• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Ruta Ho Chi Minh (campaña)

• Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 20
  • Next
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Lipe
matador .... "Si no tienes un compañero, yo mismo volare contigo!"....
Vale CoolHand....

Los Green Berets están en posición a la espera de ordenes.
Buen debrief si señor!
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Lipe
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
matador Buen debrief si señor!
Soy muy parco en palabras ya sabes.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Ayer no me pude quedar ya mas rato para charlar con los compis y esta mañana a las 0630 ya estaba en marcha para uan sesion intensiva de clase de "performance" asi que al borde de la extenuacion intentare describir en un briefing mi experiencia.

Horroroso. :?

Vale que era una pachanga casual pero a mi sinceramente no me gusta operar de una forma tan poco preparada y caotica.
La idea inicial era pasar de los Mig pero era obvio que los 21 que Pegaso con su vista de halcon detecto nos estaban flanqueando, nos pasan bien cerquita usando las cumbres para esconderse asi que ignorar la amenaza y esperar que se nos pongan a las 6 no me parecio buena idea por lo que tomamos la iniciativa con un viraje hacia ellos los pudimos espantar, uno se estrello de miedo :P y el otro se libro por los pelos porque no tenia mi armamento y radar configurado para A/A y no me dio tiempo hacerlo. Pero bueno, nos los quitamos de encima que era lo que queriamos.

Hmm volvamos al principio, si lo miramos bien esta mision es un suicidio. En un sector de menos de 35 x 35 km tenemos como 4 o 5 baterias de SA-3, Medio millon de cañones antiareros, un script de Flak magico y encima mas cazas Vietnamitas operativos en abundancia.
Para rematar, la inteligencia sobre la amenaza es mas bien nula.

Si a eso le unimos que la mision la recibi el mismo dia del vuelo por la tarde, que hubo que editarla y que no pude tener un briefing y planificacion adecuados a tiempo, el resultado no pudo ser otro que un puro caos y un monton de perdidas de las cuales me siento responsable como lider del vuelo.
No se si soy mal lider pero la realidad es que no hay mision de estas donde seamos capaz de mantener las formaciones y darnos apoyo mutuo. El que no se queda atras, se pierde y el que no se pierde se queda atras por lo que cuando empieza el sarao nos acabamos dispersando demasiado y el apoyo mutuo nos cuesta bastante.

jaja eso por no hablar de cierto piloto de UH-1 que despues de recibir un briefing completo en el teamviewer con dibujitos, capturas de mapas incluyendo un detalle pormenorizado de su mision, al lanzar el juego e iniciar la mision nos pregunta que donde tiene que ir :roll: :roll: :roll:

El F-5 es una gran avión pero es exigente y para llevarlo al máximo en misiones casi suicidas exige entrenamiento y coordinación porque sino lo que genera es frustacion.
Para una salida de F-5 tenemos que calcular muy bien la ruta, el combustible, el armamento (perfil de ataque, calculo de depresion de la mira......) velocidades ect ect
La mision se puede realizar pero necesitamos mejor intel y una muy muy buena organizacion, con unos procedimientos claros y con una CAP humana que nos apoye de forma dedicada y no una de IA que va a lo suyo.
Si tenemos CAP, nos podemos dedicar a los SAM adecuadamente porque al final resulta que eramos 4 contra demasiados enemigos aereos y terrestres.
En mi caso fui derribado por un Mig-15 mientras el vuelo estaba dispersado y no nos cubriamos, nadie lo vio o aviso y la segunda vez me pillo un SA-3 que en esta ocasion tuvo mucha suerte porque no disparo hasta que estuve realmente cerca y el vuelo del misil no duro ni 4 segundos y no lo pude esquivar. En esta segunda ocasion estaba solo por decision propia pues se hacia tardísimo y me tenia que marchar a dormir pronto pero se que no deberia haber optado por ir solo. Mea culpa :oops:
Estos dias he hecho practicas contra los SA-3. En el editor y yo sólito es pan comido. Disparan de lejos, los veo, evito y luego los destruyo.
En multiplayer no disparan de lejos, en el ACMI se ve como les sobrevuelo a 10000 pies una y otra vez pero no disparan hasta que no estas super cerca. Y por supuesto con buenos pilotos humanos en los MIG mas la IA en las inmediaciones, la cosa cambia bastante.

Los vuelos Wild Weassel reales eran vuelos muy peligrosos con muchas bajas pero que realizaban solo los pilotos mas experimentados de las unidades y con una preparación excelente y con unas tácticas y procedimientos consolidados.
El formato de vuelo pachanga no nos sirve aqui. Tenemos que utilizar procedimientos, planificación y disciplina ESA como habitual en nuestros CBO.
Los vuelos no pueden separarse y perder el apoyo mutuo.
Por ese motivo y teniendo en cuenta el vuelo a baja cota, vuelo esquivando AAA y SAM, camuflages en los skins.... los vuelos Weassel deberían ser solo de 2 elementos cada vuelo o si hay 4 Weassels, el primer elemento de 2 entra en zona y el otro espera fuera en un hold alejado para que si se localiza un objetivo puedan converger allí a atacar.

La misión y la campaña son realmente interesantes y a mi me motiva mucho pero tenemos que cambiar el formato de trabajo o vamos a perder mas aviones que toda la USAF en Vietnam en una decada.

Pido una medalla para Dodo que con un F-86 no solo no fue derribado sino que no perdio su aeronave en accidente o percance ninguno. Chapeau 8-)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Bueno, en el lado maligno:

La misión a mí me resultó frustrante.

1º Un microcorte me deja solo, con lo que tenemos que hacer un rendez vous improvisado..., al reunirnos ya tenemos a los murrikanos en zona.

Dardo 1 ve una formación, en mi caso no joy, pero sigo a mi líder..., y de golpe tengo una panza de un F5 por el interior de un viraje a izquierdas sobre mi cúpula...., le canto la amenaza a Dardo 1 y supongo "erróneamente" que es el avión que cerraba la formación, Dardo 1 me dice que no lo vé así que le digo que está en posición de dispara "rompe ya!!!!!"..., el F5 va lento, lento, pero lento...., veo como lanza un misil, pero Dardo 1 está ya en evasiva....,, subo el morro para cambiar velocidad por altura y veo pasar dos aviones como un rayo hacia mis 6...., ERROR: hago una cambio brusco de alabeo para quitar mi tobera a sus cabezas buscadoras...., y el MiGuelito se queda pajarito, pajarito......, y entro en pérdida a unos 300 metros de una ladera......

2º La segunda salida...., contra la IA...., volvemos a zona, tenemos dos amenazas las encaramos, un F4 se cuela, me pongo a sus 6, tengo tono, Fox2..., ????, fox2????, hola?...., Dardo 1 no sale el AA2...., meto gas y me voy a cañón a por el...., derriba a mi líder :oops: :oops: :oops: :oops: ; le impacto con cañón....., pero sigue volando..., viene su amigo "fantasma", unas tijeras...., maniobro para ponerme a las 6 de uno de ellos...., viene su colega y en un head on me pasa a cañón (pero en el 66 ya tenían cañón?)......

Pero...., la noche fue productiva..., en la tercera salida, después de mirar controles, entro recojo a Dardo 1 que había derribado a alguien y hacemos un test...., el check correcto, pulso para lanzar misil (se mueve el botón de cabina)..., pero no sale...... :roll: :roll: :roll: :roll: espera...., que ya verás....., estiro mi brazo hacia el Cougar que está un poco lejos...., toco el release...., y salen los misiles ....., :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: (nota mental: desenchufar el Cougar al volar DCSW).
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Bueno lo de presencia abundante de Migs es coña no?

:mrgreen:

Eramos 2, Flanker y yo. No había nadie más. :mrgreen:

Para el día de la misión con la fundación muchas de las carencias de las que hablas se solucionan por que seréis un paquete de aviones mixto con unos 20-24 aparatos en total contra 3-4 Mig-21. Así que el número no será un factor.

En ese paquete habrá CAP dedicada humana para que los aparatos de ataque al suelo y los Wild Weasel se dediquen a sus objetivos sin preocuparse " demasiado " por los Migs.

En cuanto a la preparación previa al vuelo eso es cosa de vosotros. Si no vais preparados la culpa no es de la misión o de su dificultad, la responsabilidad es de los pilotos y de su trabajo previo. Hay un documento colgado por Matador donde se describe la misión y sus objetivos y está el hilo de esta campaña-misión para ponerse al día al leerlo.

En el Matador se ha preocupado de describir con pelos y señales como funciona el Script GCI, el de ECM y sobre todo el de SAM. Los SAM no son tontos en esta misión. Se encienden o apagan en función de varios parámetros como la altitud o distancia del enemigo, les afectan las ECM que los obligan a apagarse o a que los misiles se desvien o estallen en vuelo y sobre todo se comportan de una manera mucho más realista ya que se encienden más cerca e intentan emboscaros en función de si voláis más alto o más bajo.

Vamos como en la vida real.

Salvo que queramos que se comporten como en DCs por defecto, es decir, siempre encendidos, siempre lanzan al máximo de distancia como patos y siempre fallan por que los vemos venir a kilómetros yo creo que es fantástico que funcionen como Matador los ha programado.

No podéis entrar a saco sin más a la ruta, tenéis que observar el orden de batalla electrónico, cantar los contactos SAM que aparecen y diseñar una estrategia de como atacar los objetivos con la mejor cobertura ECM, la altitud a la que queréis entrar ( alto peligro SAM, bajo peligro AAA ) y la mejor escolta CAP que os proteja de los Mig enemigos.

Es decir os tenéis que coordinar, planificar y organizar. Y si tenés dudas preguntar a Matador que tenemos tiempo de sobra para aclararlas.

Salvo que os rindáis a Ho Chi Minh y entreguéis Saigón sin despegar. Nosotros encantados. :mrgreen:
Image
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Shinichi
Dodo Image
:lol: :lol: Esta me la guardo para cuando se tercie :mrgreen: .
Bunenísimo :lol: :lol: :lol:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Otra cosilla:

Sería interesante para los malignos saber exactamente nuestras capacidades SAM, ubicación etc

Para poder planificar alguna estrategia.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Mirmidon Bueno lo de presencia abundante de Migs es coña no?

:mrgreen:

Eramos 2, Flanker y yo. No había nadie más. :mrgreen:
A mi en estas pachangas los unicos que me han derribado son los Mig-15 que no existen. :mrgreen:

Lo de que tenemos que preparar mejor la mision como habras podido leer en mi post es exactamente lo que digo.
El tema de la intel de los scripts y como funcionan y que parametros tienen o no activados no esta en el briefing disponible de la campaña que puso Matador.

No te preocupes que tomaremos Hanoi, a Hanoi Jane la enviaremos a Guantanamo :lol: y la proxima vez que te vuelva a tener en mi mira tendre los switches del radar /Mira de A/A Guns debidamente configurados :lol:
Image
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
¿Al final fue Vietnam del Norte - 1, USA - 0?
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Jazz ¿Al final fue Vietnam del Norte - 1, USA - 0?
Pues parece que si....; yo creía que nos habían machacado el SAM....

Bueno Jazz; te vienes con los malignos....; tu tenias el 21???
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 20