• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Hilo de las Quest 3

• Previous
  • 1
  • …
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • …
  • 105
  • Next
Rioku
Piloto

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
hace 1 año
Rioku
hace 1 año
Yo como el primer post.
Tengo que probar a meter el SS en OpenXR en vez de en el Oculus Tray Tool, a ver si cambia, con que me deje meter 1.3 en vez de 1.2 con el mismo rendimiento, pues ya algo se gana.
SS en OTT lo uso para todo lo que no es DCS.

DCS con OXR mandatory.
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Pues ayer probé DCS en OpenXR... y no di con la tecla, porque veo todo muchísimo más gomoso e indefinido que con OTT.

Lo que hago:
- No arranco OTT
- Arranco DCS en modo OpenXR
- Abro el OXR y subo la resolución de los 2064 × 2208 nativos un 20% aprox (2476 x 2649)
- Reinicio

Y el resultado es que en la distancia se ve horrible, los MFD pastosos y todo con menos resolución en general. Solo toco eso, porque la opción de upscaling, sea NIS o FSR o CAS, no hace realmente nada, y me resulta raro que si bajas del 100% baja la resolución que te indica, pero si subes del 100% ¡también baja la resolución que indica! O algo no entiendo o no me tira bien.

Después de probar con varias configuraciones, y siempre saliendo del juego completamente y volviendo a entrar para que se "setee", he vuelto a la configuración inicial (ctrl+f1+f2+f3) y a usar OTT, que se ve infinitamente mejor.
Fijo que algo estoy haciendo mal, pero no he visto nada raro en mi configuración

Otro tema es que OpenXR murió hace un año más o menos, que mientras siga funcionando bien se podrá seguir usando... pero no deja de ser un software que ya no va a tener apoyo.
La versión que tengo instalada es la GA-3 v.1.3.2
Durin
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Usas DLSS? Si es que si, pon MSAAx2

OpenXR sigue activo lo que se paró fue el OpenXR Toolkit, que es una aplicación que hizo un tal Mbucchia (un as el tio) para poder configurar parametros. Hace poco por un error en una versión de metaquest dejó de funcionar pero la propia Meta lanzó un parche para que volviese a funcionar.

La versión que tienes instalada es la última.

OTT es un perfilador, ojo que se queda en la bandeja del sistema en segundo plano, asegúrate de eliminarlo. Para hacer la prueba bien, deberías asegurarte que OTT esta completamente cerrado o en su defecto, dejarlo activo pero modificar el perfil para que no haga super sampling.

El turbo mode en ON...prueba por si acaso y si no vuelves al OTT.

Con tu equipo, 1.2 me parece muy muy escaso. Yo pondría en el override de la resolución mínimo 2900xXXXX y ver como lo ves y como te va de rendimiento. Asegúrate de tener el Sharpening activado en modo calidad en ODT
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Gracias Durin.

Por confirmar, no estoy usando DLSS porque ahí si que noto efectos chungos. OTT lo tengo 100% muerto, para validar que no voy con ello.

De los parámetros de OpenXR he probado con el turbo mode tanto ON como OFF, por si era eso lo que daba problemas.

Lo que me extraña es que haciendo Override Resolution (independientemente del porcentaje) veo todo peor que arrancando sin nada a 1x de SS sin OTT ni OpenXR...
Esta tarde si puedo hago alguna otra prueba, porque me extraña que se vea tan mal.

Como duda ¿Arranco DCS en OculusVR o en OpenXR? entiendo que es indiferente puesto que Meta Quest Link está seteado como el entorno OpenXR... pero por si acaso pregunto (normalmente arranco como OculusVR y ayer probé con ambos y el resultado era exactamente el mismo, y en ambos se ve el OpenXR Toolkit)
Durin
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Si te da las dos opciones entiendo que andas con steam, elige OpenXR, aunque este como entorno predeterminado así evitamos problemas...entiendo que no usas OpenComposite ni has sutituido dll verdad?

El turbo mode on te da mas rendimiento pero debes tener desactivado el ASW creo recordar (aunque ya hablamos que luego se lo salta y hace lo que le sale de las narices, yo lo tengo desactivado y aun asi se me activa).

