Si, correctoDurinhace 10 meseste refieres a estar dentro del juego y de alguna manera ver tus manos y tus mandos?Apolohace 10 mesesSabéis si existe algún método para tener la visión de las VR pero a la vez poder ver las teclas de tu HOTAS cuando las pulsas?
Hardware
No sé si lo dices por esto o por otra cosa que tengas en mente. Te pongo un video que hice hace tiempo para MSFS 2020 que usa esa técnica y que sirve, usando openkneeboard, para otros simuladores como DCS.
El caso es que cuando, muy de vez en cuando, entro a echar un vistazo, lo hago con SteamVR y sin problema.
No te he ayudado mucho...
De todas formas, me quedo por aquí leyendo a ver si aprendo algo
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Con el HOTAS no necesitas ver que pulsas, lo haces, y ya está; para eso está diseñado. 
Lo de ver el teclado con RV, la realidad mixta... creo que es más complicado, y menos inmersivo.
Hay cosas que puedes hacer con VoiceAtack, pero yo prefiero mapear lo que más uso, y luego desarrollar la memoria muscular, e ir al tacto.
También duplico bastantes comandos en el HOTAS, usando las teclas CTRL y mayúsculas, de forma que limito bastante el uso del teclado.
Lo de ver el teclado con RV, la realidad mixta... creo que es más complicado, y menos inmersivo.
Hay cosas que puedes hacer con VoiceAtack, pero yo prefiero mapear lo que más uso, y luego desarrollar la memoria muscular, e ir al tacto.
También duplico bastantes comandos en el HOTAS, usando las teclas CTRL y mayúsculas, de forma que limito bastante el uso del teclado.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Virtual Desktop permite definir un color personalizado para hacer el passthrough y poder sustituir ese color por imagen "real", como si fuera un croma. Creo recordar que además tenia una opción para hacer una especie de "agujero" en torno a tus manos o mandos (creo que las dos) y de esa manera en el entorno virtual ver tus manos, que si están al lado del hotas, te permitirán ver las teclas que pulsas. Estoy de acuerdo con @MicMic en que precisamente los HOTAS se llaman así para no tener que quitar las manos de ellos o hacerlo lo menos posible y aunque al principio te parezca difícil, al final te aprendes la ubicación de todo sin necesidad de mirar, como cuando conduces y no necesitas mirar el embrague para pisarlo (aunque al aprender si se suele hacer).Apolohace 10 mesesSi, correctoDurinhace 10 meseste refieres a estar dentro del juego y de alguna manera ver tus manos y tus mandos?Apolohace 10 mesesSabéis si existe algún método para tener la visión de las VR pero a la vez poder ver las teclas de tu HOTAS cuando las pulsas?
No sé si lo dices por esto o por otra cosa que tengas en mente. Te pongo un video que hice hace tiempo para MSFS 2020 que usa esa técnica y que sirve, usando openkneeboard, para otros simuladores como DCS.
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Anoche vi que IL2 usa Steam VR para funcionar con al Quest3, y parece que se puede evitar ese sistema con Open Composite. Voy a buscar tutoriales, porque con los que he visto no me aclaro, pero si alguien me da alguna pista, se lo agradezco.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Yo apenas he volado Il2 con VR, en realidad simplemente lo he probado a ver qué tal se veía con las gafas, pero cuando lo he hecho, ha sido con SteamVR. Leí lo de Open Composite, porque no me hacía gracia usar SteamVR (manías más que nada...) y no recuerdo bien qué pasó, pero al final desistí. No recuerdo si es que era de pago (o necesitaba Virtual Desktop, que es de pago... no recuerdo), o si el desarrollo estaba abandonado... algo así.MicMichace 9 mesesAnoche vi que IL2 usa Steam VR para funcionar con al Quest3, y parece que se puede evitar ese sistema con Open Composite. Voy a buscar tutoriales, porque con los que he visto no me aclaro, pero si alguien me da alguna pista, se lo agradezco.![]()
El caso es que cuando, muy de vez en cuando, entro a echar un vistazo, lo hago con SteamVR y sin problema.
No te he ayudado mucho...
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
En el caso de Skyrim es solo copiar una dll en el directorio del juego, no recuerdo si IL2 era lo mismo, pero es solo eso, copiar un archivo y la diferencia es brutal, de ser injugable en Steam VR a completa suavidad. Steam VR mejor evitarlo si se puede.MicMichace 9 mesesAnoche vi que IL2 usa Steam VR para funcionar con al Quest3, y parece que se puede evitar ese sistema con Open Composite. Voy a buscar tutoriales, porque con los que he visto no me aclaro, pero si alguien me da alguna pista, se lo agradezco.![]()
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Eso había leído yo, que con OpenXR el rendimiento era mejor. Pero la verdad es que mis pruebas con Il2 en SteamVR han sido buenas, ningún problema de rendimiento, con buenos gráficos. Y no tengo ningún equipazo... Creo que Il2 rinde bastante bien en VR, en general.Tulkashace 9 mesesEn el caso de Skyrim es solo copiar una dll en el directorio del juego, no recuerdo si IL2 era lo mismo, pero es solo eso, copiar un archivo y la diferencia es brutal, de ser injugable en Steam VR a completa suavidad. Steam VR mejor evitarlo si se puede.
De todas formas, me quedo por aquí leyendo a ver si aprendo algo
Ostras, pues si es tan fácil... habrá que probarloCalderohace 9 mesesEn IL2 es igual, yo copie un archivo tipo .dll (no recuerdo el nombre) y ya no se abre STEAM VR
Hilo de las Quest 3
Hilo de las Quest 3
Pues he empezado buscando el tema de la dll, y he acabado encontrando esto en foros del Il2: que al parecer antes había una diferencia significativa entre usar OpenComposite o SteamVR, pero que actualmente es prácticamente indiferente. Y muestran estos resultados de un análisis comparativo:

Así que por mi parte creo que no merece la pena darle más vueltas...

Así que por mi parte creo que no merece la pena darle más vueltas...