• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

AV8B HARRIER-PRÁCTICAS DE VUELO

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 14
  • Next
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Lo siento chicos, no me encuentro muy bien. O bien estoy agarrando algo, o el descenso en paracaídas del otro día me ha hecho polvo. :grin:

Buen vuelo.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Angel
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Yo tambien tengo el JCI la ultima version 3.2

Pegaso eso va a ser que el mar negro esta muy frio en esta época del año ;)
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Pegaso
hace 2 años
Lo siento chicos, no me encuentro muy bien. O bien estoy agarrando algo, o el descenso en paracaídas del otro día me ha hecho polvo. :grin:

Buen vuelo.
No te preocupes, es un efecto secundario habitual de mis convocatorias de entrenamiento, descomposición de barriga y malestar general :laughing:

Buena sesión ayer, trabajo duro de pilotaje pero satisfecho con los progresos que veo. Creo que cundió y espero que algunos conceptos básicos vayan calando y siendo asimilandos.

La próxima en el briefing nos centraremos en formaciones, conceptos básicos.
Angel
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Bueno pues estuvo bien la sesion, al menos no me la pegue contra nadie (aunque estivo cerca en una ocasion en el refueling)

Al final logre estar un rato en posición cerca del tanker aunque me cuesta un montón, es agotador estar concentrado intentando evitar los movimientos parásitos supongo que con practica ira mejorando la cosa.

En el barco hice un giro muy suave y me fui a las dos millas, luego frene demasiado la velocidad y me quedaba corto detras del barco, en la toma hice un movimiento brusco al apontar y se me descontrolo pero pude tomar.Tengo que meterle muchas mas horas ;)

Pero oye lo que mola volar online con los colegas y ver las operaciones de varios aparatos tomando en el mismo lugar!
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Ves tu, si al final sacaremos algo de provecho de ti.

Cuanto más horas le eches, más cómodo estarás. Como alguna vez ha comentado Flanker tienes "un cubo" con muchas tareas a realizar, cuanto más vueles, ese "cubo" se irá haciendo más grande y podrás abarcar más cosas. Pero me alegro de que empieces a disfrutar del vuelo. :wink:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Angel
hace 2 años
Bueno pues estuvo bien la sesion, al menos no me la pegue contra nadie (aunque estivo cerca en una ocasion en el refueling)

Al final logre estar un rato en posición cerca del tanker aunque me cuesta un montón, es agotador estar concentrado intentando evitar los movimientos parásitos supongo que con practica ira mejorando la cosa.

En el barco hice un giro muy suave y me fui a las dos millas, luego frene demasiado la velocidad y me quedaba corto detras del barco, en la toma hice un movimiento brusco al apontar y se me descontrolo pero pude tomar.Tengo que meterle muchas mas horas ;)

Pero oye lo que mola volar online con los colegas y ver las operaciones de varios aparatos tomando en el mismo lugar!
Ángel, no sé qué HOTAS tienes y cómo lo tienes configurado, pero igual puedes mejorar la configuración que tengas tocando alguna curva o ajustando la dureza del Joy, cambiando su posición, etc. Parece una tontería, pero son cosillas que te pueden facilitar bastante el control y reducir la carga de trabajo.
Angel
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Mosquito
hace 2 años

Ángel, no sé qué HOTAS tienes y cómo lo tienes configurado, pero igual puedes mejorar la configuración que tengas tocando alguna curva o ajustando la dureza del Joy, cambiando su posición, etc. Parece una tontería, pero son cosillas que te pueden facilitar bastante el control y reducir la carga de trabajo.
Un VKB con extension , no creo que sea problema del stick sino de lo que hay sentado detras ;)
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Con eso deberías volar como los ángeles :smile:

Mi consejo es que no metas ninguna curva, son contraproducentes. Y compensar compensar compensar, todo el tiempo
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Me gustaría que empezáramos a darle caña a los basicos de vuelo en formacion. Es otro elemento del vuelo militar que no tiene otra cosa que -aparte de la habilidad natural de cada uno- mucho callo para mejorar. Mucho entrenamiento, PERO ENTRENAMIENTO CONSCIENTE. Quiero decir que no vale con ponerse al lado y decir, "hala, ya estoy en formación", sino trabajo activo cada instante del vuelo para alinear las referencias. Es un tipo de entrenamiento agotador y las sesiones no pueden ser muy largas, al menos en formación cerrada.

Aun así hay algunos conceptos teóricos que hay que tener bien fijados, más que nada para estar seguros de que todos estamos haciendo lo mismo y no vamos cada uno por libre. Mientras que existen pequeñas particularidades intrínsecas a cada cuerpo (NAVY, Armada, EdA, USAF...) y avión, a grandes rasgos todos utilizan las mismas convenciones, aunque a menudo con diferente nombre, por eso rescato unos videos mios muy viejunos basados principalmente en los documentos de la AGA:

FORMACIONES
-El líder nunca va ni a max potencia ni a ralentí porque deja sin capacidad de ajuste al punto. Siempre un 3-5% por encima de ralentí o por debajo de max.
-El líder no necesita comunicar cada corrección que hace. Sólo cuando vienen maniobra más fuertes. El punto ajusta.
-El punto nunca cierra la formación desde atrás, desde el punto ciego del líder. Empieza desde una posición abierta y cuando el líder lo tiene en visual y autoriza, cierra siguiendo la línea de referencia (visagra flap NAVY, borde de ataque ARMADA)
-Escalón y fingertip no son lo mismo aunque cuando solo hay un elemento (dos aviones) lo parezcan. Los virajes en escalón son siempre DESDE EL PUNTO (nunca hacia el punto) y el punto hace el viraje a la panza, es decir, manteniendo al líder en el horizonte y no subiéndose al plano. El tercer video (FOR4) explica graficamente los virajes en formación. El escalón se utiliza principalmente para entrar al tráfico.

flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Pues precisamente con eso estamos en el Combat Ready.

Hay que tener en cuenta que los USMC utilizan las mismas formaciones, pero con diferentes nomenclaturas, gran parte del CR, del trabajo se basa en volverlas a estandarizar para el ESA.

Había un documento particular para el Harrier en el ESA para las formaciones que llegamos a macharcar en su momento. Creo que lo enlacé en el hilo de Cherry Point II.

Otro tema, porque tal vez lo entendía yo mal al leer el manorama del C101 y del F5, la pescadilla como tal no la consideraba yo como una formación en sí, sino como una formación de entrenamiento para dominar la formación ofensiva.
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 14
  • Next