Un abrazo!
Hardware
te lo agradezco enormemente Dodo! pero yo creo que tambien tengo alguna por casa. Veré si puedo hacer algo con ella. No obstante, te la acepto siempre y cuando vaya yo a recogerla y nos demos una vuelta por las islas 
Un abrazo!
Creo que tambien te indica la linea el IDE de Arduino no?
Veo otra cosa que podria estar mal, en esta linea const byte radarSwPins[7] defines 7 posiciones pero entre parentesis solo usas 4.
¿El selector del radar tiene 7 posiciones pero solo vas a usar 4? no se si funcionara o puede darte problemas.
Panel F-18C Arduino+Leo Bodnar
Un abrazo!
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Jaja, menudo pack. Pues claro; y además te llevo a bucear y a visitar la base de helicópteros. Y si te pones pesado e insistes mucho, subimos caminando hasta la cumbre el Teide.Moehace 6 añoste lo agradezco enormemente Dodo! pero yo creo que tambien tengo alguna por casa. Veré si puedo hacer algo con ella. No obstante, te la acepto siempre y cuando vaya yo a recogerla y nos demos una vuelta por las islas
Un abrazo!
Pregunta, para los que habeis utilizado un interruptor rotatorio multiposición en Arduino.
Estoy intentando utilizarlos para el INS y para el selector de posicon del Radar en el F-18, uno con 8 posiciones y el otro con 4, pero en ambos casos cuando inserto el codigo e intento cargarlo me da un codigo de error, y no consigo solucionarlo, ¿alguna idea?
Este por ejemplo es la linea de codigo el Radar con cuatro posiciones :
Estoy intentando utilizarlos para el INS y para el selector de posicon del Radar en el F-18, uno con 8 posiciones y el otro con 4, pero en ambos casos cuando inserto el codigo e intento cargarlo me da un codigo de error, y no consigo solucionarlo, ¿alguna idea?
Este por ejemplo es la linea de codigo el Radar con cuatro posiciones :
Y este el mensaje de error :const byte radarSwPins[7] = {22, 23, 24, 25}
DcsBios::SwitchMultiPos radarSw("RADAR_SW", radarSwPins, 7);
S!Arduino:1.8.12 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"
IRQSerial2:19:1: error: expected ',' or ';' before 'DcsBios'
^~~~~~~
exit status 1
expected ',' or ';' before 'DcsBios'
Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.
Tipico error de novato, te has saltado un ";" al final de la primera linea (me ha pasado docenas de veces)Dimonihace 6 añosPregunta, para los que habeis utilizado un interruptor rotatorio multiposición en Arduino.
Este por ejemplo es la linea de codigo el Radar con cuatro posiciones :Y este el mensaje de error :const byte radarSwPins[7] = {22, 23, 24, 25}
DcsBios::SwitchMultiPos radarSw("RADAR_SW", radarSwPins, 7);S!Arduino:1.8.12 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"
IRQSerial2:19:1: error: expected ',' or ';' before 'DcsBios'
^~~~~~~
exit status 1
expected ',' or ';' before 'DcsBios'
Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.
Prueba asi, si te fijas en el error te dice que esperaba una ";" antes del siguiente 'DcsBios'const byte radarSwPins[7] = {22, 23, 24, 25};
Creo que tambien te indica la linea el IDE de Arduino no?
Veo otra cosa que podria estar mal, en esta linea const byte radarSwPins[7] defines 7 posiciones pero entre parentesis solo usas 4.
¿El selector del radar tiene 7 posiciones pero solo vas a usar 4? no se si funcionara o puede darte problemas.
Pues efectivamente, apuntate una Angel.
El caso es que eso es lo que queria entender con mi ingles de andar por casa, pero he revisado todas las lineas de codigo de interruptores de estos multiposicion, y en todas esta exactamene igual que en esta, sin ese punto y coma.

Segunda cuestión y que también me había llamado la atención es lo que tu comentas, efectivamente son solo 4 posiciones, pero no entiendo por que ahi indica 7, para el inercial pasa otro tanto, son 8 posiciones e indica 15, la logica dice que esta multiplicando por dos y restando uno, en cambio juraria que he visto alguna linea de codigo que eran 8 y marcaba 8 tambien, no se.
De momento parece que funciona.
Otra cosa Angel, ya que estamos, estoy utilizando rotatorios de 12 posiciones, por lo que sé, hay algun modo de limitar el numero de posiciones a las que me interesan, pero no encuentro la manera. ¿sabes algo?
S!
El caso es que eso es lo que queria entender con mi ingles de andar por casa, pero he revisado todas las lineas de codigo de interruptores de estos multiposicion, y en todas esta exactamene igual que en esta, sin ese punto y coma.

