• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Accidente Germanwings

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 10
  • Next
wawa
Invitado

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Yo creo que vuestro trabajo es muy estresante en ciertos momentos clave, y en otros es muy tranquilo. Supongo que eso también influye en que aumente el nivel de estrés en general. A lo mejor hay otros trabajos de estrés mas continuado pero menos duro, por así decirlo.
Image
Jazz
Instructor

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Orle, me negarás que en una rotación de 4 saltos con escalas muy cortas, meteo regular y aeropuertos difíciles no estamos sometidos a unos picos de estrés muy altos.

Esta claro que en crucero te puedes relajar. Pero al preparar la aproximación o el despegue volvemos a la montaña rusa. De hecho la habilidad para combatir el estrés es una de las cosas que se miran en una selección de pilotos de cualquier compañía aérea seria. Quizás en el mundo de los bizjets la cosa sea distinta. Pero en los autobuseros del aire yo considero que hay muchos estrés. :lol:

Sea el que mas estrés produce o no, en todos los estudios, está en lo más alto de la tabla. Y desde luego para mi no es "un paseito por el campo".
Image
Orleans
Admin

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Sí, desde luego que es "de los más estresantes", es evidente. Y así está reflejado en las tablas. Estoy de acuerdo.

En lo que no estaba muy de acuerdo es en que sea "el más estresante de todos los trabajos", porque pienso que cualquier trabajo donde el trabajador se juegue la vida (bombero, policía, militar...) el nivel de estrés es muy superior a otro donde el trabajador NO se está jugando la vida (por ejemplo: un piloto de líneas aéreas, en condiciones normales).

Lo de "paseíto por el campo" iba en relación a eso. Repito, todo ello en "condiciones normales y habituales".

Y sin necesidad de poner la vida en juego, también hay otros trabajos que a mi parecer pueden ser igualmente estresantes. Un médico intentando salvar una vida, o simplemente un cirujano intentando que la operación salga bien.

Lo dicho, creo que los pilotos a veces nos pasamos un pelín con este tema, intentando vender esta profesión como si fuera al top de todas las profesiones.

Que no lo es, en absoluto.
Furia
Piloto
Patrocinador

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Orleans Yo sólo digo que, en mi humilde opinión, hay trabajos mucho más estresantes ;)
Ciertamente, se me ocurren algunos asi de pronto :P

https://youtu.be/KT-_DF9igvg

https://youtu.be/PZ2khNSjSe8

https://youtu.be/FyM_b_Tc74I

Aunque tambien es cierto que no se puede decir que el trabajo de Piloto de Linea no sea estresante porque lo es y bastante pero vaya de ahi a que sea el trabajo con mas estres...
Image
Orleans
Admin

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Exacto, a eso voy Furia.

El tuyo es un ejemplo perfecto, me parece mucho más estresante, con diferencia.

Y ni siquiera aparece en los famosos estudios...
Jazz
Instructor

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Orleans En lo que no estaba muy de acuerdo es en que sea "el más estresante de todos los trabajos", porque pienso que cualquier trabajo donde el trabajador se juegue la vida (bombero, policía, militar...) el nivel de estrés es muy superior a otro donde el trabajador NO se está jugando la vida (por ejemplo: un piloto de líneas aéreas, en condiciones normales).
Creo que ese el error. Creer que NO te estas jugando la vida cada vez que sales. En 2014 hubo 19 accidentes mortales en aviación comercial(solo contando aviación comercial) que se saldaron con 671 víctimas. Si contamos en aviación general las cifras se disparan a 111 accidentes. Puede ser por la rutina en vuelo y la falsa sensación de seguridad que crea. Está claro que la aviación es el transporte más seguro. Pero riesgos los hay. Y muchos de estos accidentes se dieron en "condiciones normales". En mi humilde opinión, de lo bien o lo mal que lo hagas si que está en juego tu vida y la de los cien o doscientos y pico pasajeros que lleves.

A parte luego hay que tener en cuenta las peculiaridades de la operación normal. En mi caso, este verano he volado a países en guerra como Israel, he llevado a rusos por la misma aerovía donde derribaron al Malaysian, he operado en los difíciles aeropuertos del Norte de España en plena ciclo génesis explosiva. Algunos compañeros míos ademas han llevado tropas a Afganistán y otras zonas Africanas en conflicto y se les han muerto pasajeros a bordo por problemas médicos. Eso es una operación normal para mi. :mrgreen: Porque luego están los que han tenido problemas técnicos como los que se comieron los restos de unos neumáticos de un Aeroméxico en Barajas durante el despegue o los que perdieron los dos packs de presurización en un vuelo rutinario.

En cuanto a que ser piloto sea lo más, siempre he dicho que hay carreras mucho más difíciles que la de piloto y otras donde se gana más. Esto es solo un trabajo para que le apasione de verdad porque el día a día puede hacerse duro. ;)
Image
Rioku
Piloto

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Mi trabajo por ejemplo (el que lo sepa bien y el que no mala suerte) es muy estresante, a todas horas, y eso es muy jodido, de ahi nuestros turnos especiales.

Y no solo es muy estresante, ademas te evaluan muuuuchas personas en tiempo real y casi todo el tiempo, y si flaqueas, date por jodido.

La guinda, es que como somos un colectivo reducido y nuestro trabajo pasa desapercibido, estamos muy poco valorados.

Saludos
Image
matador
Piloto

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Es que tu trabajo lo hace cualquiera. Mamporrero es un trabajo digno, pero no tan estresante como crees
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Orleans
Admin

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Por si acaso, me disculpo nuevamente por la pequeña broma sobre los funcionarios. No fue muy afortunada, desde luego.

Mis disculpas ;)
Furia
Piloto
Patrocinador

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Desde luego si que hay algunos funcionarios que si saben bien lo que es el estress en cantidades industriales. :shock:
Mi maximo respeto. 8-)

Image
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7