Cuenta conmigo para volar la de nuevo. De hecho quiero hacer o repetirlas, a modo práctica.LEJIhace 1 añoYo no me he apuntado, pues llevo varios dias con mis problemas de espalda cervicales y no puedo estar mucho tiempo sentado.
Ya aprovechare cuando la pongas Furia, y la volare mas adelante.
Helicópteros
El Kiowa con su gran rango para lasear objetivos, se puede aprovechar con los Apaches. Los cuales pueden lazar los misiles estando a cubierto.
Me encantaría repetir la misión también por hacer esto. Me vendría genial practicar Buddy laser, protocolo de 9 líneas (toy pelao), etc.... De cara a la campaña. Obviamente también me gustaría practicar en el Kiowa.
Nosotros nos quedamos con la espinita de que el Chinook pillara la carga. Fallo nuestro.
Dejamos un camión con infantería y pensamos que serían aliados que protegían la carga. Ya que "creo" que pasamos por encima y no nos dispararon.
Total, que al llegar el Chinook, la infantería abrió fuego y parece que le causó algún daño al mismo. Por lo que el Chinook quedó deambulando por la zona sin tomar la carga aún estando ya sin presencia enemiga.
Una pena lo de Lipe, que aún siendo alcanzado por un Shilka. Logro salvar el culo y llegar entero a Fobos.
Con Durin como piloto, DE LUJO. Así da gusto ir de CPG.
Combinamos FCR con TADS y pudimos localizar a los enemigos según llegaban a la zona objetivo. Creo que eliminamos unos 12 vehículos armados, 3 no armados y un grupo de infantería. Aunque no sé como se nos pasó el Shilka que atacó a Lipe
Hicimos RTB a FOBOS. Ya que al tardar tanto tiempo, nos quedamos algo corto de fuel.
Tardamos tanto tiempo también, dudando si dos de los camiones eran o no enemigos.
Tulka genial tumbando al Tunguska, con su Harrier.
Datalink fue perfecto.
Fallé en dar indicaciones a Lipe para tomar diferentes BP. No nos coincidían la numeración de los BP y eso que cargamos el mismo cartucho DTC. Mi fallo fue que el cartucho me añadió los puntos y no sustituyó los ya cargador por la misión. Por lo que yo tenía BP 66, 67, 68 y 69 y Lipe 62, 63, 64 y 65. De ahí la confusión y el no repetir bien la zona
Aunque me veo más suelto y cómodo con las comunicaciones y protocolos. Aún me falta técnica y confianza. Sobre todo al ir de 1 en el vuelo.
En definitiva. LA MISIÓN ME ENCANTA!!!
Sin duda la volaré más veces.
Gran edición Furia. Gracias.
También le puedes echar un vistazo a este documento de Willow. Tiene un apartado dedicado al 9-line: Misiones CAS en DCSW
CAMPOS DE MARTE II. Ejercicios de preparación
Pues me ha dado lost connection dos veces hoy, mientras volaba, no me habia pasado esto desde hacía años. Supongo que será algún tipo de inestabilidad en la línea de internet, aunque mirando va a tope tanto subida y bajada
Que le vamos a hacer.
Que le vamos a hacer.
Una pena Mirmi. Te podrías haber metido una panzada de spotear objetivos para los Apaches. Si quieres repetir la misión, por mi perfecto.Mirmidonhace 1 añoPues me ha dado lost connection dos veces hoy, mientras volaba, no me habia pasado esto desde hacía años. Supongo que será algún tipo de inestabilidad en la línea de internet, aunque mirando va a tope tanto subida y bajada
Que le vamos a hacer.
El Kiowa con su gran rango para lasear objetivos, se puede aprovechar con los Apaches. Los cuales pueden lazar los misiles estando a cubierto.
Me encantaría repetir la misión también por hacer esto. Me vendría genial practicar Buddy laser, protocolo de 9 líneas (toy pelao), etc.... De cara a la campaña. Obviamente también me gustaría practicar en el Kiowa.
Nosotros nos quedamos con la espinita de que el Chinook pillara la carga. Fallo nuestro.
Dejamos un camión con infantería y pensamos que serían aliados que protegían la carga. Ya que "creo" que pasamos por encima y no nos dispararon.
Total, que al llegar el Chinook, la infantería abrió fuego y parece que le causó algún daño al mismo. Por lo que el Chinook quedó deambulando por la zona sin tomar la carga aún estando ya sin presencia enemiga.
Una pena lo de Lipe, que aún siendo alcanzado por un Shilka. Logro salvar el culo y llegar entero a Fobos.
Con Durin como piloto, DE LUJO. Así da gusto ir de CPG.
Combinamos FCR con TADS y pudimos localizar a los enemigos según llegaban a la zona objetivo. Creo que eliminamos unos 12 vehículos armados, 3 no armados y un grupo de infantería. Aunque no sé como se nos pasó el Shilka que atacó a Lipe
Hicimos RTB a FOBOS. Ya que al tardar tanto tiempo, nos quedamos algo corto de fuel.
