• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

FAM MIRAGE 2000 COM 4

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 16
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años
Que bonitas esas capturas. 8-) 8-) 8-) 8-)
La ambientacion es realmente buena, no parece que esteis en el Caucaso. :o

Me supo muy mal perderme ese vuelo pero llevaba un par de dias realmente agotado y con cansancio acumulado, ayer mientras hacia tiempo esperando la mision me estaba durmiendo literamente sobre el teclado. :? :?
Pregunta Seria posible que me pasarais la mision y el ACMI ademas de alguna indicacion de lo que se hizo para que asi pueda practicarla yo esta tarde en casa?
Por lo menos avanzo un poquito en la preparacion para los vuelos en los que me pueda unir.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años
Furia
hace 9 años
Que bonitas esas capturas. 8-) 8-) 8-) 8-)
La ambientacion es realmente buena, no parece que esteis en el Caucaso. :o

Me supo muy mal perderme ese vuelo pero llevaba un par de dias realmente agotado y con cansancio acumulado, ayer mientras hacia tiempo esperando la mision me estaba durmiendo literamente sobre el teclado. :? :?
Pregunta Seria posible que me pasarais la mision y el ACMI ademas de alguna indicacion de lo que se hizo para que asi pueda practicarla yo esta tarde en casa?
Por lo menos avanzo un poquito en la preparacion para los vuelos en los que me pueda unir.
El acmi, no te lo paso, porque yo me caí por problemas de internet....

Ejecución:

-- Como verás en el segundo post hay unos documentos generales de la misión y ahí está la AIP Senaki de Tulkas-Jazz.

-- En el segundo post en el apartado de la misión 1 hay una serie de grupos, canales de radio, etc; te pego el post:

MISION 1.

Data card estándar de sesion TACFORM

Esta datacard se puede ir cumplimentando, está preparada para la sesión de formaciones tácticas, si tengo un rato os completo una de ejemplo.

El ejemplo:

Image

-- La idea del entrenamiento es despegar por parejas.
-- Seleccionar cada vuelo un sector.
-- Realizar los ejercicios de giros tácticos según se describe en la presentación.
-- Volver a Senaki y realizar ejercicios de tomas.
-- Finalizar el vuelo.

Presentación (solo la parte de conduct).

Grupos de vuelo:
  • SUFA 1 (Lead Mirmi, Wing Wawa)
  • SUFA 2 (Lead Furia, Wing Shinichi)
  • SUFA 3 (Lead Flanker, Wing Libélula)
Asignación de sectores:

Image
  • SUFA 1: Sector 3
  • SUFA 2: Sector 5
  • SUFA 3: Sector 7
-- Cada grupo despegó siguiendo las indicaciones de la AIP al sector asignado y comenzó la rutina de TACFORM que se describe en la data card y en la parte de CONDUCT de la presentación adjunta a la misión.

-- La rutina es conseguir la parade VFR para pasar a Combat Spread y desde ahí realizar:
  • Check Turn
  • Cruise Turn
  • Tac Turn
  • In-place Turn
  • Shackles
  • Cross Turn
-- Como ya he dicho, cada grupo se mantenía en su sector con salida apoyada en TACAN de Senaki.

-- Después si había fuel suficiente había un ejercicio de Gunsight Tracking (seguir al lead en las maniobra) ojo no es de combate ACM sino de "coger manos" para no perder al líder.

-- Se finalizaba con unos touch and go, roll and go, aquí evitamos el patrón de 90º y nos centramos en el habitual (creo que solo Libélula y yo hicimos tráficos).

Por eso comento que es importante mirar la parte de conduct de las presentaciones y seguir el formato de la data card.

En general muy ordenado las comunicaciones, creo que no nos salimos muchos de los sectores :roll: :roll: :roll: :roll: bueno nosostros nos apoderamos del sector 8.... :lol: :lol: :lol:
Image
Mirmidon
Instructor

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años
Nosotros no hicimos ejercicios de tráfico por volver cortos de combustible. Respetamos el bingo fuel por una vez. :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años
Mirmidon
hace 9 años
Nosotros no hicimos ejercicios de tráfico por volver cortos de combustible. Respetamos el bingo fuel por una vez. :mrgreen:
Como debe ser!!!!!, de hecho en el conduct y en la data card lo pone....., NO HACER GUN TRACK...., SI NO LO PERMITE EL FUEL...

:lol: :lol: :lol:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años
Actualizado el primer post sobre el concepto de interceptación.

Voy a empezar a leer la parte de ventaja y conciencia situacional....

Lee y escribo, así que voy despacio..., lo siento :roll: :roll: :roll:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver...., un poco de darle al coco....

En el primer hilo de teórica he dejado una situación táctica que utiliza la CNATRA para explicar que es ventaja táctica o desventaja....

Tenemos en el aire a Maverik, Iceman y Merlin (ya se que era un RIO)..., :lol: ¿quién tiene ventaja?.....
Image
Mirmidon
Instructor

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años
Según lo veo yo A y B tienen ventaja y C desventaja. Y de los dos primeros A el que más ventaja tiene por que solo tiene que girar derecha para estar Hot y tener la máxima velocidad de acercamiento . B no tanto y dependería de la velocidad que lleve y el ángulo de interceptación.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años
Mirmidon
hace 9 años
Según lo veo yo A y B tienen ventaja y C desventaja. Y de los dos primeros A el que más ventaja tiene por que solo tiene que girar derecha para estar Hot y tener la máxima velocidad de acercamiento . B no tanto y dependería de la velocidad que lleve y el ángulo de interceptación.
;)

A ver qué dice el resto.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años
Pues descargando el material y la vuelo este finde. Gracias ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años

FAM MIRAGE 2000 COM 4

hace 9 años
Furia
hace 9 años
Pues descargando el material y la vuelo este finde. Gracias ;)
Ok. En discord tienes la misión también COM 4_1 se llama, así pruebas los esquemas y los mods de la COM.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 16