• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

HOTAS VKB (alternativa a Virpil)

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
ikaro
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Gracias por los aportes. Esa review "paso a paso" es muy interesante...
Aquí veo un problema con esa marca, y es que si no son nada "plug and play" la mayoria de nosotros (sobre todo los zotes informáticos) vamos a deshechar la idea de hacernos con unos ...
En fin. En cualquier caso tienen muy buena pinta.
Image
Vade et tu fac similiter
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Bueno es sorprendente dado a lo que estamos acostumbrados pero tampoco es para tanto.
Instalar el firmware son 3 pasos, bajarte el programa de configuracion y el de flasheo seleccionar el archivo de tu stick y aplicarselo.

A mi me dio la lata el que no lo reconociera como conectado el programa y que en el manual oficial recomendaran desmontarlo,cuando un youtuber lo solucionaba añadiendo una linea a un archivo.
Son un poco despreocupados con la presentacion, manuales y web.

La calidad del stick es muy alta, el movimiento amplio y preciso ayuda mucho al control de los aparatos, los botones tienen buen tacto no oyes "clicks"

.En la parte superior tiene un segundo gatillo elevado que tienes que bajarlo antes de usarlo como el de las ametralladoras de los warbirds.

El gatillo largo de la parte inferior es un eje para usarlo como freno, tipico en aparatos sovieticos ( y tambien en el Spitfire)
Esta bien cubierto de botones, setas y demas y eso que es el MCG normal, el Pro añade algun boton mas.

Si os fijais en la imagen permite colocarlo girado unos grados a la izquierda como en las cabinas reales ya que al estar montado en el centro queda mas ergonomico en la direccion del brazo.
Image
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Bueno pues como ahora mismo nos sobra tiempo de estar en casa, he reformado la cabina, recableado el sistema de sonido y por supuesto instalado la extension al VKB
Image

A pesar de usar los muelles mas duros que recomiendan el movimiento es fluido y no ofrece demasiada resistencia, ideal para "buscarle el punto" al estacionario.

El recorrido es enorme en comparacion a cualquier stick "corto" , no he configurado ninguna curva ya que su amplitud debe de ser muy parecida a la de un aparato real.Incluso me sobra recorrido ya que no se suele llevar a los extremos.

Si lo llevo adelante de todo me toca donde tenia el monitor secundario!
Image

Aunque soy bastante malo llevando el Huey (y aun no lo he probado con VR que mejora la percepcion de las disntacias) he notado una gran mejora en su manejo, ahora supero siempre la mision de Argo donde hay que hacer un estacionario en un submarino incendiado para rescatar unos tripulantes.

El mayor arco de recorrido permite hacer correcciones mas leves y buscarle el punto, ahora soy capaz de mantener el helicoptero junto al submarino en estatico con apenas un leve balanceo.

La mision sino la conoceis seria algo asi...
Image

En fin, que estoy encantado con el bicho y eso que de momento solo lo he probado con el Huey (que es su punto fuerte) ,a ver que tal con los viejos warbirds.
Falke
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Juer Angel, como pinta ese mando para helicópteros, se ve super robusto y la extensión es esencial para una buena sensibilidad del mando.
En ocasiones, ...escucho turbinas.
Image
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Falke
hace 6 años
Juer Angel, como pinta ese mando para helicópteros, se ve super robusto y la extensión es esencial para una buena sensibilidad del mando.
Si,la verdad es que no entiendo como esa extension no es una opcion para muchos otros fabricantes.

Lo unico que he visto en ese sentido son algunas pequeñas compañias que venden mods para el warthog...

Extensiones Warthog
Falke
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
si, ya les eche un ojo peor la verdad no me convence mucho... yo estaba a punto de fabricarme uno pero como mi situación empeoro pues lo deje aparcado. En cuanto remonte me pondré a ello otra vez. Vi por el foro de ED que ponían refuerzos por que me imagino que con esa extensión la plataforma perdería rigidez.
En ocasiones, ...escucho turbinas.
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Yo le puse una extesión de 29.5cm al Warthog lo que me da un desplazamiento en cabeceo similar a la palanca original del Harrier y ha sido uno de esos saltos cualitativos en cuanto a realismo. No hay comparación con un joystick corto stándard, se puede uno olvidar de las curvas.
Falke
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Tulkas
hace 6 años
Yo le puse una extesión de 29.5cm al Warthog lo que me da un desplazamiento en cabeceo similar a la palanca original del Harrier y ha sido uno de esos saltos cualitativos en cuanto a realismo. No hay comparación con un joystick corto stándard, se puede uno olvidar de las curvas.
Oye Tulkas y ¿el muelle aguanta al estar el centro de fuerza mas alto?
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Falke
hace 6 años
Tulkas
hace 6 años
Oye Tulkas y ¿el muelle aguanta al estar el centro de fuerza mas alto?
No, le compré un muelle más duro.

El próximo salto cualitativo será cuando saquen una base de calidad con force feedback para simular el compensado.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Angel
hace 6 años
Bueno pues como ahora mismo nos sobra tiempo de estar en casa, he reformado la cabina, recableado el sistema de sonido y por supuesto instalado la extension al VKB
Image

A pesar de usar los muelles mas duros que recomiendan el movimiento es fluido y no ofrece demasiada resistencia, ideal para "buscarle el punto" al estacionario.

El recorrido es enorme en comparacion a cualquier stick "corto" , no he configurado ninguna curva ya que su amplitud debe de ser muy parecida a la de un aparato real.Incluso me sobra recorrido ya que no se suele llevar a los extremos.

Si lo llevo adelante de todo me toca donde tenia el monitor secundario!
Image

Aunque soy bastante malo llevando el Huey (y aun no lo he probado con VR que mejora la percepcion de las disntacias) he notado una gran mejora en su manejo, ahora supero siempre la mision de Argo donde hay que hacer un estacionario en un submarino incendiado para rescatar unos tripulantes.

El mayor arco de recorrido permite hacer correcciones mas leves y buscarle el punto, ahora soy capaz de mantener el helicoptero junto al submarino en estatico con apenas un leve balanceo.

La mision sino la conoceis seria algo asi...
Image

En fin, que estoy encantado con el bicho y eso que de momento solo lo he probado con el Huey (que es su punto fuerte) ,a ver que tal con los viejos warbirds.
Madre mia, que pintaza tiene esa palanca :flushed:
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'