• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Accidente Germanwings

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 10
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
En esta triste tragedia que todos conoceis, desde ayer por la noche se esta habalndo segun lel New York Times de que uno de los pilotos del Airbus no estaba en cabina y que quiso entrar pero la puerta estaba cerrada y no pudo conseguirlo.
La verdad es que esta informacion no ha sido aun confirmada a nivel oficial por lo que yo la cogeria con pinzas y tampoco darle el 100% de credibilidad.
Aun asi he encontrado este video de como funciona el bloqueo de la puerta de un Airbus que igual os puede parecer interesante.

http://youtu.be/ixEHV7c3VXs
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
El asunto esta cogiendo un giro siniestro casi increible pero ciertamente posible. :?

LINK NOTICIA
Image
Dodo
Instructor

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Tremendo. Aunque hay cosas que nunca se sabrán con certeza absoluta.

Alberto
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
ManOWar
Invitado

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Es un papelón, pero los datos de vuelo deben de estar muy claros para que tan pronto el fiscal tenga la certeza.

S!
Orleans
Admin

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Así que el piloto enloqueció de repente y decidió inmolarse junto a 150 inocentes, aprovechando que el otro iba al baño.

Vale, muy creíble.

Curiosamente, es la opción que salva el culo al resto de partes interesadas.

Image
ManOWar
Invitado

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
¿Realmente piensas que un piloto de 100 horas en el modelo tira un avión de compañía low cost (vete a saber las condiciones de trabajo) y esa opción salva el culo a los demás? :o ¿Qué otras opciones se te ocurren?

S!
Orleans
Admin

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Se me ocurren muchas más, pero no voy a hacer más comentarios al respecto.
Furia
Piloto
Patrocinador

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
Realmente es casi increible pero posible es por supuesto posible.
Los pilotos somos humanos, no maquinas perfectas sujetos a los mismos imputs psicologicos que el resto de los mortales.

Existen 8 casos conocidos y alguno otro mas que se sospecha que el accidente fue provocado intencionalmente por el piloto.
El ultimo conocido fue de un Embraer 195 en Mozambique y del que no hay ninguna duda.

Aun asi, dicho esto creo que ahora mismo no se puede asegurar aun nada.La informacion que se tiene se basa en el analisis de audio de la CVR y aun faltan muchos datos.
Uno de los datos esenciales que nos dira la FDR es si el Cte uso el codigo de desbloqueo para poder acceder a cabina. Ese codigo activa una secuencia que abre la puerta de cabina a menos que desde dentro en ese momento se cancele dicha opcion. Si el copiloto al recibir el avioso que se usaba el codigo de desbloqueo, activo el override que lo cancela pues ya no queda duda alguna.
Si esto no sucedio asi, pues quedaran otras vias a explorar.
Pero lo dicho quizas ya se sabe como paso pero con seguridad tardaremos mucho en saber el porque.
Image
ikaro
Piloto

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
A mi también me "escama" mucho esta última versión oficial... de hecho algo estamos comentando por otros medios sobre el tema...

Un copiloto joven (28 años?) sin ningún tipo de conexión o vinculación a facciones o ideologias radicales, que decida no sólo suicidarse él (el tema del suicidio es complicado también) sino que no le importe en absoluto llevarse por delante las vidas de sus compañeros de trabajo (a los que conoce perfectamente) y a todo el pasaje (con jovenes y bebés a bordo)... pues buff... me cuesta creerlo... no sé que puede llevar a una persona humana a traspasar ese límite...

:roll:

Sobre esos otros casos parecidos que comenta Furia... que haberlos "haílos" pero... mirar lo que dicen.

Esperemos los datos del registrador de vuelo (2ª caja negra)... a ver si contrastan mas informaciones...

Y no olvidar una cosa...
A veces ni siquiera las prisas por intentar esclarecer algo, son buenas compañeras..
Image
Vade et tu fac similiter
Furia
Piloto
Patrocinador

Accidente Germanwings

hace 11 años

Accidente Germanwings

hace 11 años
He vistoen directo la rueda de prensa del CEO de Lufthansa y si a alguien se le tiene que hacer dificil de tragar esta pildora es a ellos y creo que ya la dan mas que por correcta.
Para Lufthansa esto es un mazazo enorme y ademas al ser un acto criminal intencionado de uno de sus empleados, ellos legalmente se comen toda la responsabilidad asi que tampoco creo que se suban a esta idea de forma gratuita y voluntaria.

Yo no pretendo decir que esta sea la verdad de lo sucedido ni que nadie tenga todos los hechos y datos pero que posible es bien posible.

El sistema de control psicologico de los pilotos consiste en una charla con un psicologo y unos psicotecnicos extensos en el examen inicial y ya esta.

En posteriores revisiones no es que te sientes con Froid y te haga psicoanalisis.
El suicido es algo que se me escapa y no entiendo pero la realidad es que en las sociedades ricas y modernas se suicida bastante gente. Y se suicida gente rica con familias y en teoria teniendo todo lo que los demas soñamos tener, pero se suicidan
Tambien hay gente "normal" que se levanta un dia por la mañana y asesinan a sus hijos pequeños y todo el mundo dice que eran gente normal y maravillosa y que no lo entiended.
El ser humano el cualquier cosa menos perfecto.

Dicho esto, insisto en que no estoy asegurando de que todo sucediese de una u otra forma sino que negar que pueda haber sucedido porque nos parece inverosimil es simplemente un error en mi modesta opinion.
La investigacion esta en sus inicios y de momento ya exiten algunos datos "raw" que habra que poner bien en su contexto y contrastar con mas informacion. Pero no se puede negar que con la informacion disponible hasta este momento, lo que se ha planteado en base al CVR es hoy por hoy lo mas "solido" que se tiene

En este LINK hay mas datos sobre el accidente del Embraer en Mozambique sucedido no hace ni dos años y que se sabe fue intencionado por el piloto.
Image
Av Comercial
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 10
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'