Claro, claro, quiero decir que aunque a nosotros desde aquí "todo" nos parezca ruso ellos se diferencian muy bien por los acentos y variantes dialectales de dónde son cada uno, y los supuestos pro-rusos que quieren la independencia de esas zonas desde luego no son nacidos allí ni nunca han vivido en esas zonas aunque sea lo que ellos dicen, son invasores descarados enviados desde Rusia dicho por la gente que sí vive allí y que ahora están poco menos que "secuestrados" en su propia casa.flankercobra Manowar, es más que ruso sino ruso con acento checheno y otros con "deje" cosaco.
Si te fijas en el territorio que se reclama es la parte que unida a la Federación Rusa configuraría el antiguo territorio del Ejército Cosaco de la época Zarista.
Es una lucha territorial y nacionalista pura.
En este caso más que lucha territorial y nacionalista creo que habría que hablar de anexión-invasión imperialista bastante descarada. No se puede decir que hay una lucha nacionalista cuando en realidad en esas zonas no ha habido ningún tipo queja nacionalista por parte de los lugareños que vivían tan tranquilos, simplemente han venido de fuera y han ocupado su territorio.
Lo que pasa es que nos pilla muy lejos, no es una zona que en Occidente conozcamos demasiado, los medios por aquí apenas hablan de lo que pasa a diario, y lo poco que hablan suele estar lleno de inexactitudes y errores. Básicamente por lo que me han contado el problema es tan sencillo como que el gobierno electo (por más que se hable de ellos como peligrosos extremistas y demás muchas veces) después del derrocamiento popular del anterior presidente es pro europeo y estaba a favor de integrarse en la UE, y que la frontera de la UE quedase en la misma Rusia a Putin no le hacía gracia... Así que invado lo que me viene bien y punto. Lo demás es desinformación interesada, sabiendo que siempre en todas partes habrá gente que por una cosa u otra crea a una parte u otra. Miente como un bellaco y siempre habrá alguien que lo crea. Así se escribe la historia oficial.
Si lo piensas al inicio del conflicto esto, que es bien sencillo, estaba bastante claro. Luego en seguida diferentes informaciones lo han ido enturbiando, que si pro-rusos "oprimidos" por Ucrania se rebelan, que si Crimea quiere la independencia, que si los malos son los otros... Ahora mismo hay una mezcla que nadie se aclara, pero todo a raíz de la desinformación posterior, que está claro que sólo puede venir de la parte interesada.
Ahora con el derribo del 777 pues más barro aún. Pero pensando en lo mismo ¿quién puede tener algún interés en derribar un avión civil? Yo no lo sé, pero de hacerlo Ucrania no sólo no saca ningún beneficio sino que se echa tierra encima de cara a Occidente cuando al contrario lo único que les puede interesar es que en un momento dado la comunidad internacional les apoye ante la invasión rusa...
S!