• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Antarex - Segunda parte

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • Next
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Una vez vi un documental en televisión sobre el Hula masculino. Resultaba un tanto extraño comparado con la sensualidad con el que bailan el Hula las mujeres, pero tras ver el entrenamiento al que se someten los hombres, -también las mujeres-, comprendí el por qué las escuelas de baile son los lugares en los que se seleccionaban a los guerreros.

Entrada al aeropuerto de Kona
Image

Despegando de Kona
Image

Impresionante vista de la costa de O'ahu aproximándonos desde el Este.
Image

Acercándonos a la Estación aérea de Bellows, hoy convertida en zona recreativa.
Image

Image

Image

Image

Y con el regreso a Honolulu doy por terminado mi periplo por las islas Hawái. Mi próximo objetivo es llegar hasta Nueva Zelanda y Australia, para continuar el viaje en dirección Oeste.

Recorrido hasta el momento desde el inicio en Oaxaca: 23.837 Nm en 164:53 horas de vuelo a una velocidad media de 144 Kt.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Me hubiera gustado permanecer algún día más por las islas, pero la falta de trabajos que me permitieran retomar el viaje hacia el Sur, me forzó a tomar la decisión de abandonar Hawái con apenas tres horas de margen para que se venciera el plazo para llevar una carga de 444 Kg hasta la isla-atolón de Cantón en Kiribati.

Así que después de terminar mis compromisos en Bellows, me animé a llevar un par de pasajeros hasta Honolulu a solo 12 Nm de distancia para repostar en el extremo más meridional posible, antes del largo recorrido que me esperaba.

Los cálculos de combustible me salían muy ajustados y un viento fuerte en cara me lo hubiera hecho pasar muy mal, así que un cálculo del punto de no retorno, por si tenía que dar media vuelta, los depósitos a tope con 348 galones y a las 21:38Z (11:38 local) el avión en el aire rumbo a Cantón.

Nunca antes había intentado un vuelo tan largo.

Image

Utilizo el calculador de consumos integrado en el GTN 750 para tratar de conseguir los ajustes de mayor rendimiento y nivelo en FL220 con algo de viento en cara y un ratio de casi 6 Nm por galón, algo lejos de las 7 o más que esperaba. Durante el ascenso el calculador me asusta, indicándome reserva negativa en destino, pero es lógico ya que estoy ascendiendo con los ajustes en "top of the green" tal y como comentó Jazz en su día y eso dispara el consumo.

Sin humedad visible ni turbulencias significativas a ese nivel, el vuelo va transcurriendo en un aburrimiento tremendo ya que por debajo no hay nada que rompa la monotonía y las radios permanecen en absoluto silencio. Voy a llegar en noche cerrada y la pista no tiene ningún tipo de iluminación.

Image
Luminosidad amplificada para poder ver los detalles

Aprovecho para leer algo acerca de Cantón y reconozco que ha sido de las historias que más me han conmovido desde hace tiempo. Por no repetir cosas que están mucho mejor documentadas en Internet, dejo aquí solo algunas de mis impresiones.

La isla-atolón de Cantón es un pequeño arrecife de atolón perdido en medio de la nada del Pacífico y lejos de cualquier parte, mucho más aún de cualquier parte habitada.

Image

Durante la Segunda Guerra Mundial cobró importancia estratégica, sobre todo como punto de repostaje y por cercanía a las posiciones ocupadas por los Japoneses. Británicos y Norteamericanos se habían disputado su posesión legal y durante el conflicto llegó a tener una guarnición de más de 1200 hombres, que a saber dónde se meterían en una franja de terreno tan exigua.

Tras la guerra, se mantuvo en servicio el aeropuerto durante algún tiempo, especialmente para vuelos que hacían el recorrido entre Hawái y Nueva Zelanda (Pan Am, which continued a monthly service with Douglas DC-7C prop aircraft via Auckland, Nadi, Pago Pago, Kanton, Honolulu and return). Un punto intermedio pintoresco que se aprovechaba para repostar y para el correo postal. Perdido el interés estratégico y reclamada su propiedad por Kiribati, hubo que, en cierta forma "repoblar" la isla con habitantes de otros atolones más densamente poblados.

