Tengo varios on-off-on bipolo con 6 conexiones, pero no se realmente como se usan, estoy pez total, tendre que probar cosas a ver si saco algo.
En el proximo panel lo que si usaré seran los rotary switch estos, todavia no he intentado nada con ellos.
Yo creo que si se ajustan a la realidad, por ejemplo el del Radar en el F-18 y el situado a su derecha, que no digo para que es que seguro digo una barbaridad.
S!
Hardware
Panel F-18C Arduino+Leo Bodnar
Te refieres a un interruptor de tres posiciones?, si es eso no tiene historia, simplemente el interruptor puede actuar en dos circuitos diferentes pero a ti sólo te interesa uno así que tienes que usar tres patas, la central común y las otras dos para las posiciones extremas. La central por programación, le dices que cuando salga de cualquiera de las otras dos posiciones actúe el comando correspondiente a la posición central.Dimonihace 6 añosTengo varios on-off-on bipolo con 6 conexiones, pero no se realmente como se usan, estoy pez total, tendre que probar cosas a ver si saco algo.
Los on-off-off bipolo (entiendo no lo he probado) es como si juntaras dos interruptores con una sola palanca.Asi como te decia podrias activar el tren arriba y a la vez abrir un circuito para encender un led (aunque tu ya lo hiciste con programacion)
Yo es que el F-18 no lo conozco, los rotary switch son muy utiles para seleccionar varias posiciones, son sencillos de usar el neutro va en medio y alrededor los pines.Eso si muy importante que sean monopolo.
Vas a toda velocidad, yo en mis proyectos voy improvisando, metiendo la pata y descubriendo nuevas maneras de hacer las cosas y no acabo nunca.
Mi ultimo descubrimiento son los sensores Hall que permiten sustituir los potenciometros de manera ( en teoria) sencilla y con mayor precision.Pero hasta ahora logro que detecten los campos magneticos pero no logro montar un eje con ellos.
En fin seguire con mi metodo de agotar todas las equivocaciones posibles hasta dar con la manera correcta de hacer las cosas.Es lento pero se te quedan las cosas.

Yo es que el F-18 no lo conozco, los rotary switch son muy utiles para seleccionar varias posiciones, son sencillos de usar el neutro va en medio y alrededor los pines.Eso si muy importante que sean monopolo.
Vas a toda velocidad, yo en mis proyectos voy improvisando, metiendo la pata y descubriendo nuevas maneras de hacer las cosas y no acabo nunca.
Mi ultimo descubrimiento son los sensores Hall que permiten sustituir los potenciometros de manera ( en teoria) sencilla y con mayor precision.Pero hasta ahora logro que detecten los campos magneticos pero no logro montar un eje con ellos.
En fin seguire con mi metodo de agotar todas las equivocaciones posibles hasta dar con la manera correcta de hacer las cosas.Es lento pero se te quedan las cosas.

Buena pinta tiene eso Angel !!!!
Respecto a los de tres posiciones bipolo, eso hago utilizo una fila de tres y listo, me faltaria probar lo que comentas de probar a dar dos ordenes al mismo tiempo, pero no se si hay algun sitio donde aplicar eso asi que recuerde yo ahora.
El led de la palanca del tren de aterrizaje se acciona con esta linea :

En teoria al led hay que colocarle una resistencia, pero la verdad es que no se la he puesto, imagino que si fuera a estar siempre encendido seria lo suyo por que si no fundirá, pero para uso ocasional me da que no hace falta.
La palanca es una pequeña ñapa, no me he calentado mucho la cabeza, un tubito hueco para pasar un par de cables muy finos y directamente pegado a la palanca del interruptor, despues todo es encontrar algo que de el pego, en este caso un disco de metacrilato que encontré buscando por los cajones de trastos.
Y asi funciona :
Casi no tiene importancia, lo unico que me queda por probar de todos modos es cambiarlo de pin, por si las moscas.
Al menos ahora ya es operativo, solo algun pequeño salto.
S!
Respecto a los de tres posiciones bipolo, eso hago utilizo una fila de tres y listo, me faltaria probar lo que comentas de probar a dar dos ordenes al mismo tiempo, pero no se si hay algun sitio donde aplicar eso asi que recuerde yo ahora.
El led de la palanca del tren de aterrizaje se acciona con esta linea :

