• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Antarex - Segunda parte

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 11
  • Next
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Recorrido hasta el momento.

Image

8 meses en Cold Bay (Alaska)

Para tener 80 habitantes la verdad es que hay mucha documentación en la web.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Aunque este hilo podría estar integrado en el de vuelos de los ESA Bush Flyers, lo voy a mantener aparte porque es un poco especial y no va a respetar escrupulosamente el espíritu del bush pilot.

Antes de dar el salto a Asia, o lo antes que sea posible, tengo que solucionar el tema de la pintura del avión. Las normas de la compañía son muy claras al respecto.

Image

La verdad es que hasta ahora he sido muy descuidado con este asunto y he estado volando con libreas muy dispares o sin identificación.

Image

Image

Y aunque alguna vez lo he intentado, no he encontrado todavía un taller de pintura que acepte el trabajo, lo que es bastante normal en Alaska/Aleutianas.

A falta de algunos detalles, esta es mi idea, a ver si sale adelante.

Image
Last edited by Dodo hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
Jazz
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Oh la Cessna 404!!! Que recuerdos! :) :)
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Me vendrían bien algunas horas de doble mando contigo Jazz.
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Lo de fijarse metas está bien ("cuanto más metas, mejor" se dice por ahí), pero se corre el riesgo de pasar deprisa por todas partes sin prestar atención a los detalles. Y eso sería una verdadera lástima, así que voy a intentar retomar el espíritu original de la aventura y buscar algo de información sobre los lugares que mi ruta me permita visitar.

Image

De momento he decidido hacer algunos vuelos locales en la zona donde me encuentro, el archipiélago Andreanof que pertenece a las islas Aleutianas (Alaska). Y así de paso, relleno un poco las maltrechas arcas de los EBF, que casi estaban tocando fondo.

Image

A pesar de vivir en una isla, no deja de sorprenderme la información que voy encontrando sobre éstas. Salvo alguna excepción que comentaré más adelante, esta alineación de islas volcánicas, está prácticamente despoblada, conformando un territorio salvaje e inhóspito. Si la vida en la Alaska continental puede ser dura, no quiero ni imaginarme lo que puede ser aquí.

Al igual que Cold Bay, que ya he mencionado anteriormente, los últimos censos de la isla de Atka, por ejemplo, muestran una población total de unos 60 habitantes.

Las imágenes que he visto suelen mostrar entornos urbanos de casi supervivencia, con vertederos y chatarra acumulados en las inmediaciones del núcleo de población e imagino que con unos exiguos servicios comunitarios, aunque con cosas también sorprendentes, entre las que se encuentran restaurantes perfectamente equipados.

Image

Las visitas a estos lugares no son infrecuentes por parte de turistas, naturalistas y cazadores, y los aeropuertos son increíblemente grandes para dar servicio a una comunidad tan reducida, aunque necesitada de apoyo.

Image

Como anécdota os puedo contar que una vez conocí a un piloto militar norteamericano que me contaba su intención de establecerse en Alaska cuando dejara el ejército, pues cobraría más allí como empleado en un MacDonalds que como Warrant Officer en Fort Rucker.

Image

Image
../..
Last edited by Dodo hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Por si te es de ayuda
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
flankercobra
hace 9 años
Por si te es de ayuda
La verdad que comparar a un poderoso Viking con una humilde Titan... :D

Pero efectivamente, esa es la zona de vuelo actual, entre Atka y Adak. Esta última con historias muy curiosas.

Image

Una base militar abandonada en medio del océano

El bosque nacional más pequeño:

Image

Image

Descarga gratuita escenario ADAK para FSX

Image

Donde nacen los vientos...

Image

Image

El aeropuerto en Prepar3d sin ningún tipo de escenario:

Image

Image

Por cierto, he tenido mucha suerte y estos días los vientos no han sido de más de 14 Kts, aunque la visibilidad se reduce mucho por las nubes bajas y la niebla.
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
El siguiente salto me ha resultado bastante complicado. Se trata de alcanzar ya, prácticamente, el límite territorial de Alaska y los Estados Unidos, desde la isla de Adak a la de Shemya, en la que se encuentra la Estación Aérea Eareckson.

Image

En función de la meteo, me planteaba dos rutas alternativas, la ruta directa o la ruta visual turística sobrevolando islotes e islas menores (islas Delarof y Rat).

En primer lugar, no he encontrado ningún trabajo que me permita compensar al menos los gastos del vuelo y esa es una de las condiciones del Antarex. Pero sí he encontrado un "group assigment" y de paso he creado yo otro, aunque al final ha habido algún tipo de fallo y no se me ha efectuado ningún pago.

Luego, las condiciones meteorológicas se han presentado bastante adversas con un techo muy bajo y visibilidad reducida para tomar en PASY.

Image

Así que al final no ha habido ruta turística y me he decantado por un VFR on top a 6.500' durante casi 350 Nm.

Image

Algunas de las cimas más altas se hacían visibles entre la capa de nubes bajas.

Active Sky ya está disponible para P3D V4 y la verdad es que es un complemento básico que cambia totalmente la experiencia y la inmersión, con su meteo dinámica y real. Cada 15 minutos he recibido actualizaciones de las observaciones meteorológicas, permitiéndome así tomar decisiones en ruta.

