Sorry, Medevac no es CSAR ;)
Ya se que me pongo corporativista :P pero es que es la realidad.
Aprovecho para explicar aqui esta historia.
El "motto" completo es "
These things we do.....that others may live"
"Estas cosas que hacemos....para que otros puedan vivir"
Este motto es original de las unidades de PJ de la USAF en Vietnam y que al ir embarcados en los Jolly Green tambien fue incorporado por estos.
Las unidades de CSAR de la USAF fueron las mas condecoradas de toda la guerra del vietnam.
El "motto" tambien fue adoptado por los nadadores de rescate de la US Navy.
El US Cost Guard lo adopto no como "motto" sino como una especie de "credo"
Why do we do, what we do? So Others May Live...
El US Coast Guard tambien tiene un motto que dice "
You have to go out but you do not have to come back" que viene de una historia en un naufragio en una tempestad cuando habia un barco hundiéndose en medio de un temporal brutal y el Coast Guard iba en esa epoca en botes de remo y un marinero le pregunto al patron si de verdad iban a salir con ese huracán a lo que este respondio: "
The Blue Book says we've got to go out and it doesn't say a damn thing about having to come back"
Que traducido viene a ser "El libro Azul dice que debemos salir y no dice una mierda sobre que debamos regresar"
Hoy en dia otras organizaciones de CSAR/SAR han copiado el moto pues es posiblemente el que simboliza mejor el espritu de lo que significa arriesgar tu vida "literalmente" cada día para salvar la de otros en peligro.
Aun asi, las unidades CSAR militares son la elite dentro de los diferentes Ejercitos con una mision bien definida y orgullosos de su legado asi que para usar el callsign SANDY, JOLLY GREEN, PEDRO o el motto "That others may live" hay que tomar mucho atun cuando baje la marea ;)
¿Lo ha entendido Marine?
:mrgreen: ;) ;)
Jejeje Mi motto es: "
Si hay que ir se va, que no es por no ir, pero ir pa na, es tonteria" :lol: :lol:
Lo queria poner en la puerta del heli pero no me dejaron :roll:
:D ;)