Tardamos tanto tiempo también, dudando si dos de los camiones eran o no enemigos.
Tulka genial tumbando al Tunguska, con su Harrier.
Datalink fue perfecto.
Fallé en dar indicaciones a Lipe para tomar diferentes BP. No nos coincidían la numeración de los BP y eso que cargamos el mismo cartucho DTC. Mi fallo fue que el cartucho me añadió los puntos y no sustituyó los ya cargador por la misión. Por lo que yo tenía BP 66, 67, 68 y 69 y Lipe 62, 63, 64 y 65. De ahí la confusión y el no repetir bien la zona
Aunque me veo más suelto y cómodo con las comunicaciones y protocolos. Aún me falta técnica y confianza. Sobre todo al ir de 1 en el vuelo.
En definitiva. LA MISIÓN ME ENCANTA!!!
Sin duda la volaré más veces.
Gran edición Furia. Gracias.
Last edited by FranUSOE hace 1 año, edited 1 time in total.
Buen vuelo anoche la verdad. Lo que ha contado Fran resume muy bien el vuelo, una pena Mirmi por conexión y Lipe por el Shilka que se nos coló (eso si, en cuanto vimos las ráfagas la respuesta fue inmediata y el shilka pasó a mejor vida).
Me encanta lo bien que maneja Fran la posición de artillero, usando todos los recursos a su alcance: TADS, Link con FCR, Ripples etc...una maravilla...
A ver si organizamos alguna sesión que nos des una master class para la posición del copiloto.
Tenemos pocos CPG pero los que tenemos son de calidad (Kfeina, Tranchetes y Fran son con los que he volado y muy bien los tres la verdad)
La misión como siempre muy bien editada y en mi caso desaparecieron los problemas de rendimiento, teniendo en algún momento el monóculo con el FLIR, una pantalla viendo el video con el TADS y el FCR en otra pantalla escaneando, y aun así, suave suave.
Lo cierto es que cuando usas todas las cositas que trae el Apache es una maravilla..."Fran, el shilka lo tengo localizado", "esclavizando a tu casco"...y lo siguiente es "Shaq!"
En el debriefing vimos el estupendo curro que hicieron pegaso y furia y el omnipresente Tulkas, que nos quito marrones a manos llenas con una efectividad pasmosa...una pasada, una bomba, un kill...
Buen vuelo señores!
Me encanta lo bien que maneja Fran la posición de artillero, usando todos los recursos a su alcance: TADS, Link con FCR, Ripples etc...una maravilla...
A ver si organizamos alguna sesión que nos des una master class para la posición del copiloto.
Tenemos pocos CPG pero los que tenemos son de calidad (Kfeina, Tranchetes y Fran son con los que he volado y muy bien los tres la verdad)
La misión como siempre muy bien editada y en mi caso desaparecieron los problemas de rendimiento, teniendo en algún momento el monóculo con el FLIR, una pantalla viendo el video con el TADS y el FCR en otra pantalla escaneando, y aun así, suave suave.
Lo cierto es que cuando usas todas las cositas que trae el Apache es una maravilla..."Fran, el shilka lo tengo localizado", "esclavizando a tu casco"...y lo siguiente es "Shaq!"
En el debriefing vimos el estupendo curro que hicieron pegaso y furia y el omnipresente Tulkas, que nos quito marrones a manos llenas con una efectividad pasmosa...una pasada, una bomba, un kill...
Buen vuelo señores!
Aquí está el jodido Pepito Grillo otra vez...FranUSOEhace 1 añoMe vendría genial practicar Buddy laser, protocolo de 9 líneas (toy pelao), etc.... De cara a la campaña. Obviamente también me gustaría practicar en el Kiowa.

Gracias Dodo. Me lo miro.Dodohace 1 añoAquí está el jodido Pepito Grillo otra vez...FranUSOEhace 1 añoMe vendría genial practicar Buddy laser, protocolo de 9 líneas (toy pelao), etc.... De cara a la campaña. Obviamente también me gustaría practicar en el Kiowa.
![]()
FranUSOEhace 1 añoMe vendría genial practicar Buddy laser, protocolo de 9 líneas (toy pelao), etc.... De cara a la campaña. Obviamente también me gustaría practicar en el Kiowa.
También le puedes echar un vistazo a este documento de Willow. Tiene un apartado dedicado al 9-line: Misiones CAS en DCSW
Documento de cabecera e imprescindible.Dodohace 1 añoFranUSOEhace 1 añoMe vendría genial practicar Buddy laser, protocolo de 9 líneas (toy pelao), etc.... De cara a la campaña. Obviamente también me gustaría practicar en el Kiowa.
GraciasDodohace 1 añoFranUSOEhace 1 añoMe vendría genial practicar Buddy laser, protocolo de 9 líneas (toy pelao), etc.... De cara a la campaña. Obviamente también me gustaría practicar en el Kiowa.
No registered users