• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

FALCON BMS (from 1998 to) 2026 and beyond

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Hola

Ahora que esta en marcha y a punto de llegar el tren del Hype por el video de DCS "2026 and beyond" (¡Y no quedan billetes!) he pensado que "El otro" simulador de combate aereo tambien se merecia su propio video, y como yo soy muy malo haciendo videos, he buscado y encontrado en youtube uno que me ha parecido apropiado. Por cierto, ¿Sabias que Falcon 4 es mas antiguo que Youtube?

El video se titula LEGADO INQUEBRANTABLE: "Falcon BMS, el simulador popular de F-16 que se resiste a morir" y, a pesar de que esta hecho con la version 4.37 (antes del salto cuantico de calidad que ha supuesto la version 4.38 de Julio de 2025: Nuevo motor de terreno y mar en 3D; VR; nuevo motor grafico con DX11; IA aun mas realista; etc.) refleja fielmente la trayectoria de este simulador tan longevo y las vivencias del narrador, con el que me siento identificado

Si teneis 11 minutos libres, os recomiendo verlo ¡Si hasta sale el ESA - ESCUADRON CRUZ DE SAN ANDRES, en el minuto 8:36!

Un pequeño resumen:

00:00 El mitico video de introduccion de Falcon 4.0

02:58 Los origenes (Falcon 3.0) y el background de muchos simuladores que algunos de por aqui hemos tenido (F-15 Strike eagle, Gunship, etc)

03:28 El cierre de Microprose (la muerte de Falcon 4.0) y la resurreccion de Falcon 4.0 con proyectos como Superpack, Openfalcon, Freefalcon, etc.

04:52 Llega Benchmarksims (BMS)

05:43 Por que Falcon BMS es tan especial

07:36 No se vayan todavia, aun hay mas... El F-15C

08:12 Aprender Falcon BMS, por que no es para todo el mundo y por que no es tan dificil como parece

10:05 Reflexion final

Si tienes 12 euros y no sabes que autoregalarte ahora en Reyes, dos sugerencias: Comprarte la campaña encriptada "DCS: F-16C Sentry Pacific 2025 Campaign por SOB Simulations para el F-16 de DCS por 12,99$" o comparte el Falcon 4 original por 11,83€ en Steam y descargarte gratis BMS 4.38 para volar en la mejor campaña dinamica realista jamas diseñada

En serio, vale la pena darle una oportunidad. Yo se la di hace mas de 27 años y aun no me he arrepentido

Saludos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
La verdad es que da gusto ver que la comunidad de Falcon lucha por mantenerlo vivo, como hizo la de il2 (y aún están por ahí dando guerra) con el viejo Il2.

Para mi lo único malo de Falcon es el F16 que es superior a mis fuerzas, si hubiera un MiG29, un Su27....

:worried:

Pd.: ¿os pasa a vosotros que todos los videos de simuladores, Falcon, Il2, hasta warthunder; antes de ejecutarse le meter uno de publicidad de DCSW?

Pd.: sobre el título le hubiera quedado mejor uno relacionado con Maverick "se niega a morir"

Mirmidon
Instructor

hace 8 meses

hace 8 meses
Yo uso Brave como navegador y elimina todos los anuncios de Youtube
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
He encontrado otro de otro usuario del tipo a video de 2026 and beyond

Image
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
No te puedo contestar por la razón, que uso el navegador Brave y no me entra ningún tipo de publicidad.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Falcon es un gran simulador y su campaña dinámica es la única auténticamente dinámica que existe pero dicho esto, este es un Escuadron Virtual de DCS. Un escuadrón donde hace unos años había auténticos expertos y las misiones se podían plantear con mucha intensidad y el rendimiento de los pilotos y su conocimiento de aeronave y sistemas era excelente.
La proliferación de módulos dentro de DCS hace ya que en un buen numero de casos solo tengamos "aprendices de mucho y maestros de nada", donde el piloto medio intenta no solo volar 5 módulos diferentes de DCS sino que se además le añadimos el usar otra plataforma diferente hace que ese nivel de competencia se esfume.
Es una realidad donde vemos que la gente vuela "cómodamente" sin saber cómo usar sus sistemas correctamente, o cómo lanzar según qué armamento o ni siquiera configurar su avión adecuadamente antes de vuelo. Y si encima en el escenario pones un par de SAM modernos o un par de cazas enemigos que disparen....estamos listos. Ya hace tiempo que nos estamos teniendo que limitar a campañas muy suavecitas por esa falta de competencia y especialización en plataformas especificas.
Cuantas más opciones menos especialización y competencia, incluso si hablamos solo de DCS...pero si encima añadimos mas plataformas de simulación diferentes....pues esto se convierte mas en un "foro de las simulacion" :smile: que en un escuadrón virtual militar operativo.
BMS es un gran simulador, eso no lo discute nadie, tiene sus puntos fuertes y débiles pero sigue siendo un gran simulador que la mayoría de nosotros hemos llegado a volar en un momento u otro pero no creo que nos ayude a mejorar el nivel de calidad de las actividades del escuadrón.
Dicho eso le deseo el mejor futuro y desarrollo a BMS pero como yo solo puedo dedicarme con cierta solvencia a una sola plataforma y este es un escuadrón de DCS, pues me limitaré a DCS en el ESA.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Pues ya tenemos el “caza ruso pata negra del ESA” como decía años atrás Rioku….

¿Es el momento de volver a las raíces del ESA?

🤔🤔🤔
Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
@flankercobra a mi nunca me ha salido publicidad de DCS en YouTube. Me salen muchisimos anuncios de mutua madrileña, securitas direct y mil rollos mas, pero nunca de DCS

@Furia tienes toda la razon, yo en DCS me considero aprendiz de todo y maestro de nada, mas o menos soy capaz de despegar y aterrizar cualquier avion o helicoptero pero si no me dedico en exclusiva a 2 o 3 estoy perdido, lo he notado por ejemplo con el kiowa warrior, me encanta ese helicoptero pero de no volarlo en varios meses se me ha olvidado todo. Con la proliferacion de modulos que hay, o eres un superdotado, que no es mi caso, o es contraproducente tener mas de 2 o 3, la atencion se me dispersa, no es como en BMS que te centras en un avion (o maximo en dos). Y con la edad, el cerebro me da para lo que me da...

Saludos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Volver a los orígenes, volar el MiG29 y olvidarnos de todas las aeronaves que no son del ESA

😈
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Caldero
hace 8 meses
Y con la edad, el cerebro me da para lo que me da...
Estamos a la par...
:laughing:
BMS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'