• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Panel F-18C Arduino+Leo Bodnar

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
La idea inicial era liarme y hacer una réplica exacta del panel frontal del F-18, pero por lo que comentais sobre las gafas de VR, por lo leido y visto ultimamente, creo que tengo claro que en cuanto salgan las HP Reverb G2 las voy a añadir a mi equipación de simulación.

Pero como lo de tocar botoncitos es algo que no puedo evitar y andar con el soldador tampoco me importa, sigo con el panel adelante, por si me da por no usarlas alguna vez (eso ya se verá cuando me ponga con ellas), pero sobre todo cambio de concepto, lo que voy a buscar ahora es tener paneles que pueda usar con las gafas puestas, los MFD´s los tendré, y ya veremos si soy capaz de cogerles maña y sino, pues ratón, otro tanto me paso con el UFC que no se realmente si usaré pero ya tengo casi todo el material, asi que sigo adelante con el.
El resto botones y pulsadores bien repartidos y solo los basicos para poder manejarme lo máximo posible sin usar el ratón.

Comenzaré con el panel frontal del que ya hice un primer esbozo con un trozo de madera que tenía por el garaje, intentando mantener las medias originales, que resulta curioso, te imaginas un cockpit espacioso y grande y cuando le das forma con unas maderas te das cuenta de lo pequeño que es, he buscado datos y no creo que ande muy desencaminado.

Image

Una vez hecho y probado reduzco de la parte superior, ya que no voy a incluir avisos luminosos solo el Master Caution alguno de Fire por llenar hueco y de paso no queda tan alto.
En los laterales un par de plaquitas hechas y un poco de spray.

Image

Despues letras transfer y casi listo, solo falta que me llegue un spray especial que hay para este tipo de letras, para lacarlo y protegerlo del roce.

Image

Los interruptores on/off/on , los on/off/on momentaneos, los interruptores on/off clasicos, los pulsadores con luz, todo de Amazon.

He buscado interruptores y pulsadores de buen tamaño, para manejarme bien a ciegas con ellos.

Pues de momento asi va la cosa, seguiré posteando avances.

S!
Pablon
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
👍👍👍 Tiene muy buena pinta! Seguiremos con atención los progresos. Seguro que en cuanto lo acabes te pasas al VR 😂😂😂.

Nota: veo por una esquina de foto que también le das al slot 😉
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Esta quedando muy bien!

Yo tengo VR pero tambien me gusta usar mis paneles, al final usaras todo.A ver si eres capaz de compatibilizar ambos y usarlos con las gafas puestas.

No habia visto esos botones, tienen buena pinta solo que para iluminarse necesitan 12v y Arduino va a 5v.Esas letras transfer tambien estan quedando muy bien, ya nos contaras que usas para protegerlas.

Saludos y sigue poniendonos al dia de los avances!
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Pablon
hace 6 años
👍👍👍 Tiene muy buena pinta! Seguiremos con atención los progresos. Seguro que en cuanto lo acabes te pasas al VR 😂😂😂.

Nota: veo por una esquina de foto que también le das al slot 😉
En cuanto salgan las Reverb... me paso...jajaja.. pero la idea es que sea funcional también. Y si... algo tengo ahi montado, pero una mierda es del Digital System de Scalextric y estoy hasta el moño, cualquier dia desmonto el xiringito

Angel
hace 6 años
No habia visto esos botones, tienen buena pinta solo que para iluminarse necesitan 12v y Arduino va a 5v.Esas letras transfer tambien estan quedando muy bien, ya nos contaras que usas para protegerlas.
Los botones van sin problema los conectas y se conecta la luz cuando lo pulsas, por ejemplo con los de A/A y de A/G, sin problema, pulsas y se ilumina.

S!
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Vaya pues yo algunos que tengo no alumbraban o casi nada.
Los pongo en la lista de deseos por si alguna vez me pongo con otra caja.

De momento tengo otro proyecto a ver si sale algo de ahi...

Image

Image
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Eso tiene buena pinta, .., pero no adivino que puede ser... bueno ya contaras. :wink:

Yo todavia no he entrado con los encoders y los potenciometros, a ver si acabo lo que llevo entre manos y comienzo a meterle mano.
Al final he pedido una Arduino Mega, por que la Uno se me ha quedado más que pequeña.:see_no_evil:

La puñeta, es que no veo muy claro lo de enlazarlas para poder utilizar las dos, se puede pero lo veo engorroso, a ver si con la Mega, me llega y no tengo que hacer mas inventos.
La Leo Bodnar va en principio toda para el UFC, aunque supongo que algo sobrará por ahi.

S!
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
A mi me paso igual, al final la Uno quedo por ahi para pruebas.Lo bueno es que hay clones chinos en Amazon muy baratos, yo me acabo de pillar 3 Arduino Nano por 13 o 14€.

Lo de combinarlas no creo que tengas problemas, supongo que usaras DCS bios.Entonces cada placa tendra su puerto COM y en cada una puedes meter la parte de los paneles que uses.

Otra opcion seria que pulsadores y switches sencillos los hicieras con una Due, en modo controlador usb normal (he de probar esto mas adelante) con lo que te valdrian para todos los simuladores y los indicadores luminosos o siwtches on-off en DCS Bios.

los potenciometros son sencillos simplemente los tienes que conectar a 5v/analogico/tierra, funcionan como cualquier eje que tengas en el simulador.

Es lo que quiero probar ahora, no soy de diseño 3D ni nada, me hago un esquema y voy viendo que necesito.Mi idea seria algo asi ( version pre-Alpha el resultado final puede no tener nada que ver con esto ,es mas ya he cambiado cosas ;)

Image
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Palanca del tren de aterrizaje ???? joer vaya currada !!!

S!

PD : compre el pack ese que dices de 3 Nano, lo queria para el avisador luminoso de blocaje y lanzamiento del A/A que hice, pero no me aclaré, no me reconocia la placa.
Cuando llegue la Mega, lo intentaré de nuevo a ver si me reconoce las dos, la Uno y la Mega al mismo tiempo.
Fem por o fugim ?
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Lo que voy a pilotar con eso no necesita tren de aterrizaje...
Deberia ser algo parecido a esto.
Image

Esa es la parte que articula el colectivo, con un amortiguador de direccion de los que usais los moteros para que se aguante en la posicion deseada ( probare otras alternativas pero esta es la que mas me convence)

Aun no conecte las Nano, imagino que tienes que seleccionar el el Arduino IDe el tipo de placa.De todos modos yo con estas probare a meterles la libreria "Arduino Joystick Library"para que reconozca la placa como un joystick usb generico.
Dimoni
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Vale, ya decia yo que demasido trabajo para solo una palanca de tren de aterrizaje...jeje.

Por cierto la laca para proteger las letras transfer es esta.

No es exactamente la que tenia yo de hace muchos años, pero creo que es la misma función. Esta web de RS la utilizé mucho cuando monte mi antigua cabina, hay de todo.

De todos modos en cuanto me llegue la probaré a ver que tal y te digo. Las letras transfer creo recordar que las compré de aqui también, pero ya te digo que de eso hace muuuucho tiempo.

S!
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'