Cuando dices que se ve OpenXR Toolkit es que en ambos te sale el menu de OpenXRTK verdad?Algo nos estamos dejando porque deberías notar mucha mejoría poniendo la resolución que te digo y tu PC debería poder con ello.

No creo que pueda pero si se alinean los astros y estoy por la tarde, te pongo un mensaje y lo vemos ok?
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Durin
hace 1 año
Cuando dices que se ve OpenXR Toolkit es que en ambos te sale el menu de OpenXRTK verdad?
Algo nos estamos dejando porque deberías notar mucha mejoría poniendo la resolución que te digo y tu PC debería poder con ello.
No creo que pueda pero si se alinean los astros y estoy por la tarde, te pongo un mensaje y lo vemos ok?
Sip, voy con Steam, además como tengo la aplicación Oculus configurada para que sea el entorno OpenXR creo que abra por donde abra abre con OpenXR (el resultado es el mismo con ambas opciones).

No tengo nada adicional instalado, solo tengo ahora mismo de mods el T-45 y el OH6A, y los assets de vietnam, a parte de esos no he sustituido DLL ni tengo opencomposite (no se qué es OpenComposite :confused:).

A la que pueda echarle un ojo hago más pruebas. Ahora mismo tengo OXR limpio, empezaré desde cero, primero aseverar que se ve a 1x sin tocar nada y ver si mejora o empeora y cuanto con el turbo y haciendo override.

OTT lo tengo prácticamente solo con con 1.2 de SS, on OpenXR tendría que verse mejor por pelotas, pero la diferencia es que es abismal (de mala).

Gracias por la ayuda, sigo probando y os voy diciendo.
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Durin
hace 1 año
He reinstalado Oculus y parece que ahora al menos Open XR me hace caso, cambia la resolución y se nota la he puesto absurdamente alta y se ve de vicio, con unos saltos que parezco la Camaleona de Canta! (tengo niños).

Solo he podido hacer alguna prueba y parece que voy por el buen camino, sin embargo no consigo que vaya sin ASW. Con OTT a 1.2 de SS me da 72 fps niquelaos (con los settings de DCS bastante subidos), pero con OpenXR no he conseguido que no active ASW ni metiendo el turbo que en teoría lo inhabilita... seguiré probando a ver si doy con la tecla.

Sino a las malas 80fps en Oculus y 40fps con ASW en DCS es llevadero... aunque me gustaría jugar sin ello.

Además con el Apache cuando la cosa se pone exigente, el IHADSS hace cosas raras, se laguea, y en el extremo (con resoluciones muy altas) incluso el ojo derecho en el apache te hace ver las cosas dobles, es super raro eso porque el izquierdo lo ve todo de puta madre, pero en el derecho al mover la cabeza ves doble. Sospecho que el responsable es óculus.
Durin
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
cuanto le has puesto de resolución? con 3000 la primera cifra debería ser mas que suficiente....

el ASW yo lo quito precisamente por lo que dices de cosas raras en el IHADSS cuando salta, se ve distorsionado.

entiendo que cuando usas el override de OpenXR Toolkit quitas el SS de 1.2 y lo pones a 1.0 verdad?
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Durin
hace 1 año
cuanto le has puesto de resolución? con 3000 la primera cifra debería ser mas que suficiente....
Tengo las opciones visuales de DCS bastante altas, si pongo resolución 3000 me va a tirones. Ahora tengo puesto creo que 2500 aprox. Ahí va bien, se ve bastante bien también.
Durin
hace 1 año
entiendo que cuando usas el override de OpenXR Toolkit quitas el SS de 1.2 y lo pones a 1.0 verdad?
¿El SS en qué software? En DCS, Oculus Link y Oculus Tray Tool no estoy haciendo SS (el OTT no lo estoy arrancando para probar con OpenXR puro). Hay algún otro del que deba estar al tanto?

Voy a ver si hago más pruebas pero me da la impresión que va mejor con OTT (aunque no debería)
Birdman
Piloto
Patrocinador

Hilo de las Quest 3

hace 1 año

Hilo de las Quest 3

hace 1 año
Para que no se active el ASW, tienes que crearle un perfil específico para DCS en OTT. Ahí le dices que quieres el ASW en OFF
"Se lucha como se entrena"
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • …
  • 105