Yo creo que no.
Creo que todos en mayor o menor medida estamos por aquí no porque nos gusten los simuladores, las tarjetas gráficas, los programas informáticos, los joy, creo que estamos aquí porque nos gusta LA AVIACIÓN. Y en especial la aviación militar.
Por eso, creo que el hecho de gastar dinero en un módulo es porque te hace estar más cerca de tu afición real.
Y luego creo que no se valora realmente lo que implica comprar un módulo:
Las horas de buscar información prepararte tus documentos, "pasar del manual de ED/BMS/Razbam/etc" y deborar con gusto el manual real, ver videos, buscar información, etc...
Por ejemplo, en mi caso particular, ahora estoy con un handbook de un avión que me parece un "monstruo", y como me gusta no es que vaya a comprar uno simulado en una plataforma, es que si puedo voy a comprar uno para cada plataforma que uso de simulación.
Reactores

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Para mi igual... lo has descrito perfectamente.

Vade et tu fac similiter
Ranking de Modulos DCS "aparcados".
Esta fue mi primera compra "compulsiva" cuando todavía estaba usando la versión Steam:
DCS: P-51D Mustang 8,09 EUR
DCS: Black Shark 2 8,09 EUR
DCS Combined Arms 11,09 EUR
Flaming Cliffs 3 8,09 EUR
DCS: A-10C DLC 8,09 EUR
DCS: Mi-8MTv2 Hip 13,79 EUR
Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition 4,99 EUR
De todos ellos, los menos usados los dos más caros. El FC3 solo de manera anecdótica. Y al Mi-8 le tengo ganas, pero poco tiempo.
Del único que me arrepiento un poco de haber comprado es del Albatros, pero bueno, ahí está.
Y de mi Cessna 404 Titán, para FSX/P3D4 no voy a hablar ya que solo estoy dando la vuelta al mundo con ella.
DCS: P-51D Mustang 8,09 EUR
DCS: Black Shark 2 8,09 EUR
DCS Combined Arms 11,09 EUR
Flaming Cliffs 3 8,09 EUR
DCS: A-10C DLC 8,09 EUR
DCS: Mi-8MTv2 Hip 13,79 EUR
Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition 4,99 EUR
De todos ellos, los menos usados los dos más caros. El FC3 solo de manera anecdótica. Y al Mi-8 le tengo ganas, pero poco tiempo.
Del único que me arrepiento un poco de haber comprado es del Albatros, pero bueno, ahí está.
Y de mi Cessna 404 Titán, para FSX/P3D4 no voy a hablar ya que solo estoy dando la vuelta al mundo con ella.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Acertado. 100% contigo. Muy buena observación que modifica mi criterio sustancialmente. No será por ejemplo el primer BluRay (ni el último) que compre porque la película me haya encantado y lo quiera "para cuando me apetezca verla de nuevo" . Y al final la ves de nuevo con anuncios en los estrenos de las cadenas que hacen en Navidad :mrgreen: .flankercobrahace 8 añosCreo que todos en mayor o menor medida estamos por aquí no porque nos gusten los simuladores, las tarjetas gráficas, los programas informáticos, los joy, creo que estamos aquí porque nos gusta LA AVIACIÓN. Y en especial la aviación militar.
Por eso, creo que el hecho de gastar dinero en un módulo es porque te hace estar más cerca de tu afición real.
Yo he volado todos.
Más que horas, diré cuál de ellos ha sido rentable hasta ahora, por el tiempo de vuelo, diversión y estudio. Por ejemplo, el C101 lo he volado poco, pero me leí el manual real entero, e hice varios long hauls instrumentales. Me encantó la experiencia global, por tanto este lo clasificó de amortizado.
Clasificación.
No amortizados.
Spitty
Viggen
A10
FC3
Amortizados
C101
Bf109
P51
Mig15
F86
M2000
Av8
P51
L39
Superamortizados
Mig21
Mi8
Gazelle
F5
UH
CA (este está amortizado porque elnhecho de mover las unidades desde el avión, o hacer scripts ya me ha dado horas incontables de satisfacción)
El hecho de no amortizar más es por falta de tiempo, pero no me arrepiento. En una de estas sale una campaña, o yo mismo me hago 8 - 10 vuelos.
AHORA... HABLANDO DE PASTA.
Ir al cine con palomitas etc: 40eur
Salir de cena/copas con los colegas/parienta: 50-100eur.
Botella de vino 6-15eur.
Etc.
Los módulos que no vuelo están ahí... Sin problemas.
Dodo, El Mi8 es sin duda (para mí) un módulo precioso y la campaña que tiene es de las mejores. Yo hice 5 o 6 misiones y es un flipe. Solo por eso te merecerá la pena. Deberían a usarlo más en las misiones.
El A10, no lo considero amortizado no porque no lo haya volado, sino porque puedo aprender muchísimo más. Cosas mías.
Más que horas, diré cuál de ellos ha sido rentable hasta ahora, por el tiempo de vuelo, diversión y estudio. Por ejemplo, el C101 lo he volado poco, pero me leí el manual real entero, e hice varios long hauls instrumentales. Me encantó la experiencia global, por tanto este lo clasificó de amortizado.
Clasificación.
No amortizados.
Spitty
Viggen
A10
FC3
Amortizados
C101
Bf109
P51
Mig15
F86
M2000
Av8
P51
L39
Superamortizados
Mig21
Mi8
Gazelle
F5
UH
CA (este está amortizado porque elnhecho de mover las unidades desde el avión, o hacer scripts ya me ha dado horas incontables de satisfacción)
El hecho de no amortizar más es por falta de tiempo, pero no me arrepiento. En una de estas sale una campaña, o yo mismo me hago 8 - 10 vuelos.
AHORA... HABLANDO DE PASTA.
Ir al cine con palomitas etc: 40eur
Salir de cena/copas con los colegas/parienta: 50-100eur.
Botella de vino 6-15eur.
Etc.
Los módulos que no vuelo están ahí... Sin problemas.
Dodo, El Mi8 es sin duda (para mí) un módulo precioso y la campaña que tiene es de las mejores. Yo hice 5 o 6 misiones y es un flipe. Solo por eso te merecerá la pena. Deberían a usarlo más en las misiones.
El A10, no lo considero amortizado no porque no lo haya volado, sino porque puedo aprender muchísimo más. Cosas mías.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Yo no me arrepiento para nada de los módulos que he comprado y apenas he usado, es como cuando voy a un restaurante: prefiero que la carta tenga muchos platos para escoger, aunque yo solo me vaya a comer 2 (o 3 :mrgreen: ), por suerte, gastarme 30-40€ en un módulo (o menos si lo pillas de oferta) no es algo que trastoque mi economía familiar y solo el hecho de ojear la documentación y hacerme los planes para aprenderlo me hace disfrutarlo un montón.
Cuando digo que siento tener el Sabré o el Mig21, no es por haberlos comprado compulsivamente, sino porque no encuentro el tiempo necesario para dedicarles y me encantaría volarlos, pero acabo de empezar en esta afición que no es sencilla y consume tiempo. Pocas cosas, creo, dan una satisfacción tan duradera por tan poco dinero.
Cuando digo que siento tener el Sabré o el Mig21, no es por haberlos comprado compulsivamente, sino porque no encuentro el tiempo necesario para dedicarles y me encantaría volarlos, pero acabo de empezar en esta afición que no es sencilla y consume tiempo. Pocas cosas, creo, dan una satisfacción tan duradera por tan poco dinero.

