• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Thrustmaster AVA

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Dodo
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Mosquito
hace 2 años
Pues, la verdad llevo ya tiempo dándole vueltas, pero si empieza a haber alguna alternativa razonable para un FFB es posible que venda el winwing y me tire a por él, siempre que no requiera un cockpit.
Mosquito, según tengo entendido el Winwing tiene las mismas ventajas que éste. De hecho yo estaba dejándome convencer por Pegaso y Furia de sus bondades, hasta que de la mano de Over me enteré de la existencia del AVA. El tema es que a mí en Canarias, con la configuración recomendada y envío se me iba a los 450€ y el AVA lo tengo por 250€ y mejora notablemente mi experiencia anterior.

¿O lo dices por el MOZA? Eso es otro nivel...
Overlord
Piloto

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Mosquito
hace 2 años
Pues, la verdad llevo ya tiempo dándole vueltas, pero si empieza a haber alguna alternativa razonable para un FFB es posible que venda el winwing y me tire a por él, siempre que no requiera un cockpit.
Cualquier base FFB ocupa mas espacio que una base normal, Lo que tenia logitech no tiene comparacion con lo que te da el moza, asi que dificilmente puedes contar con algo asi.

Imagino que no puedes pero ¿plantearte un Cockpit? si es que tienes sitio claro, 1m ancho x1,7m de largo que es lo que suelen ocupar mas lo que ocupe los cachibaches a ambos lados.
Rioku
Piloto

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Dodo
hace 2 años
Rioku
hace 2 años
¿No hay alguna combinación que sea buena para helis y jet?
En la tabla que he puesto antes, se recomienda un ajuste intermedio para los helis, y no el más blando que yo he probado. Eso junto con el ajuste externo de tensión de muelles, puede que sea la solución más cercana a lo que preguntas. ¿Aunque también vuelas naves espaciales, no? Una solución única y fija para los extremos opuestos es el planteamiento más complicado.
Para mí no es, yo estoy super contento con Virpil para DCS, era por si alguien estaba pensando en usar AVA para un todo en uno.
Mirmidon
hace 2 años
Que lo de comprar dos era una coña :smile:
Pues creo que no soy el único que tiene y utiliza dos HOTAS, es más, diría que somos bastantes.

En mi caso tengo Virpil para el cockpit y DCS.

X56 para Star Citizen, Elite y FS20 que por cierto, el throttle del x55/56 es una maravilla para FS20, pues tiene 2 rotatorios a la derecha manejados con el pulgar uno para mezcla y otro para rpm y en el lateral izquierdo otro rotatorio que uso para timar, una maravilla.

Saludos
Banshee
Piloto
Patrocinador

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Dodo
hace 2 años

Image
¡Que buena pinta! Yo creo que lo suyo sería tenerla instalada en un asiento, con una extensión para el joystick.

La pena es que no haya un quick release compatible (o al menos yo no lo he encontrado).

Tampoco he visto una lista oficial de joysticks conpatibles, pero en reddit comentan que con virpil no es 100% compatible. Aunque seguro que lo solucionarán en futuras actualizaciones de firmware.
Durin
Piloto
Patrocinador

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Dodo
hace 2 años
Prueba de segunda configuración.

Levas AERO, muelles MEDIUM, ajuste de tensión relajada, máscara (collar) XL.

Quería probar está combinación sobre todo por llevar los muelles relajados en lugar de tensionados en todo momento, seguro que alguna incidencia tiene en el comportamiento a largo plazo.

Como era de esperar, la diferencia en la zona central con la anterior configuración de muelles blandos tensionados es prácticamente imperceptible, ya que los muelles no actúan. Se empieza a notar un incremento de la dureza aproximadamente a mitad de recorrido en cualquier dirección y se complica mantener las posiciones límites, especialmente en las esquinas, en las que hay que vencer la fuerza de los dos muelles. Nada preocupante para un movimiento puntual, pero incómodo para mantener, por ejemplo, línea de vuelo sin trim, lo que comento porque hay quien ha comentado que vuela sin él.

Así que en resumen, las sensaciones muy similares a la anterior configuración hasta la mitad del recorrido, con suavidad, precisión y respuesta impecable alrededor del centro. Trabajando con trim se evita entrar en las zonas extremas y el vuelo resulta muy cómodo, natural y similar al real, salvo maniobras especiales en las que habrá que sacar un poco de músculo.

