• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Elite

Elite - Impresiones

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 24
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Solo en los post de Elite veo algunos comentarios con referencias negativas o sarcasticas hacia Star Citizen mientras que en los de Star Citizen a Elite ni se le menciona.
¿Sera por algo? :P
Cuando tienes que hablar mal de algo para promocionar lo que te gusta....

Yo tengo por costumbre no ir a los hilos de temas que no son muy de mi interes para mencionar sus carencias o lo "que no me gusta" pero hoy voy a hacer una excepcion. :mrgreen:
Bueno, no, primero me voy a esperara a ver las capturas o video de tu personaje Elitista corriendo por el hangar de Elite, o por los 5 tipos diferentes de hangares de Elite configurados hasta el minimo detalle. Subiendose andando en 1a/3a persona en la nave, visitando la neve por dentro e interactuando con ella en 1a/3a persona o cambiandose de ropa en el vestuario o entrenando en el "shooting range" por no mencionar mientras te das un paseito con el buggy....

Es posible que a los "elitistas" este tipo de interaccion no les parezca interesante y esten mas que felices con su sim tal como esta, y eso esta bien pues tiene que haber gustos y opciones para todo, pero la razon de que uno pese una cosa y el otro otra es que los contenidos y opciones en uno u otro sim son muy diferentes. ;)
Por supuesto sin desmerecer a nada, que no hace falta ;)
Image
Orleans
Admin

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Hombre, yo creo que aquí todos somos libres de criticar o ensalzar el juego/sim que nos apetezca.

Lo que no es normal es que alguien se ofenda por ello, o se lo tome como algo personal.

No sé, yo me preocuparía si alguien critica una app o un trabajo que yo haya desarrollado. Pero molestarme por leer comentarios sarcásticos sobre un juego, por mucho que me guste dicho juego... va a ser que no :)

Por otro lado, me parecen bastante comprensibles los sarcasmos sobre el tema SC vs Elite.

Es decir, cuando hay un proyecto de 66 millones y otro de unos míseros 1.5, ambos nacidos casi al mismo tiempo, y uno de ellos es a día de hoy vaporware con muy poco o casi nada que ofrecer, y el otro ya está en la calle cumpliendo todas las expectativas, (y esto no es sarcasmo, es un hecho), pues que quieres que te diga: lo raro sería que la peña no fuera sarcástica con el tema.

Porque, remitiéndonos a los hechos, a día de hoy y con sus 1.5 millones de presupuesto, Elite está en la calle y la mayor parte de la peña lo está flipando con el juego. Y SC, con sus 66 millones, lo único que ofrece actualmente son renders y vídeos de lo que "podría" llegar a ser en un hipotético futuro. Bueno, y una alfa preview que a mí personalmente me suscita más dudas que otra cosa.

¿Y te parece raro que haya comentarios negativos o sarcásticos?. Hombre, lo raro sería que no los hubiera :lol: :lol:

Como ya he dicho mil veces, yo soy backer de ambos, cosa que otros no podéis decir. He invertido mi dinero en ambos, y veo las cosas desde esa perspectiva. O sea, que creo que soy bastante imparcial :D

;)
ManOWar
Invitado

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Bien dicho Orle. La verdad es que es como si alguien se hubiese tomado a mal todos los comentarios negativos sobre FSX previos a vuestra "conversión", mientras que ahora nadie le puede toser. FSX tiene sus cosas buenas y otras en que es una castaña, y el producto abandonado que es desde hace mucho ya siempre será así a pesar del buen trabajo de los third parties, es lo que es, lo era antes de vuestra "conversión" y lo sigue siendo después ;) . Me gustan los puntos fuertes que tiene, y critico y me disgustan los malos, lo mismo que con DCS o cualquier otro. Pero nunca tomándolo como algo personal, si no estaría con la úlcera permanentemente...

Pues leyendo a Abi yo también he picado... :roll: Ahora sólo falta tiempo para configurarlo y aprender al menos lo básico... O sea que veremos si no es otro icono sin usar en el escritorio... :cry:

S!
Willow
Instructor

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Juas!!.. Siempre hay un caballero de brillante armadura dispuesto a salvar a la damisela de las terribles fauces del malvado dragón! :P :P ...

En serio, creo que todos los "elitistas" :lol: , también somos citizens, es decir, el SC también nos ha cautivado, y lo mejor es que el juego de Cris está condenado a triunfar, por la cantidad ingente de dinero, de gente implicada, y de "goals" que tienen... Aun así, a día de hoy (no cuando salga), ofrece una misera experiencia, a mi entender, comparado con el elite...

Estamos hablando de "simuladores" espaciales, por tanto la navecita, el "vuelo" con ella, como se comporta, como se controla, etc... Creo es lo importante... El walk around es importante (que por cierto, en el futuro lo tendrá también elite, como la entrada en planetas, etc...), pero creo que lo es menos que la experiencia de pilotaje... Y el solo hecho de ponerle paredes al espacio me parece WTF!!! :shock: :shock: :shock: .... La "física" aplicada a elite, así como el control (con prioridad a roll frente a yaw), repito a día de hoy, a mi personalmente me gusta muchísimo más que el de SC, que me parece como si controlara una torreta, y que se controla mucho mejor con ratón o pad, que con HOTAS....

Como ya he dicho al principio, el SC a la larga seguramente será más profundo, más conseguido, y en general mejor.... Lo tiene que ser por narices aunque solo sea por recursos... Pero hoy día ofrece poco, mucho "conceptual", mucho "video-marketing", y mucho haremos esto.... Y es en el mismo momento cuando se puede comparar ambos proyectos, no a futuro, cuando el SC sea netamente mejor, ningún "elitista" se negará a la evidencia... Supongo :P ...

Y joer, no creo que haya nada malo en "criticar" las carencias que se puedan ver en un producto, si ves que en otro similar está mejor solucionado... Más cuando somos participantes de ambos... Esto es como la eterna disyuntiva entre BMS/DCS :P :P :P , los que les damos a ambos, nos gustan los dos, pero sabemos valorar los puntos fuertes/débiles de ambos ;) ;) ....

Por ultimo, Furia anímate a probar el elite, son 40€, y hasta que el SC sea una realidad, aun pasará un año aprox.!! ;) ;) ;) ... Y aunque tenga carencias de momento importantes para ti, seguro que lo disfrutas hombre!! ;) ;)
Image
Orleans
Admin

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
+1 Willow

SC, el día que salga, va a tener que ser espectacular, sí o sí. Porque si no es así, será el fracaso más estrepitoso de la industria videojueguil.

Hasta que llegue ese día, lo que hay es lo que hay: un sim espacial curradísimo llamado Elite, listo para disfrutar, y una campaña de márketing impresionante llamada SC.

O sea, que las críticas y los sarcasmos están, bajo mi punto de vista, plenamente justificados. Somos humanos :lol:
Willow
Instructor

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Quiero remarcar lo del control de la nave, me parece un total acierto, a parte que para los que venimos de simulación de aviación, es muy natural ;) :P :P ... Hasta tiene el concepto de "power band" (sí Jazz, como en las ACM), donde consigues mejores prestaciones de maniobra ;) ... Otro tema es el control sin asistencia, sin el FbW que comenta Orle en sus videos... Que chungo!!

Recomiendo los vídeos de Isinona, que pilota todo el rato en sist off...

Vídeos ED de Isinona

Me bajo las bragas ante este tipo, que control!! :shock: :o :shock:
Image
Rioku
Piloto

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Abigor ese tamaño es ridículo si lo comparamos con los 20GB que ocupa la "pre-Alpha" de Star Citizen, donde de momento solo están los hangares y tres o cuatro mapitas minúsculos con paredes en el espacio :lol:
Eso es lo que tú ves, pero en realidad hay mucho más, y lo sabes :mrgreen:

Orleans Es decir, cuando hay un proyecto de 66 millones y otro de unos míseros 1.5, ambos nacidos casi al mismo tiempo, y uno de ellos es a día de hoy vaporware con muy poco o casi nada que ofrecer, y el otro ya está en la calle cumpliendo todas las expectativas, (y esto no es sarcasmo, es un hecho)

Porque, remitiéndonos a los hechos, a día de hoy y con sus 1.5 millones de presupuesto, Elite está en la calle y la mayor parte de la peña lo está flipando con el juego. Y SC, con sus 66 millones, lo único que ofrece actualmente son renders y vídeos de lo que "podría" llegar a ser en un hipotético futuro. Bueno, y una alfa preview que a mí personalmente me suscita más dudas que otra cosa.
1,5 millones es la parte de los Backers, hay otra parte privada.

Que me lo diga otro vale, pero tú Orleans, estoy seguro de que sabes lo que hay en SC, a día de hoy es mucho más que vaporware, lo que pasa es que enseñan muy poco. No hace mucho vimos el video del Mundo Persistente una Constellation sobrevolando una ciudad y aterrizando, y luego el pavo comprando. Tambien vimos un video del FPS, una nave estacionando en una estación espacial, se bajan los 4 jugadores y se echan unos tiros EN COOPERATIVO y ONLINE, en plan partida desactivan la gravedad, entre otras cosas.

Claro que SC va a tardar mucho más que ED, pero si miramos lo que ofrece uno y otro, ostia, es que si lo saca estas navidades, sería brujería :mrgreen: :

Lo que está haciendo Star Citizen, no se ha hecho nunca, ellos mismos estan creando nuevas herramientas, y eso lleva tiempo, y ensamblarlo todo tambien.

Se va a poder gestionar cosas sin estar en el ordenador, desde tu Tablet podrás gestionar las misiones, mercancías... entre otras cosas.

Elite:

- Tú eres un cockpit en el que vas al planeta A, y sin salir de tu cockpit te sale una flamante, base de datos 8-) ves el listado, pillas X producto y te vas al planeta B para en otra base de datos venderlo.

- Naves de 1 sólo piloto

- Minería: Acercas tu nave a un planeta/asteroide y con un laser le disparas

- Exploración: de nuevo sin bajarte de tu cockpit, activas sensores y a buscar.

- No tiene campaña

- Todo es generacion procedural

- Menos enfocado al multiplayer PvP

El único goal es, farmearte una nave mejor.

Ya sé lo que me vas a decir, que David Braven ha dicho que para despues del lanzamiento del juego, quieren introducir la "primera persona, aterrizaje en planetas y asaltar a otras naves"

"We intend to continue expanding the game with both new content and new features such as planetary landings and ship boarding. The Lifetime Expansion Pass includes automatic access to all major Elite: Dangerous expansion packs"

¿Me lo tengo que creer? porque yo no veo diferencia alguna con SC, promesas. Y si tengo que confiar en alguno de los 2, yo me decantaría por SC, ¿por qué? muy sencillo, porque SC ahora mismo tiene en plantilla casi 300 personas, y CR ha dicho que para el año que viene quiere llegar a 500.

A ver como ED con su plantilla, va a llevar a cabo todo lo que han dicho y con que calidad.

Star Citizen:

- Eres un personaje, que puedes pilotar en el cockpit, o moverte por todo el interior de la nave, para subirte a la torretas u otros puestos como radares, estaciones de armas, escudos, energía, sensores y exploración

Las naves son multitripulables por lo que varios colegas podeis ir en una misma nave

- Cuando compras en un planeta o estación espacial, eres tú quien se baja de la nave y va a la tinda. Tu carga no es un nombre de un listado, puedes verla literalmente, y ver como la suben a tu nave, en pleno vuelo puedes abrir la bodega y soltarla.

- Minería: No sólo como en Elite el rayito laser, hay maquinaria que se mueve por el asteroide o planeta, y a perforar/picar, lo recoges y pa la nave

- Exploración: No solo exploran los sensores de la nave, si te topas con una base abandonada, una estación espacial, o nave a la deriva, sales en vuelo EVA y te adentras a investigar en primera persona. Ojito con los bichos u otros personajes.

- Podrás controlar nodos y fábricas

- Potente soporte a Guilds/amigos

- Más PvP que ED

- Espectacular campaña de entre 70 y 100 horas para jugarla solo o en cooperativo, con enemigos PvE o PvP

- Contenido hecho a mano + Generación Procedural:

Entrevista con Tony Zurovec, Director del Universo Persistente

"El plan es que el universo de Star Citizen sea absolutamente enorme" dijo Zurovec. "Pero eso es un objetivo a largo plazo.

En estos momentos hay 400 sistemas solares previstos, muchos de los cuales tienen una variedad de planetas".

Zurovec dice que "cada uno de esos sistemas tendrá al menos dos planetas habitables (ndt: Ben aclaró que es una media. Algunos sistemas no tienen planetas habitables.), así como varias estaciones espaciales. Eso significa que el universo de juego tendrá al menos 800 localizaciones que los jugadores pueden visitar. Hacer que cada una de ella parezca única es una tarea masiva, y para acelerar el proceso han desarrollado un conjunto de herramientas de tipo modular para que sean usadas por sus diseñadores."

"La toma de aproximación fue construida empezando con la ciudad en si y construyendo hacia fuera", dijo Zurovec. "Así que cuando vuelas por la ciudad, lo que ves en realidad es el área real en la que tendrás libertad de movimiento para pasear, comprar, identificar las misiones que te interesan y encontrar otros jugadores. La periferia externa de la ciudad y sus rascacielos, sin embargo, emplean trucos de humo y espejos, lo cual es el resultado de una decisión de diseño consciente."

Hay mucho mono de simuladores espaciales, David Braven ha sido muy listo, ha hecho muy rápido lo necesario para sacar el juego y vender como churros, porque sabe perfectamente, que en cuanto Star Citizen alcance su madurez, ya no habrá lucha, pues lo que ofrece uno y otro... no hay color.

Y ED ha incumplido promesas tambien, como poder jugar offline, motivo por el que sus foros han ardido de manera alarmante, ostia, si hasta ha devuelto pasta a quien lo ha solicitado.

Otra cosa, me parece de verguenza, es que el juego sale en 6 días, y a día de hoy, ni tiene ni tendrá, no ya soporte para Clanes, sino para amigos, pero claro la campaña navideña se acerca, y hay que vender, ¿esto no se critíca?

Saludos

P.D. A mí no me da de comer ni uno ni otro, nadie se va a morir por gastar 50 pavos. Ya sabeis que yo he comprado Intel y AMD, Nvidia y ATI por lo que no soy un Fanboy

Pero comparar la construcción de una casa con una urbanización, y encima esperar a que esta última se haga en 3 días como que no es posible.
Last edited by Rioku hace 11 años, edited 2 times in total.
Image
Abigor
Invitado

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Vaya Furia, leyéndote parece que hubiera atentado contra el honor del mismísimo Mr. Chairman :lol: Nada más lejos de mi intención...

No lo podría haber expresado mejor de cómo lo han hecho Willow y Orleans. Te equivocas de pleno si piensas que estoy criticando una cosa que no me gusta para promocionar otra que sí me gusta. Yo he sido backer de SC mucho antes de interesarme por Elite, así que estoy comparando un simulador espacial que me ilusionó mucho y por el que aposté, con otro que en un principio no me ilusionó tanto, y por el que no aposté hasta estar a punto de salir. Así que pienso que estoy en pleno derecho de poner de manifiesto las virtudes y carencias de uno y otro.

Pero sí, ya se que las comparaciones son odiosas :lol:

Image

Willow lo ha clavado en su post. Star Citizen está obligado a ser el mejor simulador espacial sí o sí, porque si no llega a ser así la cabeza de Mr. Chairman va a rodar por la alfombra roja :D

Pero a día de hoy existe un abismo entre lo que ha mostrado uno y otro proyecto después de conseguir financiarse. Uno con 66 Millones de dólares y el otro con 1,7 Millones de libras. A mi con SC no me vendieron un FPS fabuloso, ni un simulador de vida social en hangares 3D con peceras, cafeteras Nesspreso, y urinarios de duraluminio. A mi me metieron por los ojos un simulador espacial, con un vídeo que nos dejó babeando a todos.

Y resulta que lo primero que me encuentro es que se va a lanzar en "mapas" :shock: ¿¿¿mapas en el espacio??? WTF!! :o Ahí es donde empezó a desilusionarme. Después me encuentro con un sistema de control que deja en evidencia con qué motor se ha creado. Simplemente es tratar de controlar un FPS con un joystick, si mapeas los controles de Crysis en el Hotas la sensación es la misma. Y la decepción no ha hecho si no ir a más, viendo cómo sacaban naves, y más naves, y hangares, y vídeos de FPS, y renders, y más renders, todo mientras seguían vendiendo humo, y la peña soltando pasta a mansalva sin pararse un segundo a plantearse si esto va a merecer la pena :shock: :oops:

Así que lo siento si te molestan estos comentarios, pero es lo menos que se puede esperar cuando empiezas a comparar ambos simuladores.

Volviendo al hilo.... anoche gravé una pequeñísima muestra de la inmensidad que representa este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=9-hYqNFfbbA

Empiezo a unos 25km del cinturón de asteroides que orbita ese planeta. Tal como se aprecia, está representado hasta el último de los cientos de miles de pedruscos helados que lo forman. Podrías rodear todo el anillo si quisieras. Y es solo uno de los planetas que orbita una de las cientos de miles de estrellas que representa el juego completo.

No esta nada mal, debe salir a byte por pedrusquillo :)

Y esto sí es para promocionar :P

PD: Rioku, luego leo el tocho que has puesto, me has pillado también posteando.
Last edited by Abigor hace 11 años, edited 1 time in total.
Orleans
Admin

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Rioku, entiendo tu hype con SC. Yo también estoy hypeado, aunque no lo parezca. Quiero creer que será el juego espacial definitivo. Coñe, he invertido pasta en él, así que no puedo esperar otra cosa. :D

Pero me remito a lo dicho. Hoy por hoy, SC es "será", "traerá", "ofrecerá", "se ve en un vídeo que...", "hay 4.000 trabajando en él". O sea, vaporware. O campaña de márketing excelentemente realizada.

Elite está ahí y es 100% disfrutable. No es lo que pretende ser SC, pero como sim espacial, es cojonudo.

A dia de hoy, punto pelota, es lo que hay.

Dentro de 1, 2 o tres años, cuando salga SC, veremos si cumplen lo que por ahora son sólo promesas.
kf3ina
Piloto

Elite - Impresiones

hace 11 años

Elite - Impresiones

hace 11 años
Un pequenyo comentario, que hago sin animo de polemizar. Hace ya mucho tiempo que se supo que el el equipo de Elite estaba funcionando con capital inversor privado y que el dinero recaudado de kickstarter es solo una pequenya parte del total del presupuesto del proyecto. La cantidad final no ha sido hecha publica, pero hace tiempo que Braben dijo q el la cifra de £8M inicial "has grown by quite a lot". De hecho, no me extranyaria nada que la polemica decision de incumplir la promesa que se hizo de que habria modo offline y exigir una conexion a internet permanente para jugar sea debida a la presion de esos equity investors. Ojo que me parece una estrategia totalmente legitima. De hecho es lo mas logico para este tipo de productos de gran envergadura. Con el dinero de kickstarter no da. Chris Roberts iba a hacer lo mismo hasta que se dio cuenta de la autentica locura de pasta que iba a acabar recaudando (yo sigo flipando).

Ya he dicho varias veces que cuando el Elite este listo, si vuestras primeras impresiones positivas se confirman me lo pillare casi seguro. Lo de que no se pueda jugar sin internete me escama mucho (he estado quemando efigies de ubisoft durante anyos por esas mismas mierdas y ahora me rebienta que se extienda ese tipo de practicas a los proyectos con financiacion colectiva), pero he estado esperando muchos anyos un buen simulador espacial y elite puede ser lo que necesito para calmarme el hype del SC hasta que salga.

Por otro lado, en serio os parece un parametro de calidad relevante el tamanyo en disco de un juego???

PD: veo que el tema esta caliente y se me han adelantado unos cuantos. Aun asi, creo que hay cosas que no repito
Last edited by kf3ina hace 11 años, edited 1 time in total.
Elite
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 24
  • Next