Como veo que ha suscitado mucho interés esta campaña os voy detallar que es lo que tengo pensado y todo lo que vais a necesitar para volarla.
OBJETIVO:
Mi objetivo es poder sacar el máximo partido del editor de misiones y de las nuevas funciones que se pueden utilizar con los scripts ( gracias Matador, te quierooo ¡¡¡ ;) ).
Siempre he soñado con hacer una campaña en Afganistán, pero mientras no sale el mapa de Nevada que voy a utilizar para ella he estado buscando algo alternativo interesante y diferente. Después de buscar me he encontrado con esta página del HAL-3 Seawolf sobre la Campaña Gamewarden en el delta del Mekong y me ha parecido fantástica.
En 1966 se activó una unidad de la US NAVY, la Task Force 116, para combatir al Vietcong al Sureste de Saigón, en el entramado fluvial del delta. Esta zona la llamaron Rung Sat Special Zone.

Tras varias pruebas con helicópteros del US ARMY se activo la unidad de la US NAVY HAL-3 Seawolf con UH-1B, debido a la gran demanda de modelos mas modernos para el Ejército en sus operaciones ordinarias.
MISIÓN:
Lo que busco con la campaña River Rats es intentar reproducir el tipo de misión que el HAL-3 desempeñó en el delta del Mekong utilizando helicópteros Huey en misiones de reconocimiento, suministro, transporte de tropas, Fiire support y Medevac.
Los Huey operaban en los rios del delta utilizando como base buques del tipo LST. Un ejemplo típico de 1967 era el USS Jennings County LST-846

Estos buques eran la base principal de operaciones y desde ellos los UH-1B operaban en apoyo de las lanchas rápidas PBR y los lanchones de desembarco del tipo Tango y Charlie.
En DCS no tenemos exactamente el mismo tipo de buques pero creo que utilizando los recursos existentes podemos reproducir esas condiciones de una manera mas que satisfactoria. Disponemos del mod de buque tipo IX-514 que nos sirve perfectamente para intentar simular los LST
Enlace para descargar el mod IX-514. Se descomprime y se mete la carpeta en mods/tech

Y disponemos por suerte del mod de lanchones Tango y Charlie que son exactos a los originales en Vietnam.
Enlace para descargar los lanchones Tango y Charlie

Con esos recursos puedo reproducir las bases desde las que operaban los Destacamentos 1,2,3 y 4 del HAL-3 con sus UH-1B y creo que podemos pasar un buen rato volando una campaña ambientada en Vietnam. Con banda sonora y todo. Yo me encargo de que ocupe poquito y lo disfrutemos. ;)
MODULOS:
Aviso antes de nada de que esta campaña va a necesitar muchos módulos y algunos skins. Voy a intentar darle el mejor ambiente posible utilizando todos los mods y recursos de los que dispongo para que tengamos una de las mejores experiencias que DCS nos puede ofrecer. Así que no me voy a cortar en el uso de mods.
Casi todos, por no decir todos, están incluidos en el hilo de Mods Oficiales y Recomendables, salvo un par de ellos nuevos, y es necesario tenerlos todos instalados para poder volar la campaña.
Para que podamos disfrutar de esta campaña el máximo número de miembros del ESA posible voy a incluir tres tipos de módulos que son los que mejor encajan en estas misiones.
UH-1H
Vamos a necesitar este helicóptero como caballo de batalla de la campaña. Va a llevar el peso de las misiones, realizando traslados de soldados y pertrechos, suministro entre diferentes posiciones que debemos mantener operativas, misiones de evacuación médica, misiones de Fire Support y reconocimiento armado.
Deberemos instalar dos skins para el Huey.
1.- HAL-3 Seawolf
Se descomprime y se instala en Bazar/Liveries/UH-1H
HAL-3 Huey

2.- UH-1 MARINES
Se descomprime y se instala en Bazar/Liveries/UH-1H
UH-1 MARINES