Hablando de maniobras especiales, he hecho unas cuantas autorrotaciones y la diferencia con el Warthog es radical, facilitando mucho el coger y ajustar una senda apropiada. Salvo en el caso de llevar el trimado en una posición muy adelantada y bajar el paso de forma brusca, que el cíclico se queda sin recorrido suficiente para nivelar el morro (UH-1H). Solución: desconectar el trim.

A grandes rasgos prefiero la configuración anterior, más homogénea en todo el rango de movimiento. Sin embargo es posible que mantenga ésta y me acostumbre a volar con ella. ¿Por qué? Pues porque en la mayoría de las ocasiones bastará con la mitad de la zona de movimiento y así preservo la vida de los muelles que trabajan sin tensión la mayor parte del tiempo. Y sobre todo porque puedo endurecer de manera casi inmediata, aplicando el ajuste exterior de tensión de los muelles y volar así con otro tipo de aviones.

Me quedaría por comprobar esta misma configuración con la máscara pequeña, que al limitar y acortar el movimiento de la palanca, puede permitir trabajar la mayor parte del tiempo en la zona con menos tensión, aunque puede que a costa de perder algo de precisión y que los cambios induzcan movimientos más bruscos. Lo probaré y os comento.
si el problema lo tienes en la parte final del recorrido podrías poner algo de curva de manera que no tengas que llegar al tope donde mas tiran los muelles...no se si se podrá hacer pero por probar...
dender
Piloto

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Hay que hacerse un waiting man.... Los FFB caerán de precio, seguro. Lo hemos visto en simracing
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Lo de tener varios mandos es otra opción, en mi caso ya creo que empieza a ser preocupante. :grin:

Joystick:
- Defender Cobra M5 (Sencillo pero que va bien, por ejemplo en STAR CITIZEN)
- 940 (Jubilado ya [aunque ahí está si a alguno os viene bien] pero que me servía para cualquier tipo de helicópteros)
- Warthog (Para aviones DCS, IL2, Rise of flight,....)
- Winwing (Helicópteros)
- Cuernos CH Products Flight Sim YOKE (Flight Simultor, aunque hace mil años que no lo uso)

Throttle
- X-56 (para STAR CITIZEN)
- Warthog (para todo lo demás que necesite precisión)
- 940 (Estos si que están jubilados y "tuneados" por lo que ya están inservibles del todo)

Pedales
- 940 (Jubilados porque tienen que usarse con el joy "igual oferta si alguno necesita la pareja")
- CH Pro pedals (para todo, me es imposible andar cambiando estos aunque tuviera otros)
- Winwing Orion (En preorden :grin:)

Seguro que si sumamos todo sale más barato comprar una "güena pa to", pero para mi lo importante de todo esto es.......

.......¡¡¡¡¡VOLVER A TENER AL JEFE DODO!!!!!

A disfrutarla maestro. :wink:
LEJI
Piloto

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Pegaso
hace 2 años
Seguro que si sumamos todo sale más barato comprar una "güena pa to", pero para mi lo importante de todo esto es.......

+1000 :wink::thumbsup:
Dodo
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Durin
hace 2 años
si el problema lo tienes en la parte final del recorrido podrías poner algo de curva de manera que no tengas que llegar al tope donde mas tiran los muelles...no se si se podrá hacer pero por probar...
Eso se puede hacer físicamente, poniendo una máscara, -el collarín redondo sobre la base, más pequeña que limite el recorrido máximo y a lo mejor, como propones, combinarlo tocando algo las curvas, pero se pierde precisión y sensibilidad seguro. Personalmente no le veo mucho beneficio y mi pereza natural me hace resistirme a lo de tocar las curvas, salgo que alguno me diga directamente: abre aquí y pon 10.
Last edited by Dodo hace 2 años, edited 1 time in total.
Dodo
Instructor

Thrustmaster AVA

hace 2 años

Thrustmaster AVA

hace 2 años
Pegaso
hace 2 años

A ver, que las antiguallas esas que conservas, no las has comprado todas de golpe, ni existía en su momento la versión de "güena pa to" que ahora tenemos.

Y como no te pongas las pilas y me des unas cuantas sesiones de instrucción, ya te digo yo lo que me vas a ver en cabina. La neurona libre está un poco perjudicada últimamente. (Y gracias).
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'