• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

A10s over Kosovo

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Jazz
Instructor

A10s over Kosovo

hace 12 años

A10s over Kosovo

hace 12 años
Manual Reversion no es un modo. Es lo que le pasa a un avión con controles movidos por cables y asistidos pr hidráulicos, cuando se queda sin hidráulico. El 737 tiene una emergencia igual. :mrgreen:

Los problemas que tenía el A10A son los mismos que tiene el Su25T :? Añadiendo la poca autonomía.
Image
Shinichi
Piloto

A10s over Kosovo

hace 12 años

A10s over Kosovo

hace 12 años
Lo que me ha llamado la atención que Stew no dirige el segundo ataque que le corresponde al punto, sino que se lo indica a su lider para que lo transmita.

También me llama la atención el uso de bengalas en combate. Es como decir al enemigo "Mirad, estamos aquí y vamos a bombardear la zona. Preparar la AAA que pasamos en breve" :roll: .
Mirmidon
Instructor

A10s over Kosovo

hace 12 años

A10s over Kosovo

hace 12 años
Bueno supongo que se refiere al lanzamiento de flares para los misiles MANPAD, no para hacer señales.
Image
Shinichi
Piloto

A10s over Kosovo

hace 12 años

A10s over Kosovo

hace 12 años
No, no, no me refiero al lanzamiento de bengalas (flare), lo he expresado mal, sino cohetes de humo, tal y como tuvo que hacer Stew para que el protagonisa del relato supiera orientarse para recibir el talk-on. Marcar blancos con humo es como decir "no se muevan y sonrían, que les vamos a hacer una foto".
ikaro
Piloto

A10s over Kosovo

hace 12 años

A10s over Kosovo

hace 12 años
O también como decirles... "corred insensatossss!!! ".... :mrgreen:

Hombre, está claro que "delatas" tus intenciones... pero con ciertos equipos y carencias, es/era la única opción. Además creo que entre la marca, y los ataques, no se dá mucho tiempo para cambiar de posición al enemigo... como mucho, a ponerlos nerviosos, y a salir por patas a algunos.
Además, que no hace falta que nos descubramos con los lanzamientos de cohetes, supongo que los oirían llegar antes.

Cuantas veces los habremos tenido que usar en DCS.... pero claro, ahí no había "insensatos" que se coscasen de nuestras intenciones.... la IA te había visto desde hace rato... :lol:
Image
Vade et tu fac similiter
Astiles
Piloto

A10s over Kosovo

hace 12 años

A10s over Kosovo

hace 12 años
Shinichi Lo que me ha llamado la atención que Stew no dirige el segundo ataque que le corresponde al punto, sino que se lo indica a su lider para que lo transmita.

También me llama la atención el uso de bengalas en combate. Es como decir al enemigo "Mirad, estamos aquí y vamos a bombardear la zona. Preparar la AAA que pasamos en breve" :roll: .
Una vez que Taco tiene conciencia de la situación del objetivo pueden coordinar perfectamente su ataque pues tienen preparación para ello, además por radio interna del vuelo. Quizás no es tan raro. Respecto a la marca, otras veces directamente marcaban con una Mk-82, sobretodo para los aviones más rápidos tipo F15 o F16 para que la vieran bien :lol: . No creo que sea raro utilizar fósforo para la marca, un poco por lo que dice Ikaro. Si huyen delatan su posición. Es cierto que a su vez ponen en alerta al enemigo, pero con el Hard Deck que trabajaban quizás sólo el manpad era realmente un peligro, y bueno, es la guerra.

Una foto de una base aérea "cercana" que ahora mismo se puede ver en google maps ¿cuál es?
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

A10s over Kosovo

hace 12 años

A10s over Kosovo

hace 12 años
Spangdahlem AB, Alemania
Image
Shinichi
Piloto

A10s over Kosovo

hace 12 años

A10s over Kosovo

hace 12 años
Siguiendo con el relato... antes de lanzar las CBU le informan de viento de 60 nudos....pero esa información se la facilita Stew, que es otro avión supongo que también en 20 mil pies... ¿cómo sabe los nudos?. Los instrumentos pueden darte el viento a tu nivel, pero se supone que el importante, el que le estaban dando, era el de superficie... ¿Cómo lo obtiene?.
Mirmidon
Instructor

A10s over Kosovo

hace 12 años

A10s over Kosovo

hace 12 años
Sacando el dedo por la ventanilla. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
Astiles
Piloto

A10s over Kosovo

hace 12 años

A10s over Kosovo

hace 12 años
Respecto al VUL period, he encontrado esto en los documentos de una misión que tengo:
A 'VUL' is the period of Vulnerability.

This is when you need to be on station and available for tasking.

VUL periods are important for airspace coordination and fire support. They let mission planners know which aircraft are in which area at which time so mid-air collisions can be avoided and joint fire support coordinated to reduce fratricide.

When you are at 'End of Vul' then you must let the JTAC or AFAC know so they can contact another flight if tasking is still required.
Corresponde al matiz que decías, Willow. Entonces el playtime sería parte del VUL period. Cuando contactas con el JTAC le podrías dar un playtime de, cómo máximo, lo que te queda para que acabe tu VUL period (así lo entiendo yo :? ), aunque puede ser inferior.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'