• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Videojuegos

Mass Effect Andrómeda

• Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 15
  • Next
Orleans
Admin

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Tienes razón Vencejo, cuando dices que quizás muchos fans esperaban algo sublime o extraordinario como continuación de la saga, y desde luego ME:A no lo es. Vamos, que no es un TW3 en el espacio (nombro TW3 por ser uno de los mejores juegos "ever", y en eso yo creo que está de acuerdo casi todo el mundo).

Pero lo que veo en muchas críticas es que quizás se está dando demasiada relevancia a ciertos problemas -que aunque deberían haberse solucionado antes de sacar a la venta el juego- tampoco estropean tanto la experiencia. Por ejemplo, las famosas animaciones raras o las caras de palo en los NPC cuando hablas con ellos.

También hay quejas en cuanto a lo poco trabajados que están los personajes en relación con los antiguos compis de ME 1, 2 y 3. En este aspecto la gente ya empieza a darse cuenta de que, conforme más juegas, más interesantes se están volviendo estos nuevos personajes cuando los vas conociendo mejor.

Ya te digo, yo empecé el juego con las expectativas algo bajas (tras leer tantísimas críticas mediocres), y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa: el juego me está enganchando, y cuando tengo que finalizar una sesión, me quedo siempre con ganas de más.

Tampoco quiero hablar demasiado porque ya te digo que llevo poquitas horas, pero por ahora el feeling es bueno. ¿Es un digno sucesor de la saga Mass Effect?. No sabría decirlo, pero lo que sí parece ser es un gran juego de temática espacial, una "space opera" como dice Bokeron.

Para mí lo realmente importante es que por le momento lo estoy disfrutando, incluso con sus problemas actuales. Ya veremos más adelante... :D
Vencejo2017
Invitado

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Pues me alegro mucho de que te esté gustando y también es algo que me anima, porque yo no tengo ningún interés en que el juego sea malo. Todo lo contario.

En mi caso, supongo que al final el juego caerá. Pero como no tengo el "hype" muy subido y los personajes (que es en lo que yo más me fijo) a priori no me tiran mucho, me voy a esperar unos meses a que baje de precio, y mientras tanto, a ver si Bioware aprende de CD-Projek Red, y empieza a sacar parches y arreglar cosas. Que como no lo haga, entonces si que se va a montar la gorda.
BoKeRoN
Piloto

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Tampoco es que los Mass Effects originales fueran una maravilla. El 1 tenía problemas de gameplay y hacía aguas por muchos sitios, en el 2 se fueron por la senda más casual y lo conviertieron en un juego de tiros, y el 3 lo recibieron a leñazos por todas partes porque fue un tanto desastre, hasta que lo arreglaron a golpe de parche. Ahora miras las notas de metacritic y son todos noventaypicos... pero yo recuerdo perfectamente como el primer mes, las notas de los tres no llegaban ni a 8.

Es con el tiempo con lo que se le fue cogiendo cariño, por mi parte por la falta de Space Opera en el mundillo, y luego unos secundarios chulos y todo ese rollo de aventura épica.

Andromeda sigue en la tradición de los anteriores mass effect, incluso se atreve a intentar cosas nuevas, como la colonización y demás. Para mi, es el mejor Mass Effect de lanzamiento sin duda, porque es mucho más sólido que los anteriores, a parte de permitirte hacer muchísimas más cosas. Y la épica sigue ahí, intacta, y los personajes lo que estoy viendo están muy bien pensados, interactuan mucho más entre ellos y ayuda más a cogerles el punto (mencion especial al muro de mensajes en las habitaciones de la tripulación de la nave, como intercambian mensajes entre ellos, me ha flipado).

Es como cuando las webs se subieron al carro del hype con Deus Ex Human Revolution, todo el mundo "¿Estará a la altura del original? ¿Será digno sucesor de la leyenda?"... Y eran los mismos tipos que cuando salió el Deus Ex original le pusieron un 6,5.

Es un Mass Effect más grande, con más cosas, con nuevos personajes, con más y nuevas mecánicas y respetando la épica y el rollo ciencia ficción clásica de palomitas de los anteriores. No se que más puede pedir un fan sin resucitar milagrosamente a Shepard.
ImageImage Image
Orleans
Admin

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Impresionante lo currados que están los materiales: da gusto ver cómo reaccionan a la luz según el ángulo, de forma realista. Había visto un vídeo donde explicaban el enorme trabajo que han dedicado a los shaders y desde luego que se nota.

El detalle de las mallas 3D también muy bueno, así como las animaciones de movimiento de Ryder y sus transiciones entre posturas.

Vale que las animaciones de las caras no son perfectas, pero leñe... todo lo demás está curradísimo.
BoKeRoN
Piloto

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Joder, lo del movimiento me tiene tonto. Pocas veces he visto animaciones con tantos matices y tan buena transiciones: al subir cuestas, bajarlas, cambiar bruscamente de dirección en carrera, pillar obstáculos y tropezar con ellos...

Y NADIE LO DICE. A ver si tenemos una versión especial que si tiene esto y las copias de análisis de los demás no XD
ImageImage Image
Orleans
Admin

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
BoKeRoN
hace 9 años
Y NADIE LO DICE. A ver si tenemos una versión especial que si tiene esto y las copias de análisis de los demás no XD
Totalmente de acuerdo Boke. Será que a ti y a mi nos ha tocado la versión especial :lol: :lol:

O puede que hablar de los defectos consiga más clics que comentar las virtudes.

Image
Vencejo2017
Invitado

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Sin animo de polemizar, tan malo me parece la gente que entra en Metacritic y le pone a Andromeda un cero y dice que es una mierda que no vale nada, como decir que los juegos anteriores "tampoco eran una maravilla" para que en comparación Andromeda se vea mejor.

La saga original tenía una cosa que nunca tendrá Andromeda, y es originalidad. En ME1, ya el primer juego, habia un universo tan completo y complejo como los de Star Wars o Star Trek en el que todo (tecnología, razas alienigenas, politica, sociedad, cronología, etc.) cuadraba y era coherente. En ME2 y ME3 apenas había necesidad de añadir nada. Hasta la trama de Cerberus estaba esbozada ya desde el primer juego. Algo que no pasa en Andromeda, entre otras cosas porque en ese juego (como en ME3, y se nota) no ha participado un genio como Drew Karphysyn.

¿Por qué irse a Andromeda, una galaxia a dos millones y medio de años luz, si según el "lore" de la franquicia, hay millones de sistemas en la Via Láctea sin explorar y decenas o incluso cientos de relés de masa sin activar? Si fuese por escapar de los Segadores, tendría lógica, pero se supone que la "Iniciativa Andromeda" se crea antes de ME3 y es simplemente por colonizar mundos nuevos... Salvo que el argumento de un giro espectacular, Cora Harper resulte ser la hija del Hombre Ilusorio y toda la Inciativa Andromeda sea un programa secreto de Cerberus para que la humanidad controle una nueva galaxia, el arranque del juego me resulta forzado. Se van a Andromeda simplemente por diferenciarse de la saga de Shepard.

El Mass Effect original tenía cosas que ahora nos parecen, quizá, normales, pero que en el 2007 no lo eran. Como esa sensación estilo "Los Soprano" o "Juego de Tronos" de que cualquier personaje principal podía morir en cualquier momento. Por supuesto que con diez años de diferencia, hay cosas que chirrían, como que los escenarios de las misiones secundarias fuesen clónicos o que la jugabilidad de los combates fuese una castaña. Pero en 2007 eso era lo normal.
Con seguridad los combates de Andromeda son mejores (aunque hay vídeos en internet en que se ven a los enemigos de la IA que parecen tontos), la jugabilidad sea mucho mejor y los escenarios no tendrán ni punto de comparación. ¡Estaría bueno que en 10 años no se hubiese avanzado en esas cosas! Tambien es verdad que la Ciudadela del primer Mass Effect parece vacía y muerta comparado con Novigrado de TW3, pero es que hay casi una década de diferencia entre una cosa y otra, y en el 2007, pasear por la Ciudadela era una pasada.

Por otra parte, la evolución de la historia en la saga original me parece fantástica. En ME2, Shepard pasa de ser el oficial heróico y respetado a convertirse un "apartado" en quién nadie confía, manipulado por una organización terrorista y forzado a tratar con mercenarios y gentuza y sacar lo mejor de ellos. Por supuesto es Bioware, y no resistieron la tentación de quitar elementos importantes de la historia y venderlos como DLCs, como la trama de Liara y el Corredor Sombrío. Respecto a ME3, me parece la continuación lógica de la historia original, la guerra total con los Segadores, aunque con el final Bioware la cagó pero bien. Repito: Drew Karphysyn ya no metía mano en los guiones.

Respecto a Andromeda, para ser un reinicio de la franquicia, todo me parece Bioware plagiándose a si misma. Una misión al mando del veterano militar de la Alianza "No Anderson" se tuerce por circunstancias y termina al mando del más joven "No Shepard", al que nombran "No Espectro" y que en la nave "No Normandy" organiza una tripulación con los humanos "No Williams" y "No Alenko", y varios alienígenas de razas de la ciudadela, concretamente la asari "No Liara", el turiano "No Garrus" y el krogan "No Wrex". Además está "No Tali", de una raza alien no perteneciente al espacio de la Ciudadela. Tenemos una gran estación espacial "No Ciudadela" y unos enemigos "No Geth" que nos esperan en todos los planetas en los que vamos a buscar las reliquias de la antigua y misteriosa especie extraterrestre de los "No Proteanos".

Andromeda con seguridad es un juego entretenido y con muchas virtudes, pero dudo que consiga que a nadie se le ponga la piel de gallina ya simplemente con sonar le tema de oboe sintético de la intro y empezar a aparecer los rostros de los personajes, como pasa con la serie original. Igual que a casi nadie se le pone la piel de gallina con Anakin Skywalker, y sí con el Darth Vader de la trilogía original de Star Wars.

Esta es mi opinión. Ya sé que he dicho que no iba a seguir con esta conversación, pero no me he podido resistir ;)
Orleans
Admin

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Polémica ninguna, Vencejo :D . De hecho, tienes razón en muchos puntos que comentas.

A mí por ahora el guión no es que me parezca la caña, pero me está convenciendo más conforme anvanzo en el juego. Espero que hacia el final haya un giro importante o algo que nos haga decir "¡Anda, así que era eso!, ¡qué pasada! :D

Por ejemplo, el tema de Cora Harper. Oye, qué curioso que su apellido sea el mismo que el de Illusive Man... estoy seguro de que no lo han puesto así de forma aleatoria, sino que va a tener algún peso en la trama.

Los diálogos son más "light", casual o como quieras llamarlo, al principio me chocó un poco comparándolos con la "seriedad" de Shepard, pero incluso ese tono light tiene su justificación: los protas son chavales jóvenes, sin experiencia, no son militares de élite, en contraste con el héroe curtido en mil batallas que era Shepard. Leñe, que era un N7 nada menos! ;)

En el inicio del juego sale otro N7, y en su guión/conversaciones si que se plasma esa madurez, experiencia o seriedad que tenía Shepard en la saga original.

En las pocas horas que llevo, sí que he visto situaciones WTF, o inconsistencias de guión, pero también las tenía) ME1, por poner un ejemplo.

Por cierto Boke, acabo de pillar el Nomad por vez primera, y tienes razón: es la caña! :D
Rioku
Piloto

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
El director de animación de Uncharted 4 habla sobre las polémicas expresiones de Mass Effect Andromeda:

Link

"No nos la hizo un mono ni el becario. La cagada parece que fue por no usar captura de movimiento, sino un sistema automatizado que sólo hacía la sincronización labial y que posteriormente requeriría de retocado manual, cosa que el editor no hizo por recortar costes o por que se pasaban de fechas."

Saludos
Image
BoKeRoN
Piloto

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años

Mass Effect Andrómeda

hace 9 años
Ha quedado claro que a vencejo no le va a gustar el juego :lol:

A mi por mi parte, me resulta cada vez más interesante, y descubro detalles nuevos que me gustan mucho, como el grupo de WhatsApp que se ha montado la tripulación de la Tempest,que es unas risas ver los mensajes que se dejan entre ellos.

También me gusta el diseño de la Tempest, me recuerda a una nave de los Thunderbirds o así rollo scifi setentera mezclado con la SR2.

Pero claro, hace muuuuuchos años que me divorcie de la opinión de la "prensa" y la mayoría de usuarios. A Orle eso le tiene que sonar también, seguro XDDDD
ImageImage Image
Videojuegos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 15