• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Curso 2024 de salidas A/G

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 22
  • Next
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues sí, muy interesante la misión, que aunque a priori parecía de lo más sencillita, y que practicada en solitario parecía tirada, la cosa cambia cuando tienes que ir a la vez pendiente de ajustar los sistemas, mantener la formación, atender las comunicaciones... y pronto estaba saturado y haciéndolo todo mal. Así que, incluso las misiones a priori más sencillas, al final son una lección.

También muy interesante haberme explicado Willow el tema del TACAN A/A, que hasta ahora solo había utilizado para localizar tankers, y no sabía que podía usarse para medir distancias entre cazas en formación. Lo dicho, se aprenden un montón de cosas incluso en misiones a priori muy sencillas, gracias a todos y a Willow en particular por la iniciativa de montar este cursillo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Muy chula la salida; un placer como siempre estos vuelos con los compis

Gracias Willow
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Divertida, muy divertida. Apuntar con estos Maverick con esa poca definición es complicado, pero si le sumas lo de mantener la formación ya es la repera. Lo bueno es que entiendo que es porque íbamos los dos de shooter, pero una vez en una misión de verdad, será más fácil porque el que esté de cobertura "sólo" tendrá que fijarse en mantener la formación y las posibles amenazas.

Releyendo ahora pienso en lo rápido que he escrito "sólo". 🤣
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
DEBRIEFING SESION 2

- Lo del target fixation que comenta Caldero; Me parece fundamental. Cuando el proceso de blocaje/seguimiento te lleva directamente a una zona de amenaza el mantener una disciplina férrea de abortar antes del peligro es indispensable. Una linea de abort en maniobras horizontales debe de ser tan estricta como lo es un harddeck en desarrollo vertical.

- Green zone. En cualquier misión, sea A/A o A/G, una idea básica que siempre debemos contemplar e interiorizar es; Que rumbo de salida de una zona hostil me lleva a zona segura... Y tenerla siempre en mente, así como hacia que lado viro en mi salida (de forma natural se tiende siempre a virar a la izquierda, si ese viraje nos mete en peligro es vital tenerlo en cuenta y “forzar” el viraje a la derecha). Más aun en ejercicios como este que se basa precisamente en una zona segura donde maniobrar para luego realizar el ataque.

- Shooter – shooter. Cuando se dice que es una situación de shooter-shooter, es porque se estima que el peligro es menor y podemos ser más agresivos y contundentes. Esto no limita a otras opciones y perfectamente podemos adoptar ataques en shooter-cover, pero estamos desaprovechando una oportunidad de ser más letales. Una situación diferente es cuando un aparato tenga algún problema de localización/seguimiento/mecanización en su ataque y aborta su lanzamiento; que el otro también aborte “por no atacar los dos” no está justificado y es también desaprovechar una oportunidad de ataque.

- Hice hincapié en la presentación en no obsesionarse mucho con la disciplina de las formaciones, concretamente con una buena formación SPREAD que es compleja de mantener, pero hoy quiero tirar del otro extremo y recordar la importancia del soporte mutuo y que precisamente se basa en llevar una formación táctica lo mas lado a lado posible; Su complejidad te obliga a comprobar tu posición continuamente y ese mismo hecho hace que observes y compruebes las zonas vulnerables de tu compañero. Lo que no podemos es relajarnos tanto que ya ni mantengamos visual o que caigamos a la “cómoda” columna o pescadilla... Ir en SPREAD no solo es eficiente, sino que es super-cool!!! Lo vimos ayer con un vuelo de Harrier que maniobraron muy bien lado a lado, y fueron los más molones!! :sunglasses::sunglasses:

Desde mi punto de vista destaco estos puntos de ayer...

Para la próxima el martes que viene. día 3:

SALIDAS A/G; sesion 3

Practicar bombas de propósito general y bombardeo en picado!
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Willow
hace 1 año
... Ir en SPREAD no solo es eficiente, sino que es super-cool!!! Lo vimos ayer con un vuelo de Harrier que maniobraron muy bien lado a lado, y fueron los más molones!! :sunglasses::sunglasses:
¿"Un vuelo de Harrier..."? ¿"Los más molones"?¿Quienes serán...?:laughing::laughing::laughing:

Apuntado para la próxima.:wink:
Astiles
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Apuntado para el martes, a ver si me quito la caraja de una vez !!
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Pues lamento comentar que se me complicaron estos días y no voy a poder preparar la sesión para el día 3, así que he pasado la sesión al siguiente martes día 10!
He reseteado slots, así que hay que apuntarse de nuevo... Sorry!
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Ok gracias
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Apuntado.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Mala racha este fin de año... Después de un par de semanas con mucho lío, voy a encender el PC y se queda medio frito (abro consultas en el foro de hardware...), total que tengo que posponer sine die el curso, espero que pueda ser en enero!
Lamento todo este drama y los retrasos! :disappointed:
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 22