• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

RIVER RATS. HAL-3 Missions

• Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 22
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Me estoy volviendo a re leer uno de estos libros y hay un dato que qusiera poneros aqui para que veais de que clase de unidad y de gente estamos hablando.
HAL-3 que viene de Helicopter Atack Light Squadron 3 se constituyo en Vietnam en 1967 y se desactivo tambien en Vietnam en 1972. Esta Unidad nunca tuvo base en los USA y solo existiio durante 5 años.
Un Escuadron es una unidad "pequeña. Para que os hagais una idea un Ala esta formada por 2 o tres Escuadrones.
Y aun asi a pesar de existir solo 5 años y de ser una unidad pequeña, estas son sus estadisticas. :shock:
78,000 combat missions flown
131,000 flight hours
8,200 enemy killed
8,700 enemy vessels destroyed
9,500 enemy structures destroyed
17,339 decorations or medals awarded
Estas son las credenciales del HAL-3. 8-)
El liston esta bien alto ;)
Image
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Os dejo aquí una primera versión BETA de la plantilla para la Campaña "RIVER RATS-SEAWOLVES OVER MEKONG DELTA ".

Es una primera aproximación que trae todos los mods que vamos a necesitar. Incluido el de fuego.

Tenéis un campamento base desde el que salen el vuelo SEAWOLF ( Barcos IX-514 ), CHARLIE ( MARINES desde FARP ), SANDY 1, 2 y 3 en diferentes aeródromos y DOG ( F-86 )

Podéis probarla y me podéis decir que tal os va de FPS alrededor de la base Camp X-RAY. Ver si os sale una explosión y posterior fuego en la islita que está al lado del Camp X-RAY en unos 2 o 3 minutos y si escucháis la música y a un volumen suficiente para no molestar las comms pero que se oiga agradablemente.

SI os funciona bien la misión, veis todo el atrezzo y no os peta entonces lo tenéis todo bien instalado a falta de pruebas en MP. Estoy intentado que sea lo más FPS friendly posible pero si pongo pocas cosas en la base queda desangelada.

A ver que os parece, acepto sugerencias.

Están activados todos los helis como Cargos, y todos los vehículos como transporte. Todos los morteros y escuadras de infantería también son transportables.

MISIÓN RIVER RATS

Acepto, mejor dicho, os ruego cualquier sugerencia para mejorar lo que sea.

;)
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Mañana mismo la pruebo. Ya lo tengo todo instalado...creo :P

Mi unica sugerencia es cambiar el indicativo de los aviones por otra cosa mas correcta. ;)

SANDY es un indicativo especial que solo se usa cuando hay una mision CSAR en marcha y solo lo usan unos pocos pilotos especialmente entrenados en esa mision.
Por ejemplo un avion Skyraider que esta haciendo CAS normal no es SANDY pero si sale una mision CSAR y el piloto esta calificado como CSAR y se le asigna un rol de OSC (On Scene Commander) y apoyo, entonces cambian el indicativo a SANDY

En el teatro de operaciones de los River Rats era habitual la operacion de los FAC con diferentes tipos de aeronaves, en esa epoca y region el OV-10.
El Callsign era NAIL y creo que le queda muy bien a los Mustang. 8-)
Asi que propongo NAIL. ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Image

Image

Image

Image

Image

Todo funcionando.

¿este será un vuelo en abierto?.

Y los valores de fps..., pues los que se ven. :roll: :roll: :roll: ; vamos que yo por mí le quitaría bastante chicha...., :oops: :oops: :oops:
Image
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Pues no. Esta campaña no será en abierto pero está puesta en el foro público para que todo el mundo vea nuestro trabajo. Todos los mods son publicos sacados del foro de ED. No hay nada privado en cuanto a contenido de las misiones así que en principio no veo ningún problema.

Por otro lado Flanker si puedes hacerme un favor enorme que me ayudaría mucho para comparar. Puedes abrir una misión con el terreno de vietnam y la misma meteo que la plantilla, un huey volando por ti y nada más?

Todo vacío salvo el huey y la meteo con vietnam y me dices que fps tienes en mas o menos los mismos sitios. Asi veo la diferencia por que hay fotos donde te veo volar y no hay absolutamente nada mas que el huey y tienes muy pocs fps.

El impacto es en la base y ayer lo estuve probando con Indy y la prueba fue muy bien. Fuera de la base deberías tener los mismos fps que en cualquier otra misión. Creo que tener el mod de visibilidad en ultra y la hierba activa tiene un gran efecto en los fps pero me interesa saber cuánto tienes sin nada en comparación.

Si al final os va tan mal pues nada, quito todo y dejo los barcos y las farp y listo. El caso es volar.

Graciñas
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Yo no tengo el H!!!; son capturas de vuelos IA.

Luego te hago la prueba.

Copy a lo de que este en abierto!!!!; me extraño que estuviera en abierto; pero si que seria cierto que el post de campañas seria mejor que estuviera en la zona pública.

Por mi parte propongo que se pase a la zona pública ;) ;)
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Testeado. A mi me funciona todo corectamente. 8-)
Los FPS van desde 60 a 30. Principalmente 30 salvo que meta la cabeza dentro del cockpit.
La caida a 30 es mas bien debida a la meteo y terreno que a los objetos pues tambien tengo 30 fps en zonas de montaña sin objetos.
La niebla, overcast bajo, lluvia y rayos suelen implicar una caida apreciable de fps. Esto es facil de testear Flanker, en la misma mision quita toda la meteo, pon sol y moscas a ver que FPS obtienes
He probado con miniguns, y mirando al fuego forestal y basicamente se mantiene en 30.
Como bien dice Mirmi habria que mirar tambien si hay algun mod de hierba, arboles o terreno extra que pueda estar generando esa caida.
En mi caso esos 30 fps son perfectamente jugables.

Ojo una cosa, he hecho algunas capturas con fraps cuando estaba volando y resulta que tenia entre 30 y 60 pero al hacer la captura en el contador quedab registrado 3, 4 o 6 fps aunque evidentemente el sim estaba a >30 y bien fluido.

La ambientacion es brutal y si es posible yo no la quitaria salvo que sea realmente un impedimento en MP para algunos jugadores.

Notas para Mirmi.
La musica casi no se oye. Cuando editas el fichero .ogg tienes que subirle el volumen con un programa de edicion de audio en muchos casos.

He visto que hay unos cuantos barcos con helipad subidos a tierra. Se ve perfectamente en las capturas de flanker. ¿porque? :?

Los helicopteros de los Seawolves eran UH-1B y mucho mas limitados en capacidad de carga. Una de las primeras cosas que hicieron al llegar a Vietnam fue retirar las puertas traseras correderas para reducir el peso asi que todos los Seawolves iban sin puertas traseras. Seria interesante que en las misiones los Seawolves las llevasemos abiertas.
Los Marines inicialmente si llevaban puertas.
Al tener los Seawolves el modelo UH-1B iba mucho mas limitado de carga de pago y prestaciones.
Para simular esto bien yo en el editor le pondria a cada helicoptero de los Seawolves un peso extra de 400 kilos (habria que testearlo) para que de esta forma trabajasemos con un performance parecido al de un modelo B.
Del los helis de los Marines me tengo que informar pues ahora no estoy seguro que modelos usaban en esa epoca y region. Ya te dire.

Tema callsigns. Los Seawolves era un escuadron compuesto por 7 Detachments (Destacamentos) Cada DET, eran dos helicopteros.
La estructura de los callsings era la siguiente.
Por ejemplo SEAWOLF 3-5 Era un helicoptero del DET 3 y pilotado pur un piloto bastante senior y con un uan graduacion militar alta dentro del Escuadron. El numero 6 indicaba al Jefe del Destacamento mientras que el numero 1 era para el piloto mas nuevo.
Asi pues SEAWOLVES 1-1 era un heli del DET 1 pilotado por el tio mas nuevo y de menos graduacion, mientras que SEAWOLVES 4-6 era un heli del DET 4 pilotado por el Jefe del DET.

