Un avión de la compañía Malaysian Airlines se estrella en Ucrania con 295 personas a bordo
Pues es un 777 de Malasian desaparecio del radar a 11.000 metrso y se ha estrellado en la misma area del conflicto en Ucrania.
Como no creo en las casualidades, misma zona :cry:
Ucrania acusa a Rusia de derribar uno de sus aviones
Av Comercial

Al parecer hay un NOTAM para evitar esa zona pero tengo que encontrar una carta para ver si es de la zona de Crimea o tambien incluye la de Donetzk

777 Malasian Airlines derribado en Ucrania
Last edited by Furia hace 12 años, edited 1 time in total.
La agencia rusa de noticias asegura que el avión ha sido derribado por un misil tierra-aire tipo BUK, según un consejero del Ministerio del Interior ucraniano. Tanto Rusia como Ucrania disponen de este tipo de armamento. Reuters ha informado de que dicho proyectil ha sido disparado por separatistas.
Lo único claro de todo esto es que entre la frontera de Rusia y Ucrania, se está suministrando armamento a los separatistas ucranios con total impunidad.
Es absurdo pensar lo contrario. Es imposible que milicias civiles y policías que antes del conflicto lo más grande que tenían era un Ak-74 cuenten ahora con misiles Igla, camiones, BTR, BMP , T-72 etc.
Está claro que Rusia le suministra armamento, viejo, obsoleto y descuidado pero que funciona y no me extrañaría nada que también les hayan suministrado algún viejo KUB almacenado y sin uso.
Lo que yo veo clarísimo es que Ucrania no puede haber derribado un avión de pasajeros ni de coña. Vamos es que no tiene sentido para sus intereses.
Todo esto me huele a lo de siempre. Se crean las condiciones de tensión y conflicto ideales a través de subterfugios clandestinos amparados por Rusia de forma indirecta. Y cuando generas suficiente desestabilización actúas con la excusa de restaurar la paz y el equilibro.
Vamos que veo a Rusia invadiendo Donetsk y Lugansk en breve.
Es absurdo pensar lo contrario. Es imposible que milicias civiles y policías que antes del conflicto lo más grande que tenían era un Ak-74 cuenten ahora con misiles Igla, camiones, BTR, BMP , T-72 etc.
Está claro que Rusia le suministra armamento, viejo, obsoleto y descuidado pero que funciona y no me extrañaría nada que también les hayan suministrado algún viejo KUB almacenado y sin uso.
Lo que yo veo clarísimo es que Ucrania no puede haber derribado un avión de pasajeros ni de coña. Vamos es que no tiene sentido para sus intereses.
Todo esto me huele a lo de siempre. Se crean las condiciones de tensión y conflicto ideales a través de subterfugios clandestinos amparados por Rusia de forma indirecta. Y cuando generas suficiente desestabilización actúas con la excusa de restaurar la paz y el equilibro.
Vamos que veo a Rusia invadiendo Donetsk y Lugansk en breve.
Todo es realmente inquietante.
Hay una cosa que si me ha llamado la atencion y es esta noticia tambien el Mundo
Esta claro que Putin no da puntada sin hilo, por lo que no entiendo nada de todo esto, ni entiendo quien gana algo con esto. :|
Hay una cosa que si me ha llamado la atencion y es esta noticia tambien el Mundo
Si esto fuera verdad, que habria que verificarlo, se trata de un tema grave ya que los separatistas no pueden tener cazas por lo que implica direactamente a Rusia.Esta misma mañana Ucrania había acusado a Rusia de haber derribado uno de sus aviones de combate, informa DPA. Un avión de las fuerzas aéreas rusas disparó un misil contra un avión ucraniano Su-25 sobre territorio ucraniano, afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Keiv. El incidente tuvo lugar la noche del miércoles, agregó el portavoz, que explicó que el piloto ucraniano pudo salvarse al eyectar su asiento.
Esta claro que Putin no da puntada sin hilo, por lo que no entiendo nada de todo esto, ni entiendo quien gana algo con esto. :|
Lo que tampoco no entiendo muy bien es como hay aviones comerciales sobrevolando esa zona donde hay combates y ya se han derribado unas cuantas aeronaves militares.
Normalmente esos espacios aereos estan cerrados a todo tipo de trafico civil.
No se cual es la situacion en este caso pero realmente no me parece muy normal
Normalmente esos espacios aereos estan cerrados a todo tipo de trafico civil.
No se cual es la situacion en este caso pero realmente no me parece muy normal
Pues parece según leo en algunos blogs en inglés de separatistas rusos y de ucranios que viven por la zona que hace unas semanas las milicias separatistas rodearon un HQ de un Regimiento de Artillería Antiaérea.
Debido al estado lamentable de las fuerzas ucranias, huyeron del cerco abandonando varios Strela-10 y cuatro lanzaderas Kub, tras inutilizarlas aunque no de forma adecuada.
Se dice que al menos una de las lanzaderas y vehículos de apoyo fue trasladada a Donetsk y puesta en funcionamiento gracias a la ayuda de "asesores".
Con este equipo reclaman el derribo de un An-26 y parece que han hecho lo mismo con el 777 aunque no está nada clara la autoría.
Debido al estado lamentable de las fuerzas ucranias, huyeron del cerco abandonando varios Strela-10 y cuatro lanzaderas Kub, tras inutilizarlas aunque no de forma adecuada.
Se dice que al menos una de las lanzaderas y vehículos de apoyo fue trasladada a Donetsk y puesta en funcionamiento gracias a la ayuda de "asesores".
Con este equipo reclaman el derribo de un An-26 y parece que han hecho lo mismo con el 777 aunque no está nada clara la autoría.

