De esta guisa estoy desde el VEA de la semana pasada, ... asi no hay quien vuele jajaja.
Bueno segunda parte, ahora le toca el turno a la Arduino Mega, el UFC se "comió" practicamente toda la Leo Bodnar.
La Arduino es sencillamente alucinante, es una gozada la tarjeta esta, otro gran descubrimiento son los cables DUPONT, los que tenia antes eran una mierda con perdón, con estos es una gozada.
Con una vieja estanteria blanca como base para montar un modulo a la izquierda para encastrar los gases del Warthog y un par de paneles, lo otro es un viejo expositor de gafas que utilizaré para el modulo derecho (pero ese ya vendrá).
Los pedestales ya los tengo, solo tuve que retirar una pequeña base que tenia y sustituirla por esta nueva. Sierra de calar en ristre y esta hecho en un momento.
Luego solo queda sentarse y al menos en mi caso que soy un "pepe manias" empezar a probar alturas, y posicion mas adelantada o menos, despues de media hora de sesudas pruebas, acabe con la sierra de calar recortando el pedestal de base para rebajarlo unos centimetros.
Todo sea por conseguir la mejor posición.
En el sillón al final no hubo mas remedio que cortarle un hueco entre las piernas, una gozada ahora ya que me deja acercarme mas, no pondre fotos para no herir sensibilidades.
En el panel frontal he colocado la palanca del tren de aterrizaje, a la que se le puede hacer una ñapa muy facilita con el Arduino y montarle un diodo led, para que encienda cuando la actuas, una chulada.
Resto : Luz de landing, formacion y posicion, Strobe que estan muy escondida y es de dificil acceso, Anti Skid, Hook Bypass, un interruptor con guarda que tenia y dejada ahi para en un futuro buscarle alguna funcion....y finalmente el parking brake que me esta volviendo loco, por que no consigo que me funcione, he probado hasta conunos encoder y no hay manera... se aceptan sugerencias.
Los pontenciometros el unico cuidado que hay que tener es conectarlos a las entradas analogicas de la Arudino Mega.
En el otro extremo lo he completado con un pequeño panel del fuel que me parecia lo mas util de ese panel izquierdo del F-18, ahi esta también la apertura de la sonda de repostaje.
Por utlimo me faltaba por cablear un pequeño modulo situado debajo del UFC, con el que he seguido el mismo criterio, olvidarme un poco del realismo de la cabina y buscar lo que mas falta me hace, ahi van el ajuste del Bingo fuel, los Heading y Curso y el interruptor de cambio de altimetro barometrico a radirico.
Y asi queda el panel izquierdo, con eso voy que me mato.
No se si las elecciones de los interruptores han sido buenas, el tema de los mapeos es una locura por que a cada poco terminas por cambiar cosas, pero bueno, al final algo hay que decidir sea mas acertado o no, yo creo que mas o menos ya tengo algunas cosas claras, ya veremos por cuanto tiempo.
Ahora solo falta un pequeño panel derecho con las cuatro cosas que me faltan que suelo utilizar y listo.
La idea es clara, no utilizar el ratón, al menos normalmente, siempre habrá algo, pero entre los mapeos del Warthog, el panel frontal y estos dos laterales se puede conseguir sin problemas creo yo.
Ademas en tanto en cuanto hay poca densidad e interruptores se puede funcionar perfectamente sin mirar, con vistas (UFC y DDI ya se verá) a las futuras VR.
El montaje de los modulitos estos, como siempre con panel de metacrilato o policarbonato, yo utlizo uno viejo de un rotulo retirado, se cortan a medida con la sierra y se pega con cianoacrilato, pintura negra en spray y despues letras con los transfers... cuestion de un poco de paciencia.
Para terminar una laca para proteger las letras y listo.
Ale, no me enrrollo mas, hasta que no haga el panel derecho, no daré mas la brasa...
S!