Shemya es una isla muy pequeña, ocupada casi en su totalidad por personal militar, con unas funciones muy curiosas que os contaré en otra entrega. Para poder aterrizar en PASY es necesario solicitar permiso previo ya que en caso contrario te puedes encontrar con serios problemas.

Image

Image

A unas 35 Nm al Oeste se encuentra la isla de ATTU, que dispone de un aeropuerto propiedad de la Guardia Costera, para el caso de emergencias. Ese será mi próximo destino.

Aunque he cargado suficiente combustible para regresar a Adak, la verdad es que hubiera sido un auténtico latazo. Afortunadamente, PASY tiene una aproximación ILS muy ajustadita de mínimos y he ido bastante tranquilo.

Image

La precisión de Active Sky es asombrosa y la aproximación ILS me ha regalado con este momento, que ha hecho que todo el vuelo merezca la pena:

Image

Dejo para el próximo, los paseos y anécdotas de este enclave militar.

Y un recuerdo que he encontrado en "la tienda" de Adak; sería genial poder incluirlo en la librea, pero los talleres de pintura escasean.

Image Image

P.D. Para el EBF staff: El vuelo han sido poco más de dos horas, pero por alguna extraña razón que estamos investigando en FSE, en el log aparecen seis horas y media.
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Isla de Shemya. Eareckson Air Station

Algunas fotos colgadas en la cantina de la estación:

Image

Image

Image

Y siguen con el cachondeo...
Image

Image

Image

Image

La Estación ha desempeñado diversos papeles a lo largo de la historia, desde bastión contra los ataques japoneses, hasta estación radar y de escucha durante la guerra fría.
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Es la primera vez que tengo que lidiar en la "realidad" con la línea internacional de cambio de fecha, más allá de las clases teóricas a los alumnos ATPL.

Image

Lejos de ajustarse perfectamente al "anti-meridiano 0", la línea de cambio de fecha se va adaptando a los territorios que quieren mantener coherencia horaria y de fecha, como es el caso de las Aleutianas.

Image

Así que durante todos los desplazamientos que he estado realizando estos días, la hora local se ha mantenido inalterada (UTC-10), aunque el extremo más occidental, las Islas Near, se asientan en los husos -12 y +12. Eso ha hecho que la hora local de salida y puesta de sol haya sido muy distinta y cuanto más cerca del extremo occidental, -Shemya y Attu-, más tarde amaneciera.

En el último salto entre Eareckson AS (PASY) y Petropavlovsky Kamchatsky (UHPP) he recorrido unas 567 Nm en 3:28 horas y me ha llevado del uso horario -10 del viernes 4, al +12 oficial (meridiano +11) del día 5.

Image

No quería abandonar América sin visitar, aunque fuera brevemente, la más occidental de las islas Aleutianas y por lo tanto de todas las Américas, con su historia bélica en la Segunda Guerra Mundial y base avanzada de la Guardia Costera Norteamericana.

Image

La paradoja es que aunque se considera el territorio más occidental de América, en realidad es el casi más oriental (este honor le correspondería a Semisopochnoi a 179º 46' E), ya que está más allá del anti-meridiano 0 y sus coordenadas son Este (52°51′N 173°11′E).

Durante muchos años, Attu ha dado servicio a una estación de navegación LORAN. Hasta el 2010 su población consistía en veinte miembros de la Guardia Costera que abandonaron ese año la estación, dejando la isla desierta.

Image

La isla fue el único territorio de los Estados Unidos en el que se libró una batalla terrestre durante la Segunda Guerra Mundial (contra Japón, por supuesto), por lo que está catalogado como lugar histórico. Las dimensiones aproximadas son 32 por 56 km; un buen lugar para vivir. :mrgreen:

Image

Mi vuelo a la isla ha sido un pequeño error. Aunque he encontrado trabajo tanto para la ida como para la vuelta, -turistas y personal del servicio medioambiental de los EE.UU.- la meteorología pésima y la pista abandonada y en lamentables condiciones ha hecho que me arrepintiera casi de inmediato.

Image

He volado en plan "helicopterista" por debajo del techo de nubes de apenas 200 pies y con las radioyudas de Eareckson AS sintonizadas, por si me metía en IFR.

Los agentes medioambientales están planificando una limpieza y descontaminación de la isla, ya que, tanto por las actividades de la SGM como de la estación LORAN, está plagada de residuos altamente contaminantes. Casi siempre sus traslados son en barco, ya que no hay garantías de las condiciones de la pista de aterrizaje abandonada. Un esfuerzo y un gasto encomiables, tratándose de un lugar tan apartado.

Image

Image

Estación LORAN:
Image

Image

Image

Image

Image

Image

La información sobre la batalla de Attu es abundante, al igual que las fotografías actuales e históricas sobre la isla, así que si os animáis a hacer una búsqueda, podéis pasar un rato entretenidos.
Last edited by Dodo hace 9 años, edited 2 times in total.
Image
Av Comercial
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 11
  • Next
No registered users