• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

CR FASE BÁSICA 2003-2024

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 28
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Slat
hace 2 años
Vaya vendaval -placentero, gozoso, excitante- de aquél ESA de los primeros 00s me está llegando por aquí. Desde aquellos años pasando puntualmente por esta casa como de puntillas para salvar la barrera y colar los ojos por una rendija para ver a sus pilotos y sus peripecias.

Sin ánimo de desvirtuar el hilo, sólo quería dejar constancia de mi admiración por el trabajo de Flankercobra y otros que le han precedido. Esta dedicación a un aparato tan icónico que a muchos nos tiene hechizados desde la más tierna infancia (aquellos que crecimos con la categoría ya olvidada de los "supercazas rusos" debiéramos ser un grupo demográfico diferenciado) es todo un mensaje de amor a la aviación, a la aeronáutica en general y está siendo una evocación punzante de lo que era el vuelo virtual por aquellos años en LOMAC.
Pues si, desde los años del LOMAC en Crimea hasta ahora ha sido un abrir y cerrar de ojos y las posibilidades han aumentado exponencialmente. Pero lo magnífico es que la base de trabajo de aquellos años es muy válida a día de hoy lo cual es medida del nivel de nuestros antecesores

😄
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Bueno pues estoy con el tema de las fichas de teoría del Módulo 2 (maniobras de coordinación) y las referencias al manual de pilotaje del MiG29 ahorran muchísimo trabajo, de hecho ni me planteo cambiar las capturas de las maniobras del viejo LOMAC porque son muy muy visuales e instructivas.

Image

Me centraré a las referencias del viejo simulador y de la base de Kirovskoye.
Slat
Invitado

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Rioku
hace 2 años
Slat
hace 2 años
Vaya vendaval -placentero, gozoso, excitante- de aquél ESA de los primeros 00s me está llegando por aquí. Desde aquellos años pasando puntualmente por esta casa como de puntillas para salvar la barrera y colar los ojos por una rendija para ver a sus pilotos y sus peripecias.
¿Vienes de incógnito? :P
Cero piloto ESA enmascarado. Vuelo BMS exclusivamente de hecho. Pero el 29 es otra cosa.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Pues el módulo 2, ha sido fácil de adaptar, como decía Gutilín, tener el trabajo de Mirmi facilitó mucho redactar las fichas de teoría.

He ido haciendo llamadas a los instrumentos en nomenclarutra rusa y sus equivalentes occidentales y he copiado algunas fotos del Machometro.

Image
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Por el contrario, el módulo de navegación VFR, con el tema de edición de rutas en LOMAC...., puff, hay que reconfigurarlo todo y actualizarlo a DCSW y los programas que hay disponibles como Combatflite, Skyvector o cualquiero otro gratuíto.....

:dizzy_face::see_no_evil::skull::laughing:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Image

Buenas costumbres. Bravo. Muchas gracias desde aquí también.
Mirmidon
Instructor

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Flanker, acuérdate de quitar los documentos del CR en la parte del foro en abierto, que aún están disponibles. Creo que te has olvidado el de la estructura del curso.

:wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años
Flanker, acuérdate de quitar los documentos del CR en la parte del foro en abierto, que aún están disponibles. Creo que te has olvidado el de la estructura del curso.

:wink:
Solo hay una guía de las sesiones que tendrá, no hay ningún documento de sesiones ni fichas…. El resto son capturas de pantalla
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Bueno pues más avances, la ficha 12 y 13; la navegación en contacto y a estima (observación y a estima) son de las que más trabajo necesitan de actualización, se basan en el documento de Corvo y en las fichas de preparación de planes de vuelo de Orleans, además de en el documento de navegación a lo LOMAC del Cy25 de Mistral.

Las he rehecho añadiendo la preparación de un vuelo en visual y algo de cartografía aeronáutica proveniente del Documento de táctica para el Ala Clásicos que proviene de la CNATRA, además haré mención a programas como CF y algún otro.

Image

Acabadas.....; hechas casi desde cero:

Image
Mirmidon
Instructor

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años

CR FASE BÁSICA 2003-2024

hace 2 años
Gracias Flanker :wink:
Image
Academia