• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Antarex - Segunda parte

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 11
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Aviones con solera!!!!
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Comentaba, o más bien me quejaba en un mensaje anterior, del aspecto visual del simulador en estas zonas orientales en las que esperaría encontrarme con una arquitectura menos occidentalizada. Pero la realidad es que en las grandes ciudades, en su conjunto, es difícil apreciar diferencias significativas.

Vista aérea de Cheongju (Corea del Sur).
Image

Incluso a pie de calle, si no fuera por la rotulación y la fisionomía de los viandantes, las diferencias no serían muy grandes con cualquier ciudad de las que estamos acostumbrados a recorrer.

Image

Sin embargo, el entorno rural y los monumentos históricos, son los que reflejan la gran diferencia de tradiciones y culturas.

Image

Cheongju fue mi primera parada en Corea del Sur, tras el vuelo desde la vecina isla japonesa de Tsushima.

Image

La meteo, como ha venido siendo habitual estos días, pésima. Poca visibilidad, turbulencias y tormentas acompañadas de aparato eléctrico han hecho que los vuelos sean entretenidos desde el punto de vista técnico pero no me han dejado disfrutar del paisaje terrestre.

Aunque mi intención es ir en dirección Sur, hacia Filipinas y Australia, no he querido desaprovechar la ocasión de pasar por las dos Coreas, ya que cuando continúe hacia el Oeste va a ser difícil que tenga la oportunidad de visitarlas. Como la suerte no siempre me acompaña y se hace complicado encontrar trabajos que me lleven en la dirección deseada, a veces hay que hacer encaje de bolillos o dar algún rodeo para ir compensando los gastos de mantenimiento, no solo del avión, sino también de la empresa "ESA Bush Flyers" que sigue en activo.

Image

El mapa de "actividad" de Flight Simulator Economy nos muestra que la zona no es precisamente la más saturada por los cazadores de trabajos, pero también las oportunidades no son tan frecuentes como en Europa o sobre todo Norte América.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Yo me estaba mosqueando ya con la meteo de estos últimos días, pero es lo que hay...

Imágenes tomadas en el aeropuerto de Zhuhai (ZGSD) afectado por el tifón Hato.

Foto satélite real.
Image

Mapa meteo a bordo
Image

Último vuelo.
Image

Image
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Ostras, que putada lo de ese hangar. :shock:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
El único aeropuerto de Corea del Norte en el que aterricé fue en el de Sunan (Piongyang).

Image

Una vez más, el vuelo fue IFR terminado con vectores radar para la aproximación ILS a RWY 01. Me llamó mucho la atención la disposición de las dos pistas de que dispone el aeropuerto, la 01/19 dedicada principalmente a los vuelos internacionales y la 17/35, ambas perfectamente reproducidas en el simulador.

Image

La toma en la 01 requiere un posterior rodaje hasta la terminal principal que en mi caso fue de más de 6 Kilómetros y medio.

Image

Sé que hay rodajes por ahí muy largos, pero nunca había tenido la sensación de ir de "excursión" por una carretera hasta el aeropuerto.

Como podéis imaginar, la estancia fue muy breve y tan pronto como dejé el pasaje y terminé las tareas administrativas, me puse en camino hacia el aeropuerto de Laishan en Yantai (China).

El METAR en destino registraba una visibilidad muy buena, pero la aproximación me metió en medio de turbulencia severa que nos hizo saltar a todos en los asientos, unas cuantas veces. A pesar de eso, no hubo ni una sola queja por parte del pasaje :mrgreen:

Image

La visibilidad en algunos momentos de la aproximación parecía apuntar a un error del METAR.

Image

Aunque al final era correcto.

Image

Y pude concluir con la aproximación en contacto visual con el terreno.

Image

Image

Y disfrutar el resto del día en una ciudad absolutamente sorprendente.

Image

Hasta que con la caída de la noche me tocó ir de regreso al aeropuerto y prepararme para el siguiente vuelo, inicio de mi periplo por la costa Este de China en dirección a Taiwan.

Image
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
El viaje continua.

Image

Tras el paso del tifón Hato, el tiempo parece haber mejorado ligeramente en algunas zonas, aunque siguen siendo visibles los efectos.

Image

Aunque no tiene nada que ver, ha sido una casualidad encontrarme con una pista inundada a nivel del mar.

Image

Image

Y el ocaso tiñe el mar de colores variopintos que hacen el vuelo más entretenido.

Image
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
La última foto es impresionante. :shock:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
¡Gracias Jefe! A ver si le sirve a Furia para animarse.

¡Rayos y centellas! (Capitán Haddock) ¿Y tú qué harías?

Vuelo entre Lukou (Nanjing) y Lishe (Ningbo). Más hacia el Sur, el tifón Hato está causando estragos.

La una y media de la madrugada. A bordo de la Cessna 404 Titán varios pasajeros a los que trasladas a horas intempestivas y con caras de asustados.

Los METAR del aeropuerto de salida y el de llegada dan visibilidad de más de 10 Km y un techo de nubes razonable para un helicopterista, pero esto no es un helicóptero. Sin embargo la barrera está ahí delante. El último intento de rebasarla me llevó a más de 23000' de altitud y las turbulencias casi me hacen saltar los empastes.

Pero hay que tomar una decisión...
Image
ikaro
Piloto

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Viendo tus "aventuras" cada vez echo más de menos un buen motor de meteo variable en DCS.... y si fuera ya en tiempo real...

A ver si a la vuelta de mis vacas, veo algún movimiento o noticia al respecto de ED... :roll:
Image
Vade et tu fac similiter
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Recuerdo que aprovechando el hilo de mi anterior periplo desde Canarias a Independence, también intercambiamos unos cuantos mensajes acerca de los motores de meterorología y también sobre las cualidades visuales de uno y otro simulador.

Mi opinión, muy personal y poco autorizada, sobre el tema es que sí, que a DCS le hace falta mejorar mucho el motor y el control de la meteo. Hay aspectos que sencillamente me extraña demasiado que no les hayan metido mano, aunque algunos magos de la edición y con una paciencia infinita, puedan establecer un sistema dinámico y visualizar la previsión para un aeropuerto a una hora determinada, como nos explicó Furia en su día. Por cierto, que la última misión de rescate en tormenta que nos preparó fue antológica.

Lo de inyectar las condiciones en tiempo real, yo personalmente no sé si tiene tanta aplicación en campañas multijugador donde lo que el editor necesita es control y previsión de la situación. Muchas sesiones se podrían ir al traste sencillamente por tener los campos bajo mínimos.

Aunque dándole otra pensada, quizás si sería un aliciente para determinado tipo de sesiones, sobre todo las individuales de entrenamiento para que no nos resultaran demasiado repetitivas.

El hecho es que hay muchos motores meteorológicos y replicadores de nubes por ahí y siguen desarrollando más. No debería ser tan complicado desarrollar uno para DCS que si quieres lo activas y lo usas y si no, no :mrgreen:
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 11