Al parecer hay un NOTAM para evitar esa zona pero tengo que encontrar una carta para ver si es de la zona de Crimea o tambien incluye la de Donetzk
"Q) EGXX/QAFXX/IV/NBO/E/000/999/5552N00617W999
B) FROM: 14/06/30 17:01C) TO: 14/08/01 00:01
E) POTENTIALLY HAZARDOUS SITUATION UKRAINE AIRSPACE, PARTICULARLY OVER
CRIMEA, THE BLACK SEA, AND THE SEA OF AZOV.
DUE TO THE POTENTIAL FOR CONFLICTING AIR TRAFFIC CONTROL (ATC)
INSTRUCTIONS FROM UKRAINIAN AND RUSSIAN AUTHORITIES AND FOR THE
RELATED POTENTIAL MISIDENTIFICATION OF CIVIL AIRCRAFT, UK AIRCRAFT
OPERATORS ARE STRONGLY ADVISED TO AVOID, UNTIL FURTHER NOTICE, THE
AIRSPACE OVER CRIMEA, THE BLACK SEA, AND THE SEA OF AZOV, WITHIN THE
FOLLOWING LATERAL LIMITS:
454500N 0345800E-460900N 0360000E-460000N 0370000E-452700N 0364100E-
452242N 0364100E-451824N 0363524E-451442N 0363542E-451218N 0363200E-
450418N 0363418E-445600N 0363700E-443100N 0364000E-424400N 0361600E-
424700N 0340000E-424800N 0304500E-434100N 0303200E-441500N 0302400E-
444600N 0300900E-455400N 0322500E-454900N 0324700E-455400N 0330600E-
455600N 0332700E-455900N 0332900E-THEN ALONG THE CRIMEA BORDER TO
454500N 0345800E.
UNILATERAL ACTION TO ESTABLISH A NEW SIMFEROPOL (URFV) FIR THAT
INCLUDES BOTH UKRAINIAN SOVEREIGN AIRSPACE OVER THE CRIMEAN
PENINSULA AND INTERNATIONAL HIGH SEAS AIRSPACE MANAGED NEW: Thomsonfly (United Kingdom)">BY UKRAINE
CONTRADICTS INTERNATIONAL LAW AND ICAO ANNEX 11 STANDARDS.
UKRAINE NOTAM A0528/14, PUBLISHED 28 MAR 20:14 2014, REJECTS NOTAM
A0907/14 PUBLISHED NEW: Thomsonfly (United Kingdom)">BY THE RUSSIAN FEDERATION. UKRAINE CONTINUES TO
PROVIDE AIR TRAFFIC SERVICES (ATS) IN THE AIRSPACE DESCRIBED IN THE
PARAGRAPH ABOVE AND RUSSIA IS ALSO PROVIDING ATS IN THAT AIRSPACE.
FURTHERMORE, UKRAINE NOTAM A0520/14, PUBLISHED 28 MAR 16:59 2014,
CREATES A PROHIBITED AREA OVER THE CRIMEAN PENINSULA FOR OPERATIONS
BELOW FL290, AND UKRAINE NOTAMS A0524/14 AND A0569/14 CLOSE VARIOUS
ATS ROUTE SEGMENTS. RUSSIAN FEDERATION NOTAM A0912/14 REJECTS AND
DIRECTLY CONFLICTS WITH UKRAINE NOTAMS A0520/14 AND A0524/14.
CONSEQUENTLY, THE POTENTIAL EXISTS FOR CIVIL AIRCRAFT TO RECEIVE
CONFUSING AND CONFLICTING ATC INSTRUCTIONS WHILE OPERATING IN THE
DISPUTED AIRSPACE.
OPERATIONS ARE NORMAL IN ALL OTHER UKRAINE FIRS. HOWEVER, UK
OPERATORS FLYING INTO, OUT OF, OR WITHIN LVOV (UKLV), KYIV
(UKBV), DNEPTROPETROVSK (UKDV), AND ODESSA (UKOV) FIRS, AS WELL AS
AIRSPACE IN THE SIMFEROPOL (UKFV) FIR THAT IS OUTSIDE THE LATERAL
LIMITS OF THE AIRSPACE OVER CRIMEA, THE BLACK SEA, AND THE SEA OF
AZOV DESCRIBED IN THE FIRST PARAGRAPH OF THIS NOTAM, SHOULD REVIEW
CURRENT SECURITY/THREAT INFORMATION AND NOTAMS
URRV V6158/14 17JUL0000-31AUG2359 EST
DUE TO COMBAT ACTIONS ON THE TERRITORY OF THE UKRAINE NEAR THE STATE BORDER WITH THE RUSSIAN FEDERATION AND THE FACTS OF FRNG FM THE TERRITORY OF THE UKRAINE TOWARDS THE TERRITORY OF RUSSIAN FEDERATION, TO ENSURE INTL FLT SAFETY, ATS RTE SEGMENTS CLSD AS FLW:
A100 MIMRA - ROSTOV-NA-DONU VOR/DME (RND),
B145 KANON - ASMIL,
G247 MIMRA - BAGAYEVSKIY NDB (BA),
A87 TAMAK - SARNA

No registered users