• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

FALCON BMS (from 1998 to) 2026 and beyond

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
flankercobra
hace 7 meses
Yo considero que son cosas diferentes:

BMS como Blitz son "modificaciones" del simulador original para generar "otro simulador diferente", en el caso de Blitz o CoD o Il2TF como queráis llamarlo la modificación superó al original y el propietario (1C) abrió el código para que los modificadore siguieran creando el contenido cobrando. BMS es por "amor al simuluador" de ahí que como dice Caldero las "exigencias" son o deben ser con conciencia de que es gente que lo hace sin gratificación. Luego ya veremos el famoso Falcom 5.

El HSFX, el Yremmod, el Asura, etc; nunca lo vi como un simulador "nuevo" sino una colección de modificaciones que hacían más atractivo el il2 para campañas individuales, volar en red, etc....

A mi en la PA lo que me gustaba es que antes de cada campaña te pasaban la colección de mods necesarios sobre la base del simulador modificado y a volar.

Pero volviendo al tema en cuestión, es lógico que la gente que volaba BMS con equipos más "normales" con cada avance se vayan quedando rezagados, es cierto que era una característica de BMS el no necesaitar equipos super potentes y que a lo que usamos otros simuladores más exigentes BMS en esta versión vaya super suave; pero ese punto de "economía de equipo" para un usuario que vuela BMS porque su equipo justito lo movía bien es normal que se queje.

No todas las economías pueden permitirse cambiar de tarjeta gráfica y ram cada dos años.
Hola

A los que no les va bien BMS 4.38 pueden quedarse en la version 4.37, de hecho hay mucha gente que no ha actualizado y el foro de la 4.37 sigue muy activo

Eso si, no saben lo que se pierden (o si)

Saludos
ilcorleone
Invitado

hace 7 meses

hace 7 meses
Yo, si me permitís participar, creo que todos los simuladores deben avanzar.

Es más, pedimos siempre más y más (como es normal) y esto se traduce en un uso mayor de recursos. Es decir, requiere más máquina.

Lo que importa quizás es ese "intercambio" ¿Justifican estas características el aumento de recursos necesarios?

Esto tiene fácil solución. La optimización.
Y no, no vengo a decir que el simulador tire en un Pentium III, si no que la magia está en la capacidad de seleccionar diferentes niveles de detalles.

Si hay mejores gráficos, cosas con más factor "wow" que aumenten las opciones gráficas. Que haya "Muy alto" y no solo "Alto". "Ultra" a mayores y más.

Lo importante es que las opciones "Baja" "Muy baja" y otras sigan funcionando con la mayor parte de los equipos.

Y también, por nuestra parte, aceptar que los milagros... a Lourdes. Con ese Pentium III no vamos a mover nada en "Ultra" y si nos enfadamos por ello... a abrir la cartera.

Saludos,
Image
Slat
Invitado

hace 6 meses

hace 6 meses
La encuesta tiene pulpa que extraer en varios de los temas que aborda; uno que no encuentro aquí en los comentarios es el relativo al pedigrí de los pilotos virtuales y es bastante curioso: más de un cuarto se ha incorporado en los últimos dos años y casi otro cuarto son los linajudos, la guardia pretoriana de Falcon, los irreductibles que siguen en la brecha desde los años pre-BMS. Y con un mínimo de diez años en la plataforma nos vamos a más del 30%. Dos polos opuestos cuantitativamente muy significativos en la encuesta.

Por un lado la validación de la tesis de que la .38 arrastraría un buen número de jugadores a BMS, y por otro, la receta de la continuidad de este software camino de las tres décadas con el .exe vivo en muchos escritorios, con ese núcleo diamantino de jugadores que es su pilar y soporte.

Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 6 meses

hace 6 meses
Hola

A mi no me sorprenden las incorporaciones recientes a BMS, veo varias razones de peso para hacerlo:

- Salto grafico enorme con la version 4.38 y soporte VR
- Sin coste: BMS y todos los teatros son gratis. 2 aviones full fidelity y 4 teatros como los de BMS te cuestan 300 euros en DCS, y eso en rebajas...
- Descontento con DCS, su principal competidor, (por varias cuestiones como lo de Razbam, eternas promesas que no se materializan, exige un pc mas potente, etc...)
- Curiosidad natural de los aficionados por probar distintos (complementarios) simuladores, por ejemplo yo tengo, por orden de antiguedad: BMS, Flight Simulator, IL2, DCS, X plane, y todo lo que salga que sea interesante va pa la saca

Saludos
Last edited by Caldero hace 6 meses, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 meses

hace 6 meses
Si BMS no se centrara en un solo avión arrastraría más gente. Veremos si F5 puede hacerle una competencia real a DCSW pero si no te gusta el F16 no tienes otra opción nada más que DCSW

Yo tengo el simulador pero lo estoy usando para ver el mapa de Yugoslavia y es en vista de lo que vendrá en DCSW.

Si no necesitas una CD y eres hábil con el editor de otro simulador el único aliciente es el F16….; si hubiera un Cy30…; MiG29….

Eso sí si eres un Falcon boy debe ser tu simulador de cabecera si o si.
Image
Apolo
Cadete

hace 6 meses

hace 6 meses
flankercobra
hace 6 meses
Si BMS no se centrara en un solo avión arrastraría más gente. Veremos si F5 puede hacerle una competencia real a DCSW pero si no te gusta el F16 no tienes otra opción nada más que DCSW

Yo tengo el simulador pero lo estoy usando para ver el mapa de Yugoslavia y es en vista de lo que vendrá en DCSW.

Si no necesitas una CD y eres hábil con el editor de otro simulador el único aliciente es el F16….; si hubiera un Cy30…; MiG29….

Eso sí si eres un Falcon boy debe ser tu simulador de cabecera si o si.
Totalmente de acuerdo con Flanker
Overlord
Piloto

hace 6 meses

hace 6 meses
fiajos solo en los ultimos 5 años el 35% de los pilotos son nuevos, a mi tambien me llamo la atencion, estoy seguro que la v38 ha contado un monton para ese quesito del color rojo...

Esta por ver Falcon 5, pero visto su predecesor, tienen el liston muy alto, en lo que es el juego en si, yo basicamente no me espero nada.... a saber cuando veremos algo, es igual que el il246 esperas otro il2 y al final pues no fue asi.

En su dia dije que yo falcon ni loco y ahora me esta prestando por la vida volarlo, es un cambio que me ha molado bastante ves el contrapunto de dos simus, lo mejor de todo es que BMS da por hecho muchas cosas que DCS no, creo que la transicion es mas rapida DCS/BMS que hacerlo al reves...aunque solo sea por las configuraciones.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 6 meses

hace 6 meses
Hola

Overlord, los últimos 5 años suman un 50%, la mitad de la gente lleva 5 años o menos en BMS

El quesito rojo del 15% de 1 a 2 años creo que es por cuando salio la VR para BMS con la 4.37

Y el otro 15% del quesito azul de 0 a 1 año creo que es por la 4.38 y todo bueno lo que ha traido

Solo estos 2 han metido un 30% de nuevos usuarios, vaya subidon!!

Pero el grupo mayoritario, el 22% del quesito fucsia, es el de la vieja guardia, el mio :wink:

Saludos
Apolo
Cadete

hace 4 meses

hace 4 meses
Pues me ha picado el gusanillo y para después del Hornet, me pondré con el Falcon
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 4 meses

hace 4 meses
Hola @Apolo

Haces bien, todo aficionado a los simuladores de combate aereo deberia probar Falcon 4 BMS alguna vez

Si me permites un par de consejos, te aviso de que los manuales son en ingles y bastante densos, y al principio tendras que configurar tu hardware y tu software, y la forma de hacerlo puede parecer complicada. La comunidad oficial de BMS, también en ingles, no siempre ayuda como a uno le gustaria

La solucion: volar ONLINE desde el minuto 1 para configurar todo y solventar las dudas mucho mas rapido. Y volar OFFLINE para entrenar por tu cuenta cuando ya lo tengas todo configurado

Y ya veras que poco se parece el F16 al F18 :wink: pero dominar el F18 sin duda ayuda mucho

Saludos!:thumbsup:
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
BMS
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'