Perdonar que me meta.....
Hay una cosa que no termina de cuadrarme. Si hasta ahora, con una gráfica de 1Gb de memoria (la GTX 560 antidiluviana) he movido decentemente dos monitores... porque para un solo monitor a 1440p es tan imprescindible dar el salto a una 1070???
Para mover el simulador en dos monitores, lo que se se suele hacer, es configurar la resolución con la "suma" de pixeles por pantalla, ya sea en formato horizontal (monitores al lado de monitores) o en vertical (monitores encima-debajo).
El caso, es que no sé exactamente si penaliza ese escalado por una mayor resolución (a 1440pixeles) o si tener dos monitores con el mismo escalado y diferentes tamaños no penalice tanto...
De ahí mi duda....
Hardware
Nuevo monitor
Nuevo monitor
Nuevo monitor
La verdad es que no entiendo mucho de estos temas, pero los análisis que he leído indican que la 1060 es capaz de mover juegos en resolución 2K, no con la misma fluidez que en el 1080p, obviamente, pero sí decentemente, más o menos con los mismos rendimientos que las 980. Y un monitor 2K siempre se verá mejor que en la resolución habitual, creo yo. El caso es que estoy casi decidido a meterme en cambiar el monitor, y dejar el equipo aceptable al menos por un par de años...
Saludos
Saludos
Nuevo monitor
Nuevo monitor
Sí Ikaro, en realidad viene a ser lo mismo que usar dos monitores, la penalización debe ser parecida. Hay que poner ambas cosas en una balanza. Yo con una GTX 1060 me mantendría en una resolución 1080 para no tener que bajar nivel gráfico y mantener siempre una tasa alta de fps.
Pero por supuesto otra opción válida es bajar un poco el nivel y conformarse con un rendimiento algo inferior para tener la resolución 1440p.
En mi caso prefiero una pantalla más grande y un mejor rendimiento en fps, a una resolución más alta. Cuando cambie de monitor lo haré a una TV 32" a 1080p.
Cuestión de gustos, prioridades, y por supuesto presupuestos :D
Pero por supuesto otra opción válida es bajar un poco el nivel y conformarse con un rendimiento algo inferior para tener la resolución 1440p.
En mi caso prefiero una pantalla más grande y un mejor rendimiento en fps, a una resolución más alta. Cuando cambie de monitor lo haré a una TV 32" a 1080p.
Cuestión de gustos, prioridades, y por supuesto presupuestos :D
Nuevo monitor
Nuevo monitor
Claro Ikaro, es que depende del juego, de los detalles gráficos y de la tasa de fps con la que te sientas cómodo.
Juegos antiguos irán bien a 1440p con una 970 o inferior. Pero títulos como Witcher 3, GTA 5 y similares, si quieres detalles altos y un mínimo de 50 fps (que para mí es el umbral de fluidez, aunque depende de la percepción de cada uno), pues requieren una gráfica más potente (acompañada de una buena CPU, claro está).
Luego también depende del juego, hay algunos en los que el salto de 1080p a 1440p no afecta demasiado al rendimiento, pero en otros afecta una barbaridad.
Yo llevo varios años con un 27'' de 1440p, y lo he sufrido en mis propias carnes. Con la 970, si quería 50-60 fps, tenía que o bien bajar detalles, o jugar a 1080p en la mayoría de títulos recientes. O dejar detalles altos y conformarme con 30-40 fps, insuficientes para crear sensación de fluidez, más aún en un monitor grande.
Por eso digo que los 1440p están muy bien, pero ojo, requieren un hardware gráfico de gama alta para evitar sorpresas desagradables...
Juegos antiguos irán bien a 1440p con una 970 o inferior. Pero títulos como Witcher 3, GTA 5 y similares, si quieres detalles altos y un mínimo de 50 fps (que para mí es el umbral de fluidez, aunque depende de la percepción de cada uno), pues requieren una gráfica más potente (acompañada de una buena CPU, claro está).
Luego también depende del juego, hay algunos en los que el salto de 1080p a 1440p no afecta demasiado al rendimiento, pero en otros afecta una barbaridad.
Yo llevo varios años con un 27'' de 1440p, y lo he sufrido en mis propias carnes. Con la 970, si quería 50-60 fps, tenía que o bien bajar detalles, o jugar a 1080p en la mayoría de títulos recientes. O dejar detalles altos y conformarme con 30-40 fps, insuficientes para crear sensación de fluidez, más aún en un monitor grande.
Por eso digo que los 1440p están muy bien, pero ojo, requieren un hardware gráfico de gama alta para evitar sorpresas desagradables...
Nuevo monitor
Nuevo monitor
Bueno, he vendido rápido mi monitor así que he encargado ya el nuevo. Espero que llegue el viernes, así que ya os contaré el rendimiento de la 1060 con esa resolución. Espero que sea capaz de mover el DCS decentemente... :?:Mosquito He visto este monitor, BenQ GW2765HT - Monitor de 27" (2560 x 1440p, IPS) en Amazon por 361€.
Nuevo monitor
Nuevo monitor
Monitor QHD de 32" por 244 €. En Pccomponentes vale 205€ más, más gastos de envío. Por si estáis pensando en cambiar monitor.
No registered users