En teoria al led hay que colocarle una resistencia, pero la verdad es que no se la he puesto, imagino que si fuera a estar siempre encendido seria lo suyo por que si no fundirá, pero para uso ocasional me da que no hace falta.
La palanca es una pequeña ñapa, no me he calentado mucho la cabeza, un tubito hueco para pasar un par de cables muy finos y directamente pegado a la palanca del interruptor, despues todo es encontrar algo que de el pego, en este caso un disco de metacrilato que encontré buscando por los cajones de trastos.
Y asi funciona :
Pedi estos encoders Tulkas, y lo he cambiado, el caso es que funciona bastante mejor que el anterior, pero todavia sigue dando algun salto.Tulkashace 6 añosJopé, a qué velocidad trabajas Dimoni. Vas a tener cabina de f18 antes de que yo termine la mía de F16.
Hace probablemente un lustro que configuré mis encoders con la BU0836X, ya ni me acuerdo, pero han seguido funcionando sin problemas desde entonces, a ver si me lo repaso para decirte algo. Lo que si recuerdo es que funcionó sin problemas del tirón. Usa encoders de buena calidad, los malillos pueden darte spikes, ir adelante y atrás y otras cosas raras.
Yo usé estos:
ALPS EC11B15202AA
ALPS EC11B15242AF (Encoder + pulsador)
Casi no tiene importancia, lo unico que me queda por probar de todos modos es cambiarlo de pin, por si las moscas.
Al menos ahora ya es operativo, solo algun pequeño salto.
S!
Samurai en uno de sus vídeos habla de estas pantallitas hechas a medida para los MFD y creo que en verdad son difíciles de encontrar.. dejo enlace por si interesa,, y pendiente de Dimoni cuando se anime a añadir estas cosas a su cabina y aprender como lo hace.
Enlace
Enlace
Muchas gracias AWac, las conozco, son de Cube Sim, y el unico motivo por el que no las tengo ya instaladas es por que justo cuando me lo estaba planteando apareció en el horizonte el tema de las VR, asi que ahora mismo estamos a la espera de esas Reverb 2, las probaremos a ver que tal, imagino que me gustará el tema, si no fuera asi las venderia y lo siguiente seria montar estas pantallas en el cockpit, lo tengo clarisimo.
Tal cual lo tengo ahora montado es casi todo usable con las VR, pero las pantallas como tal no tendrian sentido, ya veremos.
S!
Tal cual lo tengo ahora montado es casi todo usable con las VR, pero las pantallas como tal no tendrian sentido, ya veremos.
S!
Fem por o fugim ?
Dos pantallas con los portes para España son 300 USD, no es barato, pero como bien dices es plug and play.
Yo estuve viendo opciones y al final opté por estas, aunque al final lo tengo parado, en algun hilo por aqui por el foro se hablaba de algunas opciones, pero al final echando cuentas, no resultaban tan baratas, ya que necesitas tambien un controlador.
Estan estas por ejemplo en Amazon con el controlador incluido, son 76,25€ y si te fijas en los comentarios hay una referencia a alguien que las tiene funcionando con DCS, lo que da cierta seguridad de que son validas.
Luego esta el tema Aliexpres y buscar controlador que seguro es mas barato, pero ahi ya me pierdo y hay un cierto riesgo de equivocarse y que no rulen.
S!
Yo estuve viendo opciones y al final opté por estas, aunque al final lo tengo parado, en algun hilo por aqui por el foro se hablaba de algunas opciones, pero al final echando cuentas, no resultaban tan baratas, ya que necesitas tambien un controlador.
Estan estas por ejemplo en Amazon con el controlador incluido, son 76,25€ y si te fijas en los comentarios hay una referencia a alguien que las tiene funcionando con DCS, lo que da cierta seguridad de que son validas.
Luego esta el tema Aliexpres y buscar controlador que seguro es mas barato, pero ahi ya me pierdo y hay un cierto riesgo de equivocarse y que no rulen.
S!
La verdad es que he hecho una búsqueda rápida y he encontrado esto.
Pero tengo mis dudas. Se supone que es táctil??
Pero tengo mis dudas. Se supone que es táctil??
No registered users