• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Aries: alternativa a Tars

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 23
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Gracias Astiles, ahora entiendo lo que querías decir.

Quizás en los antiguos UH-1H con las radios antiguas si que se oia algo de ruido ambiente de fondo, pero no de los rotores en si pues dentro de cabina no se oye el ruido del rotor como se oye fuera, es un sonido muy diferente. Se oye mucho mas el sonido de la turbina o de la transmision que el ruido del rotor.

En lo helicopteros con radios y micrófonos modernos, no se oye ningún ruido de rotores cuando hablas por radio.

http://youtu.be/oHNvXPbZ7WI

Ok otras preguntas pues hay un par de cosas que no acabo de entender y como parece que tu estas bastante al dia de las capacidades y caracteristicas de ARIES igual me puedes contestar.

Si usamos el ARIES, ¿puedo manipular y usar las radios del A-10, Ka-50, UH-1H....... dentro de la aeronave usando todos sus interruptores, rotatorios, ect o solo es posible usar una ventana 2D sobre impuesta?

¿Puedo grabar ACMI para verlo en el TACVIEW mientras uso el ARIES?¿Podre usar el export.lua que me permite "Salvar el estado de mision" que necesitaremos en EXODUS?

¿Funicona con las unidades del Combined Arms?
¿Cueles son sus ventajas sobre el TARS que lo puedan hacer atractivo para que nos cambiemos?

Gracias
Image
Astiles
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Furia Gracias Astiles, ahora entiendo lo que querías decir.

Quizás en los antiguos UH-1H con las radios antiguas si que se oia algo de ruido ambiente de fondo, pero no de los rotores en si pues dentro de cabina no se oye el ruido del rotor como se oye fuera, es un sonido muy diferente. Se oye mucho mas el sonido de la turbina que el ruido del rotor.

En lo helicopteros con radios y micrófonos modernos, no se oye ningún ruido de rotores cuando hablas por radio.

Ok otras preguntas pues hay un par de cosas que no acabo de entender y como parece que tu estas bastante al dia de las capacidades y caracteristicas de ARIES igual me puedes contestar.

Si usamos el ARIES, ¿puedo manipular y usar las radios del A-10, Ka-50, UH-1H....... dentro de la aeronave usando todos sus interruptores, rotatorios, ect o debo usar una ventana 2D sobre impuesta?

¿Puedo grabar ACMI para verlo en el TACVIEW mientras uso el ARIES?¿Podre usar el export.lua que me permite "Salvar el estado de mision" que necesitaremos en EXODUS?

¿Funicona con las unidades del Combined Arms?
¿Cueles son sus ventajas sobre el TARS que lo puedan hacer atractivo para que nos cambiemos?

Gracias
Cuantas cuestiones Furia, y ahora no puedo responder todas :D . Tampoco estoy muy puesto en Aries, de hecho ayer fué la primera vez que lo instalé. Como parecía que ya lo habíais probado y no os gustó lo había dejado de lado. Fué el otro día con Abi y Willow cuando surgió de nuevo la idea de probarlo, y en esas estoy.

¿Cambiar TARS por Aries? Esto no es algo que ahora mismo pueda recomendar o no, entre otras cosas no sé como va con CA, ni sé nada de lo que utilizáis en Exodus. Un cambio de ese calibre tendría que ser resultado de muchísimas pruebas con diferentes módulos, supongo. Lo que se puede hacer es ir probándolo poco a poco. Lo bueno es que es un producto en desarrollo y no está estancado. De entrada parece ser compatible con la última versión del TS. Por las especificaciones que tiene, y lo que yo he podido comprobar ya en A10, los módulos de DCS con radios clickeables en cabina continúan funcionando igual. De hecho funciona en los dos sentidos: al cambiar la radio en el A10 el cambio se refleja en la ventana 2D y viceversa, al utilizar la ventana 2D y cambiar la frecuencia ves como se van cambiando también los dígitos en la cabina del A10. La utilización de presets resulta más cómoda: al seleccionar un preset puedes utilizar la ventana 2D para ver a que frecuencia corresponde y así estar más seguro de que comunicas en el canal deseado. Esto, unido a que tienes indicadores de canal activo, creo que puede facilitar las comunicaciones (en las misiones hay muchas veces que nos tenemos que corregir los unos a los otros el canal de comunicación).

De la información que saco es que el soporte para A10C, KA50, UH1 y P51 es completa. También funcionan con FC3 y CA pero utilizando en ese caso el panel 2D para cambiar frecuencias. En estos módulos puedes ir cambiando a diferentes radios con la ventana 2D, no estar limitado a una configuración previa en el TARS antes de entrar al TS. No sé si eso puede ser alguna ventaja.

Pero como te digo, todo está por evaluar y probar, vamos "in two weeks" :lol:

Otra cosa que se me olvidaba: el tacview sigue generando los ficheros y grabándolos, en eso no hay problema. Y ahora una pregunta: si funciona en CA, ¿es ya una ventaja respecto a TARS? Me pareció entender que Flanker comentaba que utilizábais otro programa para CA.
Last edited by Astiles hace 12 años, edited 1 time in total.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Gracias por la informacion Astiles.
Si como dices puedo gestionar las radios del avion con sus propio panel del control sin verme obligado a usar ventanas en 2D entonces ya la cosa me parace mas interesante.
Para mi gusto personal ventanitas en 2D matan la inmersión y destruyen el disfrutar de unos paneles de control de radio realistas.