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Amén.Pablonhace 8 años....
Cuando digo que siento tener el Sabré o el Mig21, no es por haberlos comprado compulsivamente, sino porque no encuentro el tiempo necesario para dedicarles y me encantaría volarlos....
Pocas cosas, creo, dan una satisfacción tan duradera por tan poco dinero.
Para mi igual... lo has descrito perfectamente.

Vade et tu fac similiter
En mi caso:
16-04-2017 DCS: Black Shark 2 $23.99 No amortizado
07-06-2015 DCS: C-101 Aviojet by AvioDev $14.99 no amortizado
30-12-2014 DCS: MiG-21bis $24.99 amortizado
22-11-2014 DCS: Flaming Cliffs 3 $11.99 amortizado
18-10-2014 DCS: Mi-8MTV2 Magnificent Eight $14.99 amortizado
He volado el Mi-8, MiG-29, Su-25, Su-27 y el MiG-21Bis hasta la extenuación. El Bis poco a poco han ido puliendolo y si se emplea en misiones realistas es una delicia. El Hip es sin duda una obra maestra. Ojala salgan modulos hardcore del Su-25, Su-27 y MiG-29.... El C-101 apenas he volado un par de horas. Lo ultimo es que estaba aprendiendo a manejar el Blackshark y el Falcon pero desde hace unos meses estpy lejos de mi pc de vuelo.
¿y porque tan pocos? simplemente sabia que por falta de tiempo no iba a poder amortizar ninguno mas. El MiG-15Bis sabe que me ha tentado y me sigue tentando...pero resisto a sus cantos de sirena :lol:
16-04-2017 DCS: Black Shark 2 $23.99 No amortizado
07-06-2015 DCS: C-101 Aviojet by AvioDev $14.99 no amortizado
30-12-2014 DCS: MiG-21bis $24.99 amortizado
22-11-2014 DCS: Flaming Cliffs 3 $11.99 amortizado
18-10-2014 DCS: Mi-8MTV2 Magnificent Eight $14.99 amortizado
He volado el Mi-8, MiG-29, Su-25, Su-27 y el MiG-21Bis hasta la extenuación. El Bis poco a poco han ido puliendolo y si se emplea en misiones realistas es una delicia. El Hip es sin duda una obra maestra. Ojala salgan modulos hardcore del Su-25, Su-27 y MiG-29.... El C-101 apenas he volado un par de horas. Lo ultimo es que estaba aprendiendo a manejar el Blackshark y el Falcon pero desde hace unos meses estpy lejos de mi pc de vuelo.
¿y porque tan pocos? simplemente sabia que por falta de tiempo no iba a poder amortizar ninguno mas. El MiG-15Bis sabe que me ha tentado y me sigue tentando...pero resisto a sus cantos de sirena :lol:
No registered users