coger el "parato".

Si véis cualquier error en las fichas comentadlo e intentaré subsanarlo....
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Bueno, prueba realizada y el combustible llega para todo el vuelo, aunque justo. En la cabina en inglés, el medidor mach va mal así que no puedo leer exactamente la velocidad, pero bueno, me he hecho una chuleta con las velocidades buenas.

El vuelo es complicado si no tienes experiencia con el IFR, así que no os obsesionéis con los radiales, anotar rumbos y las ayudas de WP y RSBN. El rumbo de la pista y las teclas para eyectaros si hay problemas. :laughing:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …