Mientras no sean smd podras leer la referencia para buscar uno igual o compatible, podras buscarlos facilmente en webs de electronica, eso si, como esten muy deteriorados o literalmente quemados como te comentan habra mas daños que esos dos componentes casi seguro.
Espero que te salga bien la jugada...
Hardware
https://i.imgur.com/YKyHgDJ.jpg
amigos esta son las fotos Rackhamelroig hice lo que me dijiste gracias miratelo :D
¿Qué os parece el Saitek X-56 Rhino?
Ya te he respondido renzo. Como te comento, siento no poder ayudarte, pero yo lo único que he hecho ha sido reparación de cableado y resoldadura en stick y palanca de gases de un X-55, nada de electrónica.
Suerte.
Suerte.
renzo
Invitado
hola amigo rackhamelroig nose como subir foto a aquí,tienes gmail?? Para poder enviarte las fotos, veras que no es tan complicado,solo necesito
Esas características 
Este es mi gmail : renzogabrielmoreno1999@gmail.com
Este es mi gmail : renzogabrielmoreno1999@gmail.com
renzo
Invitado
https://i.imgur.com/YKyHgDJ.jpg
amigos esta son las fotos Rackhamelroig hice lo que me dijiste gracias miratelo :D
Renzo, los condensadores son todos del mismo tipo, el que te falta en el slot C7 es igual que los otros dos. Y lo que has marcado como "VS6" son los puntos de soldadura para el cable USB.
Aquí puedes ver un X-56 abierto, mira arriba a la izquierda, es el mismo circuito:

Esa parte de la reparación es sencilla, lo que ya no es tan fácil es la soldadura del transistor que falta en U1... Quizás te pueda resultar más sencillo buscar la placa completa que intentar repararla.
Aquí puedes ver un X-56 abierto, mira arriba a la izquierda, es el mismo circuito:

Esa parte de la reparación es sencilla, lo que ya no es tan fácil es la soldadura del transistor que falta en U1... Quizás te pueda resultar más sencillo buscar la placa completa que intentar repararla.
Last edited by Abigor hace 8 años, edited 1 time in total.
Por las fotos solo puedo ver, ya que faltan los componentes averiados, que uno es un condensador electrolítico, el EC (electrolitic capacitor), pero desconozco su voltaje y su capacidad. Eso se veria si hubieran dejado el componente averiado siempre y cuando este no estuviera destruido y ilegible.
El componente U suelen ser circuitos integrados y estoy en el mismo caso que el condensador. Algunos circuitos les borran la información de fábrica para ocultarlo y solo lo sabe el fabricante.
A continuacion te facilito una lista basica de las nomenclaturas utilizadas en las placas eléctronicas:
Q transistor
T transformador
C capacitor
F fusible
U IC circuito integrado
R resistor
D diodo
ZD diodo zener
TH thermistor
VD varistor
SW switch interruptor
RL relay
TU sintonizador
VR resistencia variable o potenciometro
P pulsador
L inductor o bobina
Veo dificil reparar esa placa si alguien no te proporciona esa información.
Hasta aqui llego yo. Lo siento.
El componente U suelen ser circuitos integrados y estoy en el mismo caso que el condensador. Algunos circuitos les borran la información de fábrica para ocultarlo y solo lo sabe el fabricante.
A continuacion te facilito una lista basica de las nomenclaturas utilizadas en las placas eléctronicas:
Q transistor
T transformador
C capacitor
F fusible
U IC circuito integrado
R resistor
D diodo
ZD diodo zener
TH thermistor
VD varistor
SW switch interruptor
RL relay
TU sintonizador
VR resistencia variable o potenciometro
P pulsador
L inductor o bobina
Veo dificil reparar esa placa si alguien no te proporciona esa información.
Hasta aqui llego yo. Lo siento.
Last edited by Rackhamelroig hace 8 años, edited 1 time in total.
renzo
Invitado
GRAN AMIGOS GRACIAS POR TODA LA AYUDA DE VERDAD :idea: :D ABIGOR UNA PREGUMTA ESA FOTO ES DE TU MANDO ?? POR QUE SI QUE SALE LAS CARACTERÍSTICAS NECESITAS TENER EL FLASH DEL MÓVIL O UNA LINTERNA POR QUE ES MUY PEQUEÑO PERO SI TIENES UNA LUPA COMO LA QUE YO SAQUE EN LA FOTO PODRÁS APRECIAR MIRA ESTE TRANSISTOR ES DE EL joystick SI PUEDES SACARLE MAS DE CERCA PODRE APRECIARLO
MIREN ASI SE LLAMA EL TRANSISTOR DEL joystick : FOTO --} https://i.imgur.com/DYKT9FE.png
VEZ QUE DICE EN EL TRANSISTOR (TE9 E1)
MIREN ASI SE LLAMA EL TRANSISTOR DEL joystick : FOTO --} https://i.imgur.com/DYKT9FE.png
VEZ QUE DICE EN EL TRANSISTOR (TE9 E1)
renzo
Invitado
Gracias a todos muy atentos, quien pueda ayudar y tenga el x56 rhino aqui estare. saludos 

No registered users