Bueno, después de varios años que había jugado al Skyrim, ayer vi la versión VR a mitad de precio en el Steam y decidí comprarlo.
Al principio me decía, bueno pero es que ya le conoces no será lo mismo, pero si bien reconozco lugares y misiones, el Gameplay no tiene nada que ver ..es como llevar algo nuevo.
Mis impresiones después de una buena sesión son: “Oooo .... maaaai... Gaaat”
Estar en ese mundo abierto y hacer lo que quieras, subir en montañas y estar en las cimas...., es que le da la inmersión total, el sentido.
Esta vez me pillé un Elfe del bosque y voy con arco y flecha, es una pasada ...., o sea el mecanismo está muy bien adaptado.
Hay una cosa muy curiosa que me ha pasado y quería comentarles... Antes cuando jugaba este juego en el monitor , con ratón y teclado , siempre tenía la tendencia de hacer las cosas con prisas ..., por ejemplo las misiones en las cavas o cuevas, iba siempre como más rápido, no revisaba siempre todos los objetos, era como un estrés ...., con VR cambia todo completamente, pues estar virtualmente dentro de esos lugares te lo crees mucho más, la inmersión es total, entonces vas mucho más despacio, cuando estás en una pieza te da gusto mirar todo los detalles, los efectos de sonido, juegas a salir con cuidado por las esquinas, uso muchísimo más el modo sigilo, y cuando usas el arco te crees un puto arquero de verdad.
Hay algunas cosas positivas y negativas sobre los controles con los mandos virtuales.
Comenzando por lo negativo, visto que es un juego que en su principio fue confeccionado para ratón y teclado, al principio es un poco lioso , pero cuando y’a vas aprendiendo para que cosas es cada cual entonces ya no es problema, pero si, al principio es confuso, cuando vas por los menús y opciones.
Hay algo positivo que me gusta mucho y es la forma de desplazamiento usando el mini Joystick, al principio me preguntaba , como coños hago para ir lento, porque tenía la impresión que siempre corría , pues con mover el Joystick muy suave ya caminas , o sea mientras más pulses la palanca más rápido irá, esto crea una sensibilidad extrema a la hora de desplazarse porque puedes ir de súper lento y graduar tu velocidad progresivamente, y no con teclas como se hacía antes...este aspecto me encanta.
Bueno, los gráficos y’a los conocemos, pero es impresionante cuando estás ahí dentro de verdad ..., los personajes son un poquito cutres, se nota que la adaptación al VR no podía ser perfecta en todos los aspectos, es decir , las skins de los personajes y las ropas , pues en monitor no da mucho esa impresión porque ves muñecos , pero en VR en talla real ves todos los detalles y volúmenes , y los hay con unos cuerpos y venas en los brazos que dan miedo, ..., pero bueno, te vas acostumbrado también.
Mi impresión general es muy buena, el rendimiento general perfecto, lo tengo todo a tope con el superssmpling al máximo y vas súper fluido, un pasote .
Un Must Have.
Saludos