• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

F14 - RAG NAS MIRAMAR-SENAKI

• Previous
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • …
  • 61
  • Next
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Mosquito
hace 1 año
Tulkas
hace 1 año
MIÉRCOLES 03 JUNIO

REAPER 11-101 MIS02 EVA Sector 5-6 MOA B @Willow /@Astiles
REAPER 12-102 MIS02 EVA Sector 5-6 MOA B @Tulkas / @Durin
REAPER 21-103 MIS01 TRN Sector 8 @Rioku / @Mistr@L
REAPER 31-104 MIS01 TRN Secto 7 @Mosquito
Entiendo que esta vez practicaré solo las acrobacias habituales y circuitos. ¿O me preparo algo más?
A machacar las maniobras
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Me estreno como RIO y encima con el jefe...ay madreee!:laughing:
Astiles
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Coge la cámara de fotos!!
Mistr@L
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Durin
hace 1 año
No te cepilles los dientes hasta el vuelo, y le hechas un aliento apestoso en el cogote, jajajajja
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Durin
hace 1 año
Mapeo imprescindible como RIO (para empezar a trastear el radar/TID)

HCU (ejes para el movimiento del cursor)
HCU half-action
HCU full-action
HCU offset
HCU TID mode
HCU radar mode

Radar elevation down
Radar elevation up
Radar azimut left
Radar azimut right

HCU thumb up*
HCU thumb down*
HCU thumb re-center*
*(estos 3 últimos te permiten el ajuste fino de la elevación de antena)

El resto se puede trastear con el ratón en cabina, y con la experiencia te vas configurando el resto de botones y setas si quieres...
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Buen apunte de Willow.

Por otro lado encontré un fantástico gráfico de los modos doppler del AWG-9. Es prácticamente todo lo que yo explico en varias largas parrafadas en el post de la misisón 2, pero en un sólo gráfico, de un libro de divulgación general de 1985!:

Image

Incluído en el post de la misión 2, post que debe ser estudiado para este vuelo @Astiles y @Durin !
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Hoy no sé ni por donde empezar, bueno si, empezaré por decir que mi cantidad de sueño y lo dormido que estoy ahora mismo es directamente proporcional a lo mucho que disfrute la sesión de ayer.

Primera sesión de RIO, con Tulkas a los mandos. Antes de subirnos al Tomcat, briefing sobre el uso del Radar...la primera vez que ves la cabina de atrás la reacción es calcada a la del hijo de Goose en Top Gun Maverick, pero poco a poco le vas pillando el gusto.

Arranque, configuración de la aeronave y ya una vez en taxi, Challenge del RIO al Piloto