Mirmi tengo super hype con esta campañita no solo porque sera de las pocas que voy a disfrutar como piloto sin haber participado en la edicion o haciendo de Maligno sino porque el tema este me interesa mucho y lo conozco bien y se que tu tambien lo conoces bien por lo que la inmersion y realismo estan asegurados al 100%..
Mil gracias!!!! Que Dios te lo pague con 60 fps constantes, la CPU a 40 Cº en Agosto y un ping de 10 ms 8-)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Coñe!!!!!; pues tengo que mirar eso...; a ver si esos fps son de hacer las capturas!!!!!.

Luego lo confirmo que estoy fuera
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Mirmi, en ESTA PAGINA hay buena informacion sobre los UH-1E usados por el USMC en esta epoca y explica las configuraciones de armamento y caracteristicas particulares.

Image

Image

hay un pack de skins en DCS que incluye los 5 principales de los Marines en esa epoca en este LINK

Image

Ellos usaban el modelo UH-1E que era basicamente un B/C navalizado cambiando la estructura de magnesio del helcioptero por una de aluminio mas resistente a la corrosion marina asi como otros cambios en las avionicas.

Tambien tenian la costumbre de quitar las puertas correderas por temas de peso. Supongo que tambien se le deberia aplicar una restriccion de peso en el editor para que volase con el performance del UH-1B/C.

Los helicopteros del VMO-2 usaban el callsign DEADLOCK
Los del VMO-6 usaban el callsign KLONDIKE
Los del VMO-3 usaban el callsign OAKGATE
Image
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Tito Furia estamos sincronizados.

Ayer al leer tus comentarios sobre los call signs me puse a investigar y al final he editado todo otra vez precisamente como tu propones. :mrgreen:

Los UH-1B del HAL-3 son SEAWOLF y voy a modifcar el numeral para que sean 1-6 - 1-5, 2-6 - 2-5, 3-6 - 3-5 y sucesivamente. El skin que tienen es exacto.

Los UH-1 de los MARINES los he cambiado a DEADLOCK y llevan el skin del VMO-2 que les corresponde. Precisamente sacado de ese pack de skins. Coincide el skin, el call sign y el período en 1967.

Los O2-A FAC que simulamos con los Mustang ya están cambiados a NAIL y los Sabre les he puesto MYSTI, uno de los call sign mas famosos de los Super Sabre en el Sur de Vietnam.

En cuanto a carga y prestaciones he estado probando los huey del HAL-3 con el armamento quiero llevaban habitualmente, cohetes, M-60 o Miniguns fijas frontales y muchas veces llevaban también M-60 laterales. La prueba la hice al 70% de combustible y con carga máxima y lo más importante a 35º. Te puedo asegurar que en esas condiciones vamos a notar lo que dices de falta de potencia y peligro constante de caída de vueltas sin necesidad de meterle 400 kilos extra. Lo de las puertas abiertas los iba a proponer también. Solo hay que bajar el el sonido de dcs un poco para oir mejor el TS.

Lo de la música mi intención es poner de vez en cuando alguna pero a un volumen del fondo. Que se oiga suficiente pero que no moleste para oir por TS. Yo hice pruebas y se oia bastante bien pero lo editaré para que se oiga mejor.

Los lanchones Tango tengo que ponerlos justo sobre la orilla por que wi los pongo en el río, como dice Abi, los clientes los ven hundidos por el problema de que el agua está al nivel del mar y la de los rios no sube al mismo nivel que el terreno. Es un apaño pero bueno.

Mi prioridad número 1 es que os vaya bien de fps a todos. La plantilla está puesta en las peores condiciones, con overcast, lluvia, niebla mas el Campo X-RAY. Lo suyo es que probéis una misión sin nada vacía con esa meteo y luego comparar en la misma posición con la plantilla. A ver que resultados tenéis.

Yo recomiendo no usar mas de 4x MSAA dentro de dcs, TSSAA off, sombras de árboles off, hierba y arbustos off, civil traffic off y resolution of cockpit displays 512.

Lo importante para mi es saber la diferencia de fps entre una misión vacía y la plantilla con la misma meteo. Asi se cuanto margen tengo.

Gracias a todos.
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …