Elite
Pero para empezar, tal cual están modelados ahora ya se que los voy a poder rodear, tanto los planetas como sus lunas, ya que son cuerpos modelados en 3D, no fondos en el horizonte de un mapa ;)
SC tendrá inicialmente creados 100 Sistemas, cada uno de ellos con varios planetas, en un futuro irán agregando más sistemas, pero tambien van a añadir cosas con la tecnologia procedural ojo.
Saludos
Y el hecho de que vaya a haber menos jugadores en MP no tiene por qué ser necesariamente malo, a ver cómo se reparten los 525.241 ciudadanos en los 100 sistemas de SC. Prefiero que haya espacio de sobra a la saturación que tienen algunos MMORPG.
Boke, tienes toda la razón :mrgreen: y así lo haremos, yo también he puesto pasta en los dos. Por un lado lo bueno es que uno va a salir mucho antes que el otro, así que hay tiempo de sobra para disfrutar ambos. Lo malo también es eso, que uno sale mucho antes que el otro, y puede acostumbrarnos a ciertas cosas que si luego no están presentes en el siguiente las echaremos mucho de menos.
Ya se sabe que las comparaciones son odiosas :D
Menudas cosas preguntas, la ciencia ha demostrado que instalar dos simuladores antagonicos en el mismo ordenador provoca una singularidad gravitatoria que tiraria del entramado espacio tiempo plegandolo sobre si mismo con resultados catastroficos. :P :P
Elite News
Elite News
Elite News
Te lo traduzco con las imágenes, tal cual vienen en el newssletter:
En resumen, que el motor procedural que va a generar los 400 billones de sistemas en Elite es la puñetera caña, va a ser un universo impresionante por explorar.
Resumen del sindicato anti-SC: menos pirotécnia y más ciencia 8-) :mrgreen:
Ojo que es una traducción "libre", es lo que yo he pillado, me ha costado bastante interpretar algunos párrafos y puede que haya algún gambazo gordo, pero más o menos creo que se entiende.Forja Estelar
Una de las novedades que ha traído la Beta V.1 de Elite: Dangerous es un número significativamente mayor de sistemas estelares. Muchos de ellos tienen sistemas planetarios alrededor de ellos, formados en gran parte al mismo tiempo que el nacimiento de la estrella(s) del sistema, o capturados durante el largo periodo de vida de esos sistemas.
En Elite: Dangerous, cuando generamos un sistema de forma procedural, cada sistema planetario se forma a partir de principios básicos. Los cuerpos se van agregando de forma gradual durante un periodo de tiempo muy largo, simulado a partir de la materia disponible, teniendo en cuenta su composición química. Dependiendo del momento angular, esto podría dar lugar a un único cuerpo central, o a múltiples cuerpos que co-orbitan entre sí.
A medida que los gases colapsan bajo la fuerza de la gravedad, la materia tiende a orbitar formando discos protoplanetarios, que a su vez se subdividen en cuerpos más pequeños dentro de esos discos. Las fuerzas gravitatorias, resonancias orbitales y la acumulación gradual de masa van cambiando las órbitas de estos cuerpos, causando colisiones, colapsos o encuentros muy cercanos - lo que a su vez significa que estos cuerpos podrían atraerse entre sí o repelerse unos a otros, formando nuevas órbitas o incluso llegar a ser lanzados fuera del sistema.
En algún momento las estrellas en el sistema se encienden una a una, y los vientos estelares resultantes alejan gradualmente los gases más ligeros que no son atraidos por la gravedad de otros cuerpos.
Durante su periodo de vida (diferente para cada sistema) se pueden dar orbitas muy cercanas, y no tan cercanas a otros sistemas estelares, lo que puede dar lugar a capturar los planetas exteriores y el anillo exterior de cometas y otros cuerpos, pasando a formar parte de otro sistema, no sólo causando destrucción, sino también depositando elementos más ligeros y compuestos químicos (como hielo/agua) en planetas interiores dentro de la zona de habitabilidad del sistema, lo que podría dar lugar a formas de vida basadas en el agua.
Los procesos anteriores están todos modelados a partir de principios básicos para casi todos nuestros 400 billones de sistemas estelares mediante el motor de Elite: Dangerous llamado "Forja Estelar".
Forja Estelar en acción - 17 Draconis
Hay algunos resultados interesantes de nuestra "Forja Estelar" que están respaldados por observaciones astronómicas - por ejemplo los planetas binarios. Durante el proceso de formación del sistema, tanto en el caso de colisiones catastróficas (como es el caso de la Tierra) como en acercamientos extremos se pueden llegar a crear órbitas muy similares capturándose ambos cuerpos el uno al otro en un maravilloso vals co-orbital.
Podemos ver esto en una temprana etapa dentro de nuestro Sistema Solar con las lunas de Saturno, Epimeteo y Jano, que comparten una misma órbita - Intercambio sus posiciones cada vez que tienen un encuentro cercano - pero esta situación no es estable a muy largo plazo, y menos aún dentro de un disco gaseoso en el que los gases absorben energía continuamente. En un disco de este tipo mientras que los planetas están todavía formándose, y van ralentizando gradualmente sus órbitas, es probable que en algunos casos puedan acabar varios cuerpos co-orbitando entre sí de forma eventual, en una órbita cada vez menos alargada.
Plutón y Caronte son otro ejemplo asimétrico de planetas binarios (o planetas enanos como se les denomina actualmente), es probable que sus órbitas surgieran como resultado de un encuentro cercano o colisión de un cuerpo desconocido con Neptuno, pero más tarde la pareja casualmente acabó entrando en órbita entre sí, recogiendo otros desechos de la colisión con el tiempo.
Hemos visto parejas de gigantes de gas en la "Forja Estelar", co-orbitando entre sí, cada uno con sus propias lunas en órbitas estables. Si se pudiera contemplar una vista desde una de esas lunas , se observarían ambos gigantes de gas llenando gran parte del cielo.
Incluso son posibles parejas de planetas similares a la Tierra. De hecho, si uno de ellos albergase vida y el otro no, sería probable que el impacto de meteoritos en el primero llegase a catapultar materia al segundo, difundiendo la vida de un lado al otro.
Los cuerpos pueden orbitar entre sí realmente cerca, de hecho. Pueden incluso llegar a tocarse - formando un extraño cuerpo doble con forma de "ocho" o de de reloj de arena - algo que fue predicho por un matemático llamado Roche. Esta situación también se puede dar con estrellas - un ejemplo es el sistema binario en contacto I Bootis BC, que ya se puede visitar en la Beta de Elite: Dangerous:
En resumen, que el motor procedural que va a generar los 400 billones de sistemas en Elite es la puñetera caña, va a ser un universo impresionante por explorar.
Resumen del sindicato anti-SC: menos pirotécnia y más ciencia 8-) :mrgreen:
Elite News
Elite News
Jeje no sere yo quien venga a "sabotear" el hilo de un sim de "otra marca" jejeje
De hecho Elite, puede ser una opcion interesante y yo al contrario que "algunos", siempre doy la bienvenida a cualquer otro sim del espacio :mrgreen:
Cuantos mas mejor 8-)
Ahora bien, pregunta. ¿Te dara tiempo a visitar los 400 Billones de sistemas? ;)
Los planetas son visitables, es decir ¿podras descender en su atmosfera y aterrizar en su superficie en primera persona?
¿Cual es la razon por la que solo hacen 400 Billones en lugar de 743,5 Billones? :P
Bueno, coñas fuera, a mi sinceramente cada vez me gusta mas el camino que esta tomando Elite aunque ahora mismo mi sim target es Star Citizen, Elite ha despertado mi interes y lo voy a seguir muy de cerca.
Creo que ambos sims aunque van por caminos paralelos no convergen y ambos pueden cubrir muy bien todas las expectativas de los aficionados a la simulación espacial.
Son buenos tiempos para los aficionados a la simulacion espacial en general y malos tiempos para el sindicato anti SC
De hecho Elite, puede ser una opcion interesante y yo al contrario que "algunos", siempre doy la bienvenida a cualquer otro sim del espacio :mrgreen:
Cuantos mas mejor 8-)
Ahora bien, pregunta. ¿Te dara tiempo a visitar los 400 Billones de sistemas? ;)
Los planetas son visitables, es decir ¿podras descender en su atmosfera y aterrizar en su superficie en primera persona?
¿Cual es la razon por la que solo hacen 400 Billones en lugar de 743,5 Billones? :P
Bueno, coñas fuera, a mi sinceramente cada vez me gusta mas el camino que esta tomando Elite aunque ahora mismo mi sim target es Star Citizen, Elite ha despertado mi interes y lo voy a seguir muy de cerca.
Creo que ambos sims aunque van por caminos paralelos no convergen y ambos pueden cubrir muy bien todas las expectativas de los aficionados a la simulación espacial.
Son buenos tiempos para los aficionados a la simulacion espacial en general y malos tiempos para el sindicato anti SC
Elite News
Elite News
Seguro que ni de lejos :lol: pero es bueno saber de antemano que no estaré limitado a cien sistemas.Furia ¿Te dara tiempo a visitar los 400 Billones de sistemas? ;)
Ya se ha comentado, ambas cosas vendrán con futuras expansiones. En el Elite original se podía descender a puertos espaciales ubicados en la superficie de muchos planetas, así que no me cabe duda de que en ED también se podrá hacer lo mismo.Furia Los planetas son visitables, es decir ¿podras descender en su atmosfera y aterrizar en su superficie en primera persona?
Pero para empezar, tal cual están modelados ahora ya se que los voy a poder rodear, tanto los planetas como sus lunas, ya que son cuerpos modelados en 3D, no fondos en el horizonte de un mapa ;)
Pues muy sencillo, porque el universo de Elite recrea la Vía Láctea, y la estimación más aproximada que se ha contabilizado del total de estrellas contenidas en nuestra galaxia debe rondar ese número. Muchos de los sistemas ya conocidos se modelarán "a mano" atendiendo a las observaciones astronómicas hechas hasta la fecha. El resto se generará de forma aleatoria con el motor "Stellar Forge".Furia ¿Cual es la razon por la que solo hacen 400 Billones en lugar de 743,5 Billones? :P
En esto estamos totalmente de acuerdo. Cada vez tengo más claro que uno y otro van dirigidos a públicos distintos, así que es muy buena cosa que tengamos opción a escoger según nuestros gustos.Furia Bueno, coñas fuera, a mi sinceramente cada vez me gusta mas el camino que esta tomando Elite aunque ahora mismo mi sim target es Star Citizen, Elite ha despertado mi interes y lo voy a seguir muy de cerca. Creo que ambos sims aunque van por caminos paralelos no convergen y ambos pueden cubrir muy bien todas las expectativas de los aficionados a la simulación espacial.
Para nada, el sindicato anti-SC aún confía en que la campaña de Squadron 42 sea realmente interesante e inmersiva :mrgreen: Quedará por ver qué pasa con el multijugador y el universo persistente, en esto mi "sim target" está cambiando radicalmente :DFuria Son buenos tiempos para los aficionados a la simulación espacial en general y malos tiempos para el sindicato anti SC
Elite News
Elite News
Elite va a tener muchos menos jugadores online en el MP, a ver como se reparten en esos 400 Billones de sistemas :mrgreen:AbigorSeguro que ni de lejos :lol: pero es bueno saber de antemano que no estaré limitado a cien sistemas.Furia ¿Te dara tiempo a visitar los 400 Billones de sistemas? ;)
SC tendrá inicialmente creados 100 Sistemas, cada uno de ellos con varios planetas, en un futuro irán agregando más sistemas, pero tambien van a añadir cosas con la tecnologia procedural ojo.
Saludos
Elite News
Elite News
Lógicamente se repartirán al principio en la zona de espacio conocido. Creo que todos empezamos en el mismo cuadrante que abarca 50 sistemas. A partir de ahí tu pondrás el límite de a donde quieres llegar.Rioku Elite va a tener muchos menos jugadores online en el MP, a ver como se reparten en esos 400 Billones de sistemas :mrgreen:
Y el hecho de que vaya a haber menos jugadores en MP no tiene por qué ser necesariamente malo, a ver cómo se reparten los 525.241 ciudadanos en los 100 sistemas de SC. Prefiero que haya espacio de sobra a la saturación que tienen algunos MMORPG.
