• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

OP EMBARCADAS (DESEOS, ESPERANZAS Y DESAHOGOS)

• Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 13
  • Next
Rioku
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Mirmidon
hace 9 años
En este vídeo podéis ver diferentes aproximaciones. En todas el piloto comunica que tiene la bola y el LSO le confirma "Roger Ball" y como veis no dice ni pío aunque a veces no entra perfecto por que va más o menos dentro de los parámetros de seguridad. Hay una toma en la que va ligeramente desvíado a la derecha y es la única ocasión en donde el LSO se lo comunica al decirle creo " Lined off Right" o algo así.

No dice ni pio porque el piloto va en parámetros, pero lo que no sabes es si en final como dice Jazz, el piloto se apoya más en las luces.

Saludos
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Lo he dicho antes un par de post más arriba.

El último cuarto de milla te apoyas en las luces como referencia principal por el motivo que ya ha comentado Jazz.

Pero no necesitas al LSO por radio si vas centrado y tienes la bola.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Rioku
hace 9 años
Mirmidon
hace 9 años
En este vídeo podéis ver diferentes aproximaciones. En todas el piloto comunica que tiene la bola y el LSO le confirma "Roger Ball" y como veis no dice ni pío aunque a veces no entra perfecto por que va más o menos dentro de los parámetros de seguridad. Hay una toma en la que va ligeramente desvíado a la derecha y es la única ocasión en donde el LSO se lo comunica al decirle creo " Lined off Right" o algo así.

No dice ni pio porque el piloto va en parámetros, pero lo que no sabes es si en final como dice Jazz, el piloto se apoya más en las luces.

Saludos
El piloto si en final no tiene la bola y está en el groove, en teoría tiene que cantar un "clara", lo cual no impide seguir con la maniobra de aproximación, de hecho el paddles no dice ni pío salvo que esté fuera de parámetros que será cuando te irá cantando correcciones. Estamos hablando en el tramos desde los 90º hasta el groove.

Pero otro punto importante es que si no tienes una buena aproximación al groove y entras mal alineado las lecturas de la senda serán también serán erróneas, por eso es importante notificar al LSO (paddles) que tienes la bola en visual.

Sobre las notificaciones, cuando no se dan por radio, por ejemplo, puede ser porque se haya establecido el zip lip, es al alinear con el groove cuando el LSO le dará unos destellos y será el avión el que notificará "clara" si no ve la bola.

Y luego también tenemos el tipo de caso..., en el 3 es el paddles directamente el que te dice que vueles tus instrumentos para la aproximación, pero ya es la propia aproximación la que te asegura que estás alineado para poder "fiarte" de ellos.

Ahora, creo, que se está implementando el ACLS que es un sistema que no se ve afectado por las condicones de la mala mar y por el "pitching deck" por lo que te puedes fiar más de tus instrumentos, lo cual para el Caso 3 da mucha mayor precisión. Mientras que el IFLOLS (las luces de fresnel) según dicen, se debe tomar como referencia en final.

El paddles, también hay que tener en cuenta que no tiene porqué ordenar nada..., puede radiar tres tipos de comunicaciones: informativas, avisos y las ejecutivas (mandatos), por el ejemplo el wave off sería una ejecutiva....

Lo cierto es que es muy complicado simular un "paddles IA" si quieres simular los errores de senda y además que se coordine con la dinámica del mar más las luces de fresnel...

:roll: :roll: :roll:
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
En los manuales de Operaciones Navales que ya hemos enlazado por aquí en algún sitio lo explican todo muy bien.

En el fondo lo que quiero decir con todo esto es que para DCS, para lo que realmente nos interesa a la hora de poder realizar operaciones embarcadas que sean realistas lo que necesitamos es:

Un modelo de vuelo del F-18 ajustado y realista.
Un modelo de Portaaviones que tenga en cuenta las oscilaciones ( pitch deck ), con una cubierta donde no se deslicen los aviones y una operatividad de los cables de enganche ajustadas a la realidad.
Una aproximación ILS en senda y localizador correcta para un portaaviones.
Un IFLOLS operativo, visible y ajustado a la trayectoria del avión. La bola.

Luego en mi opinión el Oficial de Apontaje no lo veo tan crítico o importante. Sería genial tener una IA que reaccione a tus comandos de radio, cuando estás volando el circuito de recuperación y que te respondiera con el Groove, con el Paddles o el Roger Ball o te dijera Wafe Off pero es la IA.

Yo no me veo en final para apontar accediendo al menú de radio soltando los mandos para decirle a la IA BALL y que me responda ROGER BALL. Estaría genial que fuera algo automático sin tener que acceder a la radio y que el LSO te comunicara por radio por su cuenta sin tener que interactuar, pero no lo veo realista teniendo en cuenta que la IA en DCS opera bajo DEMANDA del piloto, es el piloto el que debe interactuar primero.
Image
ikaro
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Totalmente de acuerdo con Mirmi....

Con tener lo que él apunta, y bien hecho, podemos darnos por contentos.
;)
Image
Vade et tu fac similiter
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Apontar "de cualquier" manera, no es complicado, pero tampoco tiene mucho aliciente... Tener un LSO que por lo menos dictamine los waveoff, me parece fundamental, no tanto como guía, sino que establezca esos parámetros mínimos para abortar...
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Supongo que encontrarán una solución para que tengamos un LSO funcional. Tal vez una vez contactes por el menú de radio la primera vez se active algún modo de comprobar tu senda y la IA reaccione si te desvías.

Ya tenemos algo parecido con las cargas a la eslinga en el Mi-8. El ingeniero de vuelo una vez activas la carga te va dando lecturas de distancia al punto de anclaje de forma automática así que algo parecido pueden hacer con el LSO.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
En teoría no tienes ni que interactuar con el menú radio.

En FSX vLSO directamente te da indicaciones cuando entras en la zona de responsabilidad y te va poniendo audios si tienes la frecuencia correcta además de mensajes de texto

Incluso DCSW lo podría adaptar si es capaz de adoptarlo como módulo tipo tacview y seguro que si fuera de pago más de uno lo compraría

Image
Moe
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Yo creo que no tiene mucho misterio.

Las luces PAPI creo que son lo más parecido, pero en vez de cambiar de luces salta un audio que te de el waveoff. No?
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Moe
hace 9 años
Yo creo que no tiene mucho misterio.

Las luces PAPI creo que son lo más parecido, pero en vez de cambiar de luces salta un audio que te de el waveoff. No?
De hecho hay mods con las luces de fresnel operativas. Lo que ocurre es que nunca nos hemos interesado en utilizarlos
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 13