3.- P-51D Skyraider
No tenemos otra opción si queremos utilizar algún avión de hélice que pueda representar un A-1 Skyrider, pero tampoco me chirría demasiado y da la opción de poder participar a muchos que no volarían la campaña en helicópteros.
Para que encaje lo mejor posible vamos a utilizar un Skin de Vietnam que le viene perfecto y le queda muy bien.
Se descomprime y se mete en Bazar/Liveries/P-51D
F-51K Vietnam

4.- F-86 Sabre.
Para tener la opción de un reactor rápido lo más parecido al F-100 Super Sabre, vamos a utilizar el F-86 con un skin de Vietnam que le queda fantástico.
Se descomprime y se instala en DCS World\CoreMods\aircraft\F-86\Liveries\f-86f
F-86 USAF Vietnam

MODS
Si habéis llegado hasta aquí sin que se os funda el cerebro solo queda un poquito más.... :D :D Ánimo pupas que solo quedan los mods.
Evidentemente el principal es el mod de terreno de Vietnam. Sin él la inmersión y la experiencia de vuelo no sería lo mismo. Con una adecuada selección de visibilidad, nubes, lluvia, niebla y condiciones de meteo se puede conseguir un efecto muy conseguido de lo que era volar en VIetnam.
En este enlace tenéis los ficheros para descargar el terreno y las instrucciones de como se instala.
MOD TERRENO VIETNAM

Otro mod imprescindible es el Rangers Objects Pack. Lo necesito para poder ambientar las bases del HAL-3 y de los MARINES de una forma creíble. Está incluido en el hilo de mods recomendables y los que ya lo tengáis instalado no necesitáis volver a hacerlo.
Aquí tenéis el enlace al archivo y las instrucciones de como instalarlo.
Rangers Objects Pack

El siguiente mod imprescindible es el Mod de Helipads y cargas para poder sacarle todo el jugo al script que vamos a utilizar que permite llevar cargas a la eslinga, soltarlas en una base y con comandos de radio, desempaquetar las cargas y hacer aparecer unidades como piezas de artillería, suministros, etc.
Es otro mod que viene por defecto en el hilo de Mods oficiales y que muchos de vosotros lo tendréis ya instalado. Se descarga y descomprime y se instalan las dos carpetas dentro de la carpeta DCS World.
Helipads y cargas

Otro mod necesario es el de Tiendas de Campaña. Me permite usar tiendas muy parecidas al estilo Vietnam, con más variedad y colores y torres de vigilancia muy chulas para las bases. Si ya lo tenéis metido no hace falta volver a hacerlo.
Se descomprime y se mete la carpeta en Mods/Tech.
Mod de Tiendas

Para no tener que utilizar el mod de la Segunda Guerra Mundial entero os enlazo un mod del clásico Jeep por separado que es el único que necesitamos de este pack.
Se descomprime y se instalan las dos carpetas dentro de la carpeta DCS World
US JEEP

Ya queda menos....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Otro mod es el de vehículos rusos. Lo necesito para poder utilizar el cañón D-30 de 122mm como pieza de artillería que se utilizaba en los Puestos de Apoyo diseminados por las colinas y en posiciones cerca de las bases de los Destacamentos del HAL-3.
Se descomprime y se meten las dos carpetas dentro de la carpeta DCS World. Si ya tenéis este mod instalado no hace falta que lo metáis otra vez.
Vehículos Rusos

Y llegamos al último..... ;)
Este mod crea un efecto de incendio en cualquier punto del mapa que me permite meter fuego y humo a discreción para meter ambiente en algunas zonas. Es muy útil y casi no ocupa nada.
Se descomprime y se mete en Mods/Tech
Fuego
Y eso es todo. Parece mucho pero realmente solo son un par de cosas a mayores de lo que muchos de vosotros ya tenéis en vuestras instalaciones. Más unos cuantos skins y ya estaría.
Os prometo que me voy a currar la ambientación de las misiones al máximo para que disfrutéis de la mejor experiencia de VIetnam posible.
Un saludo y espero que os guste tanto como a mi.