Boke, tienes toda la razón :mrgreen: y así lo haremos, yo también he puesto pasta en los dos. Por un lado lo bueno es que uno va a salir mucho antes que el otro, así que hay tiempo de sobra para disfrutar ambos. Lo malo también es eso, que uno sale mucho antes que el otro, y puede acostumbrarnos a ciertas cosas que si luego no están presentes en el siguiente las echaremos mucho de menos.
Ya se sabe que las comparaciones son odiosas :D
Sarko
Invitado
Elite News
Elite News
BoKeRoN Pregunto en mi ignorancia... con la diferencia que va a haber de salida entre uno y otro... ¿no podéis jugar a los dos y ya?. Yo pienso hacerlo. ¿Explota el ordenador o algo si lo haces? :lol: :lol: :lol:
Menudas cosas preguntas, la ciencia ha demostrado que instalar dos simuladores antagonicos en el mismo ordenador provoca una singularidad gravitatoria que tiraria del entramado espacio tiempo plegandolo sobre si mismo con resultados catastroficos. :P :P
Elite News
Elite News
Respecto a lo de si 400.000 millones de estrellas van a ser demasiadas...
En principio, como dice Abigor, habrá ciertos "núcleos" comerciales donde se aglutinarán la mayor parte de jugadores. A partir de ahí, se irá extendiendo la exploración y comercio al resto de la galaxia, siguiendo un patrón controlado por humanos, y quizás con algún evento especial metido por Frontier, que dirija el flujo de forma indirecta.
Hay que tener en cuenta que la galaxia es un lugar muy grande, tanto en el juego como en la realidad. Dudo que en el siglo XXXIV la Humanidad la haya explorado enterita. Ni en el siglo 34 ni en el 44.
Por lo tanto, podemos verlo como una dosis más de "realismo". Si es que se puede hablar de realismo en un sim espacial.
Personalmente me atrae la idea de pillar un mapa real de la galaxia, de la NASA o por ahí, para buscar estrellas interesantes para visitar por mi cuenta: binarias, super-novas, etc.
O incluso organizar viajes de exploración buscando nuevos saltos hiperespaciales, etc.
Pero vamos, que el espacio puede estar todo lo vacío o lleno que tú quieras. Si vas en plan lobo solitario, en Elite tienes 400.000 millones de sistemas donde ir. Si quieres socializar, tendrás a mano los Hubs comerciales y de colonos, perfectamente localizados en el mapa galáctico.
Libertad de elección ;)
En principio, como dice Abigor, habrá ciertos "núcleos" comerciales donde se aglutinarán la mayor parte de jugadores. A partir de ahí, se irá extendiendo la exploración y comercio al resto de la galaxia, siguiendo un patrón controlado por humanos, y quizás con algún evento especial metido por Frontier, que dirija el flujo de forma indirecta.
Hay que tener en cuenta que la galaxia es un lugar muy grande, tanto en el juego como en la realidad. Dudo que en el siglo XXXIV la Humanidad la haya explorado enterita. Ni en el siglo 34 ni en el 44.
Por lo tanto, podemos verlo como una dosis más de "realismo". Si es que se puede hablar de realismo en un sim espacial.
Personalmente me atrae la idea de pillar un mapa real de la galaxia, de la NASA o por ahí, para buscar estrellas interesantes para visitar por mi cuenta: binarias, super-novas, etc.
O incluso organizar viajes de exploración buscando nuevos saltos hiperespaciales, etc.
Pero vamos, que el espacio puede estar todo lo vacío o lleno que tú quieras. Si vas en plan lobo solitario, en Elite tienes 400.000 millones de sistemas donde ir. Si quieres socializar, tendrás a mano los Hubs comerciales y de colonos, perfectamente localizados en el mapa galáctico.
Libertad de elección ;)
No registered users