Segunda cuestión y que también me había llamado la atención es lo que tu comentas, efectivamente son solo 4 posiciones, pero no entiendo por que ahi indica 7, para el inercial pasa otro tanto, son 8 posiciones e indica 15, la logica dice que esta multiplicando por dos y restando uno, en cambio juraria que he visto alguna linea de codigo que eran 8 y marcaba 8 tambien, no se.
De momento parece que funciona.
Otra cosa Angel, ya que estamos, estoy utilizando rotatorios de 12 posiciones, por lo que sé, hay algun modo de limitar el numero de posiciones a las que me interesan, pero no encuentro la manera. ¿sabes algo?
S!
Respecto a los rotatorios no se me ha dado el caso la verdad, si son de esos grandes de metal para limitarlos podria obstruirse fisicamente el giro de alguna manera.He buscado un rato y he visto este video donde convierten un 6 posiciones en 4...
A hora si es de los modelos mas compactos de plastico lo tienes mas complicado, he encontrado (muy interesante tambien) una modificacion de un rotatorio plastico multipolo (que tengo por ahi tirados) en monopolo.
Ahi se ve como lo desmontan ,si quieres probar una vez abierto quizas puedas limitar el movimiento obstruyendo el recorrido pegando algo con cola.
Convirtiendo un rotary switch multipolo en monopolo
Ya nos contaras si logras encontrar una solucion.
A hora si es de los modelos mas compactos de plastico lo tienes mas complicado, he encontrado (muy interesante tambien) una modificacion de un rotatorio plastico multipolo (que tengo por ahi tirados) en monopolo.
Ahi se ve como lo desmontan ,si quieres probar una vez abierto quizas puedas limitar el movimiento obstruyendo el recorrido pegando algo con cola.
Convirtiendo un rotary switch multipolo en monopolo
Ya nos contaras si logras encontrar una solucion.
Pues son de los cerrados de plastico Angel, he desmontado uno que tenia viejo y no he aclarado nada. Hay una manera desde fuera sin desmontarlo, metiendo una pieza metalica pequeña, como la punta de un clavo, pero luego hay que andar probando a ver que conexiones han quedado activas y cuales no.... resumiendo, un rollo.
El caso es que los hay de 4 posiciones y fuera lios, esos los he utilizado para el "Bleed Air" y para el de "Radar", para el INS que son de 8 posiciones he utilizado uno que no tiene fin con 12 pines y va perfecto.
Con el "Bleed Air" este de marras ha tenido un pequeño problema ya que no deja hacer el ciclado a derechas, como se supone debe hacerse en la puesta en marcha, he probado tanto con un encoder como con el multiposicion de estos y nada, al final tienes que rotar a derecha y despues a izquerda para pasar por todas las posiciones.
Bueno, pues volviendo al mini-cockpit este que llevo entre manos...

Este fin de semana he tenido algo de tiempo y he terminado el panel del lado derecho y con ello dejamos terminado el mini Cockpit este que me llevo entre manos.
He utilizado otra Arduino Mega, y asi tengo de sobra por si en un futuro me da por hacer mas cosas.

Este panel derecho esta condicionado por el ratón y el miniteclado, asi que he elegido lo que creo mas uso normalmente de ese panel derecho, exceptuado la bateria que ya la tengo mapeada en los gases del Warthog.
Como curiosidad el codigo para el interruptor del laser debe haber algun error por que funciona con el codigo del LTD/R y este no funciona, asi que el interruptor del LTD/R a dia de hoy no funciona, ya veremos si consigo averiguar algo.

Bueno, quiero pensar que es un error de codigo, por que lo he repasado todo y no encuentro fallo por mi parte.
Pues cockpit terminado de momento, a falta de que lleguen las VR y las pruebe, si van bien y se quedan, el cockpit se quedará asi probablemente, si no me fueran bien las VR, imagino que me liaré con mas cosas.

Tal cual lo tengo, creo que sera casi todo "usable" con las VR.
S!
El caso es que los hay de 4 posiciones y fuera lios, esos los he utilizado para el "Bleed Air" y para el de "Radar", para el INS que son de 8 posiciones he utilizado uno que no tiene fin con 12 pines y va perfecto.
Con el "Bleed Air" este de marras ha tenido un pequeño problema ya que no deja hacer el ciclado a derechas, como se supone debe hacerse en la puesta en marcha, he probado tanto con un encoder como con el multiposicion de estos y nada, al final tienes que rotar a derecha y despues a izquerda para pasar por todas las posiciones.
Bueno, pues volviendo al mini-cockpit este que llevo entre manos...

Este fin de semana he tenido algo de tiempo y he terminado el panel del lado derecho y con ello dejamos terminado el mini Cockpit este que me llevo entre manos.
He utilizado otra Arduino Mega, y asi tengo de sobra por si en un futuro me da por hacer mas cosas.

Este panel derecho esta condicionado por el ratón y el miniteclado, asi que he elegido lo que creo mas uso normalmente de ese panel derecho, exceptuado la bateria que ya la tengo mapeada en los gases del Warthog.
Como curiosidad el codigo para el interruptor del laser debe haber algun error por que funciona con el codigo del LTD/R y este no funciona, asi que el interruptor del LTD/R a dia de hoy no funciona, ya veremos si consigo averiguar algo.

Bueno, quiero pensar que es un error de codigo, por que lo he repasado todo y no encuentro fallo por mi parte.
Pues cockpit terminado de momento, a falta de que lleguen las VR y las pruebe, si van bien y se quedan, el cockpit se quedará asi probablemente, si no me fueran bien las VR, imagino que me liaré con mas cosas.

Tal cual lo tengo, creo que sera casi todo "usable" con las VR.
S!
No registered users