Image

Image

En cualquier caso solo unas pocas decenas entre adultos y niños, ocupaban las instalaciones dejadas por los militares.

Image

En 1965, la ruta fue suprimida al empezar a operar los Boeing 707 directamente a Auckland. Las últimas noticias reseñadas sobre la población son un tanto dramáticas y narran como en 2010 un navegante recaló en Cantón para encontrarse una población de veinticuatro personas que llevaban varios meses sin suministros externos, luchando por su supervivencia: "In 2010 Alex Bond, a sailor delivering a yacht from Cornwall to Australia, stopped off at Kanton while sailing from Honolulu to Fiji. He discovered the 24 islanders (14 adults and 10 children) were dangerously short of food. An expected supply ship had not arrived and they had been living on fish and coconuts for several months. Bond used his satellite phone to contact the UK Coastguard at Falmouth, Cornwall, who contacted the U.S. Coast Guard to arrange relief supplies".

En la actualidad el abandonado aeropuerto sigue figurando como pista de emergencia.

Por cierto, el aforador de combustible me indicaba 62 galones tras la toma. Todavía me podría haber mantenido un par de horas en vuelo antes de caer al agua.
Last edited by Dodo hace 8 años, edited 3 times in total.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Este hilo y estos relatos se estan convirtienedo en uno de los hilos mas epicos de los foros del ESA, por lo menos para mi. 8-)
Gracias Dodo. Me encanta el realismo que le estas dando y me asegurare de que mis colegas del hemisferio Sur hagan la vista gorda por esas pequenas fruslerias :twisted: como realizar operaciones comerciales nocturnas en pistas no iluminadas :mrgreen: :mrgreen:
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Jefe, te encantará saber que gracias al "esfuerzo realista" he conseguido un acuerdo comercial para obtener descuentos en el precio del combustible, mientras estoy volando en Nueva Zelanda. De momento nos han devuelto el importe íntegro del primer repostaje, unos 400$.

Por cierto, si hay que repartir "chorreos", podrían empezar por la tripulación de este C-130 :mrgreen:

Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
La mayor parte del recorrido para "reconectar" con la ruta principal la he hecho sobre puntos conocidos, hasta tomar el desvío en Tanna hacia Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

Image

Image

Image
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Después de estar unas cuantas semanas disfrutando de los extraordinarios paisajes de Nueva Zelanda, casi al filo de la media noche del día 24, Noche Buena, y absolutamente solo en el avión, me decido a continuar el viaje en dirección a la isla de Tasmania (Australia). Un vuelo de 880 Nm en el que voy a invertir más de cinco horas, si todo transcurre como la planificación.

Valles al Suroeste de la Isla Sur (Nueva Zelanda)
Image

Los vientos previstos son más favorables, o mejor dicho, menos desfavorables, en cotas muy bajas. Pero una vez más las tormentas eléctricas y fuertes turbulencias me hacen llevar a la Titán a niveles superiores al 200.

En descenso, avistando la costa de Tasmania
Image

Afortunadamente, en el último tercio del vuelo la meteorología me da un respiro y la aproximación se hace más cómoda, justo cuando las primeras luces del amanecer empiezan a romper por el horizonte a mi espalda.

Luces del aeropuerto de Hobart
Image

Estoy ansioso por ver cómo celebran la Navidad en Tasmania, justo en su recién estrenado verano.

El resumen de este largo periplo.

Image
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Flipante. Peazo de viaje y aventuras.
Queremos mas ;) ;)
Image
InterceptoR
Piloto

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Me ha gustado la parte de Hawaii, porque estuve allí el pasado mes de Noviembre. Espectacular.
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Dalby, QLD, Australia.
Image

Os mencionaba en mi último mensaje que me encontré un frente tormentoso de camino hacia Australia. Esta fotografía (real) es de hace cinco horas. El simulador junto con el Active Sky, no puede ser más inmersivo.

Cecil Plains, QLD, Australia
Image
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 8 años

Antarex - Segunda parte

hace 8 años
Algunas imágenes de Nueva Zelanda, un paraíso para volar en visual.

Milford Sound.
Image

Orbx tiene esta zona detallada.
Image

Image

Aoraki, Monte Cook.
Image

Nugget Point
Image

Monte Taranaki :mrgreen:
Image

Image