Muy probablemente ese es el problema. Si no tiene chicha suficiente no solo no te carga las gafas sino que en el extremo te desconecta. Con el PC anterior me pasaba con todos los hubs internos, al final lo solucioné metiendo una tarjeta con 2 USB alimentada desde la fuente (probablemente también me hubiera valido con un hub con alimentación externa, pero igualmente era un PC viejuno con puertos lentos).Riokuhace 1 añoNo sé si es que las gafas necesitan de más potencia y el USB no es capaz de dársela.
Si con el hub alimentado tira bien, sigue por ahí. También si quieres probar, quita del mismo hub en el PC cosas, me refiero a que si por ejemplo en la parte trasera tienes 4 USB y 2 en la delantera, probablemente sean 2 hubs diferentes que cada uno lleva una alimentación que comparte, si metes un teclado y ratón con luces en la parte trasera, te está consumiendo chicha que no va a liberar para las otras dos cosas que conectes ahí (incluyendo las gafas).
Pero vamos, si tienes un hub externo alimentado que sea SS o mejor aún SS+ conectado a un puerto que también lo sea... que tire o no de hub externo debería dar lo mismo e ir igual de bien que si las tienes enchufadas a un puerto del PC (que no deja de ser otro hub)