Esperare a ver que tal van los testeos y que nos dicen nuestros testers.
Para mi es muy importante que las modificaciones que haga en el export lua permitan el TACVIEW y el SAVE STATE MISION pues los necesitamos para EXODUSMe interesa mucho ver como puede funcionar con el CA, pues el problema que tiene el TARS es que DCS World no identifica a la hora de exportar datos en que vehiculo terrestre en concreto estas subido, por lo tanto si no han encontrado una solucion para esto, pues es igual que usar un whisper o el ventrilo.

Espero con interes los testeos ;)
Image
P1kw
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
flankercobra
Como ya apuntamos en su momento esta gente es la del Loatc, y parecen serios....
Creo que esa info es incorrecta, más bien (en algunos aspectos) son competidores.

papa.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Si Papá, paso lo mismo que ED y Belsimtek..., eran uno sólo y se separaron; el del ARIES se llevo su trabajo y ahora esta generando un sistema alternativo al Loatc...

Si te fijas las cartas que vienen por defecto en DCSW son del tío del ARIES y las herramientas para los planes de vuelo también son suyas....

El ARIES lo seguía con bastante interés y en el foro antiguo, ya comentábamos que el Tacview funcionaba, que el CA podía comunicarse con ARIES, que los FC3 eran compatibles y que los módulos funcionaban con las radios 3D.......

Esta muy bien el impulso que le ha dado Astiles al asunto a ver que tal la nueva actualización....

Lo que desconocía es que el ARIES fuera más usado que el TARS por lo que leo .....
Image
ikaro
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
flankercobra ....

Lo que desconocía es que el ARIES fuera más usado que el TARS por lo que leo .....
Si, es lo que se comentaba...
Alguien del ESA estuvo en contacto con el creador del TARS y así se lo comentó... que su uso no estaba tan extendido como pensábamos, y tanto es así que el propio creador se mostraba sorprendido? de nuestro standard y dependencia de él.

A mi me sigue pareciendo un imprescindible... y soy más partidario del TARS que del Aries porque a fin y al cabo, el TARS es plugin del TS que no tienes ni que ejecutar en ventana reducida ni nada... solo por comodidad, integración e instalación sencilla, nos quedábamos con el TARS unos cuantos del tirón y sin pensarlo... pero todo es analizable y discutible.
Y si después de las nuevas pruebas, la jefatura decide tirar por el Aries, nos adaptaremos y ya está...

A la espera de informes.

8-)
Image
Vade et tu fac similiter
Astiles
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Mirad el comportamiento con el P51, esto sí que es inmersión. El canal seleccionado en el panel derecho es el que toma el ARIES:
Image

Con el P51 el uso es diferente al A10:
1.- Las frecuencias de los 4 canales A,B,C y D deben configurarse en el editor de la misión. Esto puede parecer un rollo, pero si se editan adecuadamente en el briefing basta con que se diga a los pilotos en qué canales se comunica con torre, con todos los vuelos, con tu vuelo, ..., y sobra otro canal. No hay que indicar las frecuencias porque ya están editadas en la misión.
2. Todos los canales son en la banda VHF AM, nada de UHF. Supongo que es lo que había en la época.

Los canales se clickean en el cockpit o bien se les asigna una tecla del hotas a cada canal (o del teclado). Como aparece una luz al lado del canal se puede ocultar la ventanita 2D tranquilamente.
ikaro
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Pero eso que ocurre con el Mustang... ya pasa normalmente en el TS... los canales que metes, han de configurarse previamente en el Editor de Misiones, y luego simplemente son funcionales en TS seleccionando el botón correspondiente a cada canal.
Ahí no veo nada nuevo...
Es usar para las cuatro preselecciones de radio, varias frecuencias pre-asignadas... todas en VHF-AM.
No hay opción a UHF ni a FM...

:roll:

Para eso con el TARS está el truquillo de las tres radios y presets de su panel de control...
Ahí si son las tres radios funcionales... aunque no estén en el cacharro a volar...

:geek:
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
No Ikaro.....

El Mustang utiliza el panel de control de TARS como si fuera un FC3.....

La radio del mustang no funciona como la del A10 con el TARS.

Ahí gana el ARIES....; le da el realismo de la radio interna del mustang y luego es funcional en la cabina 3D algo que en el TARS no funciona
Image
ikaro
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Perdona la cabezonería Flanker... :mrgreen:

El P51 funciona con el TS "exclusivamente" en radio VHF-AM... que creo que es lo mismo que estamos diciendo todos... :mrgreen:
Si queremos operar otras radios... o utilizas el TARS para "simular" las que no tienes (al igual que hacemos con el FC3) o utilizas el ARIES para hacer lo mismo....

Vamos, que lo que digo es que estamos diciendo y haciendo lo mismo.. y sea con uno u otro sistema.

De por sí, el Mustang trae la opción de Editar los cuatro canales de radio que integra su sistema SCR-522 VHF.... y sólo con eso, tendríamos los cuatro canales operativos... pero tienen que tener todos los aparatos de un mismo vuelo, "pre-establecidas" en el Editor las mismas frecuencias.
Eso ya lo tienes sin "programas adicionales"...

Si queremos comunicarnos con otras bandas y frecuencias... es donde entra en juego uno u otro add de comunicaciones....

:mrgreen:
Image
Vade et tu fac similiter
General
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …