• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

VUELOS DE INSTRUCCIÓN MIG29A

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 75
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Image

Pues para tener concentrados los vuelos de instrucción previa del MiG29 he abierto este hilo.

Sesiones de vuelo iniciales centradas en la Fase Básica de vuelo:

MATERIAL DE REFERENCIA:

Biblioteca fase básica Combat Ready

Carpeta de fichas prevuelo

VUELOS REALIZADOS Y MATERIAL USADO

SESIÓN 1. Sistema de navegación I

-- Sistema de puntos en cartucho
-- RSBN en mapa

SESIÓN 2. Sistema da navegación II

-- ARK
-- Modo AD de retorno
-- Proc. Combat Ready RSBM estándar

SESIÓN 3. Sistema de navegación III

-- Sistemas portátiles de navegación SIN uso de cartucho.
-- Pistas no preparadas.
-- Vuelo individual IFR.

El objetivo es realizar una salida estándar con TOC estándar del ESA por corredor Continental, luego realizar una navegación hacia el ARK PR, luego al ARK DA y desde ahí descender para realizar un procedimiento de toma con espera en la vertical del RSBN de Senaki.

Os paso el cartucho, aunque en la misión lo tienen cargado los aviones; tenemos los tres puntos digitales que son los corredores Crimea, Continental y Beslán. Los AD son Maikop, Nalchick y Sukhumi. Como RSBN digitalizado solo está el portátil de Senaki.

Senaki tiene un RSBN portátil en el canal 31 y el PRMG es el 33.

El vuelo se hará a 8000 metros y 650 de indicada (0.8M).

Además en la radio del ARK está en 1 exterior el ARK PR y en el 1 interior el ARK DA, en el 2 E y 2 I los dos localizadores de Senaki para la pista 09; el resto de ARK grabados no se utilizarán.

Recordad que la ficha para el procedimiento estándar con RSBN/PRMG está en la ficha de teoría del primer post de la misión 3.

He quitado la mala meteo y es de día...., la desviación de +30 grados respecto del rumbo final (095) será a derechas o sea en 305º.

Os dejo la misión, la captura del trazado y el cartucho:

cartucho (está ya cargado en los aviones)

Y la misión

SESION 4:

Vuelo nocturno instrumental.

La siguiente sesión se basa en el vuelo nocturno, es nuestro caso vamos a realizar el vuelo instrumental donde vamos a parcitar las inversiones. En Sochi se instalará un RSBN (6).

Como podéis leer en Maikop vamos a usar el RSBN para la salida y el punto digitalizado de retorno y toma de aeródromo; para Novorossisk también se digitalizará un punto de navegación. Yo os daré el cartucho y la misión para entrenar..., en breve...., jajaja.

Por el momento os dejo las dos fichas de teoría necesarias para completar la sesión y el documento de sesión (recordad que es esa sesión pero nocturna).

SESIÓN 5:

Leedlo con detenimiento y cualquier duda al foro, en el canal 0 está la frecuencia de Maikop y en el canal 1 al del alternativo que es.....

El vuelo está diseñado para errores en el INS con lo cual en la aproximación final habrá que comprobar lo que nos dice el sistema automático con las marcaciones del RSBN de Maikop

Os dejo la misión del domingo que viene para que la practiquéis (será la misma para el domingo con esa meteo).

SESION 6 equivalencia con SESIÓN 32 COMBAT READY

Enlace a fichas de teoría

VUELOS PREVISTOS

Sesion 33:

Sesión 46:

Sesión 49:

Sesión 52:

Sesión 54:
Last edited by flankercobra hace 6 meses, edited 24 times in total.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Me apuntaré a este programa de instrucción, pero cuando sepa al menos arrancar el avión y lo que es un RSBN :laughing::laughing::laughing:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Birdman
hace 10 meses
Me apuntaré a este programa de instrucción, pero cuando sepa al menos arrancar el avión y lo que es un RSBN :laughing::laughing::laughing:
RSBN viene a ser un TACAN y PRMG viene a ser un ILS.

Te recomiendo como documento de apoyo la guía de Jazz para navegación instrumental que es "lo más"

Para el Domingo, este es el plan de vuelo, muy sencillo, en observaciones he puesto cada ayuda a la navegación necesaria para cumplirla; al final en Maikop o bien tomamos de manera individual o bien volvemos a hacer una rotura, al gusto. La meteo es la misma que el último vuelo.

Last edited by flankercobra hace 10 meses, edited 1 time in total.
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Imagináis a un niño en un almacén lleno de juguetes y decirle:
Hala, coge el que quieras pero uno sólo. Así me veo yo con la abrumadora cantidad de documentos que pones. Ya no sé que debo leer por orden de importancia, para una correcta formación. Y leer todo...no me da la vida.
¿No se podría meter todo lo que consideréis en un zip para saber que eso y, sólo eso, es lo necesario?
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Ozono
hace 10 meses
Hala, coge el que quieras pero uno sólo. Así me veo yo con la abrumadora cantidad de documentos que pones. Ya no sé que debo leer por orden de importancia, para una correcta formación. Y leer todo...no me da la vida.
¿No se podría meter todo lo que consideréis en un zip para saber que eso y, sólo eso, es lo necesario?
Si, el Combat Ready, jajaja. Cada sesión de vuelo lleva una ficha de teoría y unas carpetas de "Biblioteca" con los documentos de cabecera.

Los enlaces están en instrucción desde hace unos meses a la espera de que repasen la documentación el resto de instructores.

Pero los suyo es:

-- Mira el manual del MiG29 de ED
-- Lee el documento de Jazz

Y apúntate a volar, el resto puede esperar.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
flankercobra
hace 10 meses
Para el Domingo, este es el plan de vuelo
Jodido lo tengo volar los Domingos :cry:
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
flankercobra
hace 10 meses
Ozono
hace 10 meses
Si, el Combat Ready, jajaja. Cada sesión de vuelo lleva una ficha de teoría y unas carpetas de "Biblioteca" con los documentos de cabecera.

Los enlaces están en instrucción desde hace unos meses a la espera de que repasen la documentación el resto de instructores.

Pero los suyo es:

-- Mira el manual del MiG29 de ED
-- Lee el documento de Jazz

Y apúntate a volar, el resto puede esperar.
Gracias @flankercobra
Mirmidon
Instructor

hace 10 meses

hace 10 meses
Acuérdate de que los ARK hay que meterlos a mano en el editor, si no coinciden los que vienen por defecto con los que vamos a usar
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Mirmidon
hace 10 meses
Acuérdate de que los ARK hay que meterlos a mano en el editor, si no coinciden los que vienen por defecto con los que vamos a usar
Si justo eso he hecho, por eso en la tarjeta pone ARK(un número) y E ó I; para que sepáis dónde está grabado y si es en modo exterior o interior

El ARK3E sería cabal 3 del ARK en modo Exterior que tiene grabado la radio ayuda de Sochi y el ARK3I la de Geleznik
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Para mañana los aviones llevan el esquema del Combat Ready test 1, o sea el que es gris y verde, he subido el primer esquema "operativo de combate" pero como es muy precipitado no se lo voy a poner aún, también he abierto un hilo para quien quiera el operativo de combate, que se llama ESA 01 personalizado.

Ale nos vemos mañana.:wink:
Image
Reactores
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 75
  • Next
No registered users