• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Calificación Naval con F-18 (BMS)

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 9
  • Next
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Para cuando esté dominado el CASE I, he dejado al final del primer post una misión para practicar CASE III. Se supone que es facilita, con visibilidad a unas 3 millas. Aunque a mi se me acumula el óxido, mucho tiempo sin volar en IFR :?

Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Gracias Abi, muy buena toma. Tiene pinta de ser difícil :shock:
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Wave off! Wave off! :D
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Ya te digo, buena toma dice :D Fue una C como un castillo :lol:
Willow
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Abi, he encontrado un problema, que a las 9:18 el carrier se pone a virar, con lo que el circuito y FB se van al carajo! :P ... Sólo puedes hacer 7-8 circuitos...

Image

A mi esta ya me está bien, con 6 Ok, y sin ningún cutoff ni cables 1! :P :P

Ahora estoy con los IFR CASE-III, pero hay otro problema, el FB ya no es el mismo, por tu vídeo es 359-360º, a ver si lo puedes confirmar! ;)
Image
Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Muy buena serie !! A ver si podemos practicar el IFR Case III en MP ;)
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Quería haceros una pregunta que me tiene loquísimo y no soy capaz de entender con claridad y vosotros habéis estado haciendo entrenamiento de apontajes mucho tiempo y seguro que me podéis ayudar.

Los carriers tienen la cubierta de apontaje angulada hacia la izquierda.

El barco imaginemos que va en rumbo 360º y la cubierta ( no se el ángulo exacto ), apunta a 345º.

Como debemos tener en cuenta el viento para tomar? Es decir. El barco se alinea con el viento para que sople de frente respecto de la cubierta de apontaje o el barco se aproa al viento teniendo en cuenta su propio rumbo?

Por que si el viento viene de proa, directamente de proa a popa pero tomo en la cubierta de apontaje que está orientada unos 15º hacia la izquierda, estaré tomando con viento ligeramente cruzado y por tanto será más difícil alinear por que no tengo el viento perfectamente de cara.

Pero si el viento viene de cara respecto de la cubierta de apontaje supone algún problema? Es factible o no se hace así?

Es que si como creo el Carrier siempre se aproa al viento, siempre vamos a tomar con viento ligeramente cruzado y tendremos que estar corrigiendo siempre con morro a viento para tomar. Si el viento es importante o especialmente fuerte puede suponer un problema para alinearse con la toma.

Estoy pillado de la cabeza y la diferencia de dirección del viento no influye tanto? ;)
Image
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Y ya que estamos, por favor, la velocidad habitual del carrier para no superar los x nudos de viento en contra...
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
En un barco, especialmente si es a vela, lo que realmente importa no es el viento real, sino el viento aparente en su cubierta, el cual es la suma vectorial del viento real, mas el inducido por el desplazamiento del barco.

Si por ejemplo, el viento real es nulo (calma total) y el barco se desplaza a 20 nudos, en cubierta tendremos un viento aparente de 20 nudos en sentido contrario al desplazamiento del barco. Al estar ligeramente angulada la pista de aterrizaje con respecto a la línea de crujía del barco, el viento aparente en la pista estará también igualmente angulado con respecto al eje de la misma. Por tanto, el avión al tomar alineado con la misma se estará desplazando de forma que se encuentra un viento cruzado aparente que para ser exactos es igual a la velocidad del barco x el seno del ángulo de inclinación de la pista. En un caso extremo, imaginemos que la pista estuviera orientada completamente de babor a estribor, en ese caso el avión tendría que tomar en la pista como si los 20 nudos de viento aparente le entraran completamente por su izquierda.

En cambio, si tenemos viento real no nulo, el barco puede elegir un rumbo tal que todo el viento aparente entre en el ángulo que más interese, que lógicamente será aquel en el que vaya en la dirección de la pista de aterrizaje y en sentido contrario a la misma.

No sé si me he explicado o te he liado aún más. ;)
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Eso lo entiendo, aunque soy de letras cerrado.

Pero mi pregunta sigue. El barco se aproa al viento, tenemos el Carrier a 15 nudos y un viento de 10 nudos. Entiendo que el avión al tomar en una cubierta desplazada tiene un viento de 25 nudos x el seno del ángulo de la cubierta de apontaje?

Y en ese caso es viento cruzado que le viene por la derecha no?

Si suponemos que la cubierta tiene un ángulo de 15ª entonces el viento cruzado sería de unos 6.47 nudos?
Image
BMS
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 9
  • Next