Bueno, con esto tengo que decir que no estoy nada de acuerdo, al menos si no nos ceñimos exclusivamente a la ciencia ficción.Furia Antes con buenos actores y guionistas, con 4 perras y una pistola de plástico te hacían una película y te creaban una historia, con personajes, ideas, conceptos.
Ahora de ideas y conceptos por no hablar de la birria de actores del momento, poco o nada. Asi pues como a ellos no se les puede ocurrir una idea nueva o crear una saga nueva de la nada, lo unico que pueden hacer es coger cosas que si funcionaban y que tenian su propio estilo y destriparlas, metiéndole efectos especiales hasta el aburrimiento.
La única excepción de esto ha sido Battle Star Galactica que ha sabido mantener el tema de los efectos especiales en su justo limite creando una historia y un atmosfera muy interesante. Es la excepcion que confirma la regla
Lo dicho, la creatividad murió hace mucho tiempo, ahora solo se trata de hacer versiones y versiones sobre lo mismo, Star Wars XXIII, Star Trek 42.....
Precisamente hoy día si hay algo interesante que ver son las series actuales, que se cagan en cualquier bodrio que sale del horno palomitero hollywoodiense.
La última que acabo de ver me ha parecido una obra maestra, desde la banda sonora hasta la actuación del último actor secundario: True Detective
Así que no solo es Galactica, si te pones a sumar hay muchas y muy buenas series que le dal mil vueltas a lo que se hacía en los 60-70:
Breaking Bad
Boardwalk Empire
Deadwood
Game of Thrones
Homeland
Orange is the New Black
Six Feet Under
Sons of Anarchy
The Americans
The Sopranos
The Walking Dead
...
Y muchas más que me dejaré atrás, todas de la última década. Te puede gustar más una temática que otra, pero en general a mi me parece que están subiendo el nivel, mientras que el cine se está descalabrando.
Hace mucho que no veo una peli reciente en el cine, creo que más de dos años. Sin embargo series me han enganchado todas esas y alguna más ;)