• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

¿Qué os parece el Saitek X-56 Rhino?

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Next
Vencejo2017
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Como he comentado en la sección del G-940, mi joystick "falleció" ayer y tengo pocas esperanzas de que resucite. He estado mirando para comprar otro, y en mi presupuesto quizá el que mejor pinta tiene es el Saitek X-56 Rhino. Lo usaría con FSX, DCS y CoD.

En los pros está el precio (en PCComponentes 199 euros) y que tiene botones y ejes para aburrir. En la contra, aparte de que el diseño es un poco feo, que las "setas" del joy parecen poco ergonómicas y hay que mover toda la mano para alcanzar las de arriba, y sobre todo, comentarios negativos que he visto de compradores hablando de mala calidad, pulsaciones "fantasma" de los botones, problemas para que el PC lo reconozca, etc.

Mi pregunta es si alguien lo tiene y me lo recomienda (o no) y si es mucho peor que el Warthog, que sería por supuesto mi preferido, pero vale 335 eurazos en el sitio más barato que he visto.

Otra opcion es el "Defender Cobra M5", que he visto barato (menos de 70 euros con gastos de envio) en una tienda online llamada Alzashop. Supongo que podría usarlo con los pedales y el throttle de mi G-940, que todavía funcionan. En los pro, estaría el bonito diseño (es como la palanca de un Su-27), buena ergonomía y buen precio. En las contras, que no conozco de nada esta tienda online, y que casi no he encontrado información del producto (creo que es ruso).

¿Por casualidad alguien conoce la tienda "Alzashop.com" y/o el Joystick Defender Cobra M5 y me lo puede recomendar (o no)?

El joy es este:
Shakur
Cadete

hace 9 años

hace 9 años
A mi se me rompió el X52-pro el mes pasado, y compre un x-56 rhino en pccomponentes, ya habia toqueteado el x-55 y aunque me pareció de peor calidad que el x52-pro me anime a comprarlo por la cantidad de ejes y botones. Mi experiencia fue nula o pésima segun se mire, porque realmente no he podido ni usarlo porque vino averiado (pulsaciones fantasma), a parte, no han mejorado nada la calidad en materiales respecto al x55, lo devolví y compré un warthog, que sí, es cierto que es mas caro, pero no hay ni punto de comparacion.
Del Cobra M5 no habia oido ni leido nada hasta ahora, parece una buena opción, sobre todo para aprovechar la palanca de gases que ya tienes.
No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Yo tengo el X-55. El X-56 es una evolución que cuenta como principal novedad con una seta en la palanca de control donde el X-55 tiene solo un botón y que coincide con lo que seria el CMD de un A-10C.

Lo primero: A mi el X-55 me funciona muy bien, tengo la mano grande y no tengo ningún problema en alcanzar los botones y setas en ninguna de las dos partes. Pero también es cierto que otros con la mano más pequeña les puede resulta incómodo alcanzarlas. En mi caso me resulta muy fácil alcanzarlas y manipularlas.

La respuesta del Joy y la sensibilidad es muy buena para mi gusto por que puedes cambiar el muelle que le da resistencia en la base ( hay cuatro colores para cuatro resistencias a elegir ) y en mi caso el amarillo es perfecto. Eso si recomiendo desenroscar el joy de la base, es muy fácil, y engrasar la bola que hace le movimiento con grasa de teflón o similar ( lo que se usa para las bicicletas ). Parece una chorrada pero se lo echas una vez y para siempre queda.

El generador de perfiles es potente y muy fácil de usar aunque se puede programar dentro de DCS directamente sin perfiles y no usarlos.

Segundo: La calidad de los materiales por fuera son correctos tirando a buenos, por dentro es para echarse a temblar. Los cables son finos no lo siguiente y si tienes la mala suerte que por el uso y el movimiento de la palanca de gases se roce alguno te vas a quedar sin un botón o seta fijo.

Que conste que a mi cuando lo compré me funcionó perfecto durante año y medio hasta que uno de los botones dejó de funcionar. Mandé un correo a Mad Catz con la incidencia y solo me pidieron una foto del HOTAS y la factura y en 15 días tenía uno nuevo en casa gratis. No me pidieron absolutamente nada y ni siquiera tuve que devolver el defectuoso. Y desde ese momento cero problemas.

Pero es cierto que la calidad interior es muy mala. Pero funcionar funciona muy bien y en mi caso si se estropea algo te lo cambian sin peros.
Image
Vencejo2017
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Muchas gracias por las respuestas. Dos de dos, ambos habéis tenido problemas con el joy, y por lo que leo por los foros, no sois los únicos. Por 200 pavos, he decidido no arriesgarme. Acabo de pedir el Defender M5, que aunque he visto pocas opiniones de él, al menos son todas buenas, y por 69 euros con gastos de envío, si sale malo no pierdo tanto. Además aprovecho el throttle y pedales del viejo, que funcionan de momento perfectamente. Debería llegar en una semana, si la tienda esta de Alzashop, que creo que es checa, responde. Ya contaré las primeras impresiones.

Deseadme suerte. ;)

Rioku
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
A mí al año y poco, dejó de funcionarme los botones del stick.

Saludos
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Pues tiene buena pinta ese joy, ya contarás. Por cierto ¿como has conseguido pedir en ruso? :mrgreen:

P.D.: Ya he encontrado el botón "inglish pitinglish". :lol:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Abigor
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
En la segunda página de este foro hay un hilo dedicado al X-55 Rhino.

Yo gracias a la generosidad de Mirmidon y Rioku (y a la de Saitek, que no recoge los Hotas averiados :mrgreen: ) estoy disfrutando de un X-55 a coste casi cero.

Pero les tuve que dedicar un rato a ambas palancas... en este post y siguientes dejé mis impresiones, que como verás muy buenas no fueron :roll:

Una vez reparado es cierto que no puedo quejarme, salvo algunos achaques menores. Pero como compra nueva yo no se lo recomendaría a nadie, y mucho menos a un precio de 200 euros.

Suerte con ese Defender M5, la verdad que el cacharro pinta muy bien.
Rioku
hace 9 años
A mí al año y poco, dejó de funcionarme los botones del stick.
Tanto buscar el problema en la base y al final era un puñetero cablecito que se había soltado por dentro del stick... soldaduras pésimas no, lo siguiente.
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Abigor
hace 9 años
Tanto buscar el problema en la base y al final era un puñetero cablecito que se había soltado por dentro del stick... soldaduras pésimas no, lo siguiente.
Por 200 pavos.... :|
Image
Rioku
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Yo pillé una oferta en 4Frags, 147 euros puesto en casa.

"A quien Waitingmanea, Dios le ayuda"

:lol:

Saludos
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
A mi me costó 165 mi X-55.
Image