• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Dudas combate A-A >> aspecto en BRAA/BULLSEYE

• Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • Next
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Es lo que yo había comentado algunos post atrás, y coincido con Mirmi, hay cosas que tienen que ser comunes por ser un escuadrón, comms, algunos procedimientos comunes, etc... (menos lo del brevity code, y no es que sea en "ingles", es el que es!!... Y se puede usar hablando en castellano, pero no traduciendo los términos, oh my god!! (puedo decir Fox tres... Pero no Zorro tres!! :P :P :P )..

Y esta claro, como dice Flanker, que al final NAVY USAF EdA y cualquiera de la OTAN, hacen lo mismo... Pero cada uno lo enseña de una manera diferente, llegan al mismo sitio, pero por caminos paralelos...

El único problema es al aprender... Si ya me se que ángulos hay en la geometria de interpretación, que unos le llamen TA, otros TAA, no hay problema ninguno, se entiende el concepto y punto... Pero en el proceso de aprendizaje hasta que se asientan los conceptos, puede liar... Al final tampoco pasa nada, se explica y listo, que además salen post muy interesantes con ello... ;) ... Hay alguna cosilla más curiosa, como por ejemplo la importancia que se le da a las maniobras fuera de plano, YO-YOs etc, en OTAN/USAF, y luego lees en Navy que eso está desfasao, que colapsa el combate!! :P :P ... Pero bueno, tampoco pasa nada...

Todo sirve para aprender, pero más allá de los términos y acrónimos, lo importante es entender los conceptos y como usarlos, si llegamos a eso perfecto... El como?.. Yo abogo por algo general común pero no siempre se puede, para apontajes es muy ambigua la USAF o el EdA :mrgreen: :mrgreen: , habrá que tirar de NAVY, no??...

Al final serán los miembros los que verán si es factible o no, si se lían o no...
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Creo, haciendo una conjetura, que el problema es que pensamos que la NAVY y la USAF tienen doctrinas que sería escribir en cirílico o en alfabeto latino...., cuando no es así....

Por ejemplo: si en un BRAA de un AIC (controlador de interceptación) te dice que te lo tienes en HOT..., ¿entiende lo mismo un piloto de la USAF que la NAVY? o ¿entiende lo mismo un piloto de la Armada que uno del EdA?.

Viendo las fuentes de ambos:

USAF:

Image

NAVY:

Image

Tengo que confirmarlo...., pero creo que nunca un operador de un radar te va a dar grados en el mensaje bull o en uno braa....

Pd.: que los dos utilicen un MiG29 como malote...., ya es coincidencia...., que horror !!!!!!!!!!!!

:lol:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Y te digo!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Colapsar el combate y la importancia que le dan al combate en uno o dos círculos!!!!!!!!!!!!.

No me negarás que no es alucinante leer esos documentos :o :o :o :D :D :D :D
Image
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Pero eso si, hay cosas que son como son, y se pueden malinterpretar y eso si que se lia...
Por ejemplo esto del angulo de aspecto que siempre es desde cola a la LOS... desde el morro a la LOS, es target aspect, que suena parecido, pero no es igual... Me refiero a que se pueden usar las siglas o las explicaciones como sea, pero no confundir conceptos...
Image
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Cuando repose un poco el tema recordaré que "yo vine a hablar de mi libro" e insistiré en una sesión en teamviewer para que un voluntario pueda aclarar con dibujitos eso de que el aspecto es el ángulo desde la cola del bandido pero no desde el morro. (Y a ser posible que no sea Willow, que me conozco sus dibujos :mrgreen: :lol: ).

Lo siento, es que no he llegado a pillar la diferencia... :oops:
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Image
el TA sería el ATA que tiene tu enemigo sobre ti.
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Gracias Astiles.
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Esa imagen es curiosa, porque ahí si que se ve un termino que es igual, angle-off, pero que representa angulos diferentes, ahí si que puede ser lioso;
Lo que ahí llaman angle-off, es el HCA (heading crossing angle)... Pero la navy le llama angle-off al ATA!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , toma ya!!!
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Willow
hace 9 años
Esa imagen es curiosa, porque ahí si que se ve un termino que es igual, angle-off, pero que representa angulos diferentes, ahí si que puede ser lioso;
Lo que ahí llaman angle-off, es el HCA (heading crossing angle)... Pero la navy le llama angle-off al ATA!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , toma ya!!!
Pues espera que empecemos a hablar del HCA y la relación con el CUT, el TA y el LS.... :lol: :lol: :lol:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Estoy con el teléfono pero si puedo subo algún dibujito...., para comparar.....

¡Qué Rioku me perdone por no editar! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • Next