• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Hilo de las Quest 3

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 105
  • Next
Rioku
Piloto

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Descargar e instalar el Software Oculus de escritorio aquí: Link

En esta ruta teneis el Oculus Debug Tool

D:\Oculus\Support\oculus-diagnostics

He marcado en rojo un parámetro que si lo ponéis en Performance, cuando entréis al simulador se puede ver en tiempo real la latencia, HZ y Performance Headroom (cuanto más alto mejor, si se acerca al 0% o se pone negativo, es que vuestro PC no puede con los ajustes gráficos y tenéis que bajarlos)

Image

Casi todos los ajustes se guardan, otros hay que volver a ponerlos con cada encendido, como el FOV o Visible Hud, pero para eso está Oculus Tray Tool (descargar aquí Link) que manda sobre ODT:

Image

Descargar OpenXR Tookit: Link. Una vez instalado no hay que ejecutarlo más para su uso, simplemente entramos al simulador y una vez en cabina, lo podemos abrir y usar.

Como DCS ya trae su propio parámetro "Sharpening", ya no es necesario poner CAS al 50% así que dejarlo OFF (0%)

Así que lo único que usamo de OpenXR Tookit es Turbo Mode On.

-------------------------------------------------------

SUPER SAMPLING: Si en vez de querer hacer SS con ODT/OTT lo queremos hacer con OpenXR porque funcione mejor, como suele ser en la mayoría de los casos, entonces en ODT/OTT ponemos 1.0 y en OpenXR vamos a Override Resolution y ahí subimos la resolución hasta donde aguante nuestro equipo.

-------------------------------------------------------

-- IMPORTANTE: No instalar OpenXR Windows Mixed Reality (Oculus ya soporta nativamente OXR y da conflicto con el de WMR) Se selecciona en el software de escritorio Oculus, Configuración - General - Entorno de ejecución OpenXR

-- Las Quest 3 tienen mucho brillo por lo que conviene ajustarlo al 40% aprox. con el bonus añadido de aumentar la duración de la batería.

-- Para mejorar los negros una vez dentro de las gafas vamos a Configuración - Accesibilidad - Visión - Ahí movemos el contraste (yo tengo el deslizador debajo de la E de "contraste")

-- El SuperSampling no se hace en el software de Oculus escritorio, hay que hacerlo en OTT (empezar por 1.3 u OpenXR Toolkit empezar en 3.100)

----------------------------------

- DCS: 72hz clavados con una latencia en torno a 50-55ms. Ou Mama como se ve...

- Assetto Cosa Competizione: Aun siendo muy demandante en VR va de lujo y se ve de la ostia, me corre a 72hz clavados, 46ms

-FS20: De lujo pero hay que usar Virtual Desktop obligatoriamente.

-----------------------------------

Dos compras obligadas:

Cable para las gafas de 3 amperios, con lo cual la batería se descarga más lentamente:

Link

Con este cable, he empezado una misión de Liberation y tras 2 horas de uso la batería bajó un 25% nada más.

Ojo porque este cable no ofrece la posibilidad de conectarle un transformador que nos mantenga las gafas al 100%

El Strap que trae de serie tiene dos inconvenientes, te levanta el visor un poco por debajo hacia delante con lo cual el punto dulce no cuadra del todo, pero como las lentes son la ostia igual no te das cuenta, pero el principal problema es que es muy incómodo, por lo que hay que cambiarlo a la fuerza porque nuestras sesiones son de 2 horas y ya os digo que es un suplicio. Hay 2 opciones:

1. BoboVR M3 PRO, un strap muy cómodo que además trae una batería de 5200 mah.

En Amazon está al llegar a 70 euros. En la web oficial si hay existencias y a 63 euros: Link

Os recuerdo que el original vale 150 euros y además la batería es de 2.330 mah, un robo, pero es ahí donde Meta gana pasta, con los accesorios.

2. Yo no necesito batería extra, ya que con el cable me aguanta muchas horas y para juegos StandAlone prefiero usar un PowerBank, así que me he pillado este Strap de Zyber:

Si usáis código "LECITRON" os hace un 15% descuento.

Sale por 31 euros con envío.

3. HUB USB 3.0 Autoalimentado: Link
Last edited by Rioku hace 5 meses, edited 47 times in total.
Rioku
Piloto

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Alternativa para usar las Quest 3 con Virtual Desktop en lugar del software de META:

El escritorio está justo a la izquierda del cockpit, podéis ver más fotos aquí: Link

Ojo porque las gafas de la foto en el hilo del cockpit son las Pico Neo Link 3, una maravilla de gafas con DisplayPort que se movía con muy poco hardware, ideales para iniciarse en la VR. Las cambié por querer más punto dulce y resolución.

Foto recién sacada de como tengo las Quest 3 con el cable ethernet:

Image

Como tengo el router en la habitación del PC, no necesito un segundo router o switch para doble conexión RJ45. Por wifi solo está conectada la TV a la banda de 2,4ghz por lo que no afecta para nada, más cuando está apagada cuando uso el PC.

Tan solo necesito dos cosas:

- Adaptador USB-C a Ethernet Link

- Cable de Red Ethernet Cat 8 Link

El adaptador se monta en las gafas, de manera que un extremo del cable de red va al adaptador y el otro a un slot libre del router.

Cuando me pongo las gafas se nota ese peso extra en el lado izquierdo, pero cuando llevas 4 minutos ya ni te acuerdas.

Ahora viene una pequeña molestia, y es que así usa solo la batería interna de las gafas que se las bebe rápido, por lo que entra en juego otro elemento, el cargador original que trae las Quest 3, con el que tras 2 horas de vuelo, no ha gastado ni un 1% de batería.

La conecto al adaptador que hemos comprado y acoplado a las gafas, y el otro extremo lo conecto a un alargador que enchufo a la regleta. Como el cable no es muy largo, el extremo del alargador lo coloco en una pequeña caja junto al cockpit.

VD ha mejorado mucho por lo que OTT ya no es necesario y lo he desinstalado, pues solo lo usaba para fijar el FOV a 0,90 y eso lo hace ya VD.

No es necesario arrancar el programa de escritorio de META, encendemos las gafas y abrimos VD.

Ahora todo es mucho más sencillo que antes.

Tookit si se usa porque Turbo On sigue siendo obligatorio.

SuperSampling se puede hacer con Toolkit que es como yo lo estoy haciendo, lo tengo a 3.150 y Preset K o se puede poner Override Resolution en 0ff y hacerlo con VD Preset Godlike que es un poco menos de 3.100 y subirlo dentro de DCS Pixel Density en 1.1

- Configuración de Virtual Desktop en el programa de escritorio de Windows:

Image

- Configuración de Virtual Desktop en la APP de las Quest 3:

Image

Image

Gracias a Chicho por las capturas de VD.

Mi configuración para DCS y una 4080:

Image

Este mod libera 2Gb de VRAM:

Link
Last edited by Rioku hace 3 meses, edited 10 times in total.
Durin
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Para que usas OpenXR para Windows Mixed Reality? Oculus usa por defecto OpenXR y yo lanzo los juegos nativamente si nada mas y va de maravilla. Las configuraciones en ODT y OTT

Una cosa que lo mismo te puede ayudar en el rendimiento. Prueba a poner el Encode Resolution Width en 3664, en lugar del que tienes y pruebas rendimiento a ver. Yo subi y note mucho menos rendimiento y poca o ninguna mejora en calidad.

Ah!, yo llevo el Encode Bitrate a 900 y cero problemas

EDIT:Ok, he leído de nuevo tu post rioku y se me había pasado lo del CAS.
Angel
Cadete

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Bueno hoy por fin he podido hacer una prueba con DCS (la version anterior sin DLSS, tengo que actualizar) y esas configuraciones.
La prueba fue un vuelo corto en South Atlantic con el JCI y un par de fragatas, los 72 FPS clavados y el Performance Headroom aun tenia sobre un 18%.

Por cierto se ve de escándalo! por fin puedo leer todos los indicadores e interruptores incluso los que estan detras del asiento en el AV8B, la lente es muy buena y es legible en todo el campo visual.

Eso si el gamma he tenido que bajarlo a 1.8 por lo menos ,veia la cabina muy clara.Tambien es verdad que estoy acostumbrado a un brillo muy bajo para leer mejor el HUD con el proyector.

El FS2020 lo arranque un momento con las configuraciones de las Samsung (con menor resolucion) e iba a tirones, si puedes pegar la tuya esta semana hare mas pruebas.
Rioku
Piloto

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Durin
hace 2 años
Para que usas OpenXR para Windows Mixed Reality? Oculus usa por defecto OpenXR y yo lanzo los juegos nativamente si nada mas y va de maravilla. Las configuraciones en ODT y OTT

Una cosa que lo mismo te puede ayudar en el rendimiento. Prueba a poner el Encode Resolution Width en 3664, en lugar del que tienes y pruebas rendimiento a ver. Yo subi y note mucho menos rendimiento y poca o ninguna mejora en calidad.

Ah!, yo llevo el Encode Bitrate a 900 y cero problemas
No lo sabía, de hecho puede generar conflictos, lo he desinstalado gracias.

Hoy no he podido probar, mañana seguiré con el tema.
Angel
hace 2 años
La prueba fue un vuelo corto en South Atlantic con el JCI y un par de fragatas, los 72 FPS clavados y el Performance Headroom aun tenia sobre un 18%.
¿Y latencia?
Angel
hace 2 años
El FS2020 lo arranque un momento con las configuraciones de las Samsung (con menor resolucion) e iba a tirones, si puedes pegar la tuya esta semana hare mas pruebas.
Image

Saludos
Angel
Cadete

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
La latencia aparecía? me salian un par de ventanas arriba del Oculus Debug Tool supongo.A la izquierda los FPS clavados a 72 en verde a la derecha el Perfomance sobrando ese 18%

Despues cerre y volvi a arrancar DCS y ya no me aparecia , probe a despegar desde una pista y todo fino, los arboles mas lejanos se veian con menos calidad pero el resto genial sin dientes de sierra ni brillos raros.

Gracias por la config del MSFS mañana lo pruebo! :thumbsup:

Image
Ah pues si que aparecia! es que me salia bastante arriba y como estaba babeando viendo los paneles pues no me fije, mañana te cuento :grimacing:
Durin
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Ayer estuve haciendo pruebas con el Performance Headroom. Latencia por debajo de 60, 58-59 aprox, pero voy a 90 fps. Eso si, cuando estoy en el Apron, en Sochi, con el AH64D que consume muchísimo de fps, si miro hacia la segunda pista, bajon de frames y entra el ASW (45).

He probado muchas configuraciones y al final la que mejor calidad-frames me da es MSAA 2x. DLAA sin DLSS me iba bien pero se veía un pelín peor y tenía menos fps.

Habéis probado diferentes configs? Cual es la que mejor os va? Si podéis, cuando digáis, decid escenario, aircraft y hora y si estáis solos o hay mas cosas. Digo esto porque intento hacer siempre las pruebas de rendimiento en el mismo sitio con la misma aeronave, para poder comparar resultados, que de unos a otros va bastante.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Yo estoy pensando en cambiar mis G2 por unas Quest3 ...., sobre todo por el tema de la mejora de las lentes, aunque no se si hago bien en pasar de unas gafas con DP a unas sin DP ...; también tengo dudas de si mi gráfica las movería bien ..., tengo una 3080Ti. A parte de mejorar en las lentes, no quiero empeorar en rendimiento de lo que tengo ahora con mis G2.

¿Si me pillo unas G2 me ayudais a configurar el asunto??? cabe decir, que las quiero para uso exclusivamente de DCS y un poquito de FS2020

Un saludo
Angel
Cadete

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Las lentes son impresionantes y la verdad se ve de fabula, pero eso si yo venia de unas viejas Odyssey .No se si notaras tanto cambio desde unas G2, en el punto dulce seguro, pero a nivel de resolución las HP son muy buenas.

Para ayudarte a configurar aqui estamos y ya ves que tenemos hilo exclusivo para el visor.
BarbaRoja
Cadete

Hilo de las Quest 3

hace 2 años

Hilo de las Quest 3

hace 2 años
Yo no sé si vale la pena el cambio, teniendo las G2 solo me lo plantearía por el salto al inalámbrico a la hora de darle a otros juegos. Pero si es exclusivamente para simuladores... Siempre puedes pillarlas en Amazon, comparar y si no ves mucho salto o no te convence devolver sin problemas.
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 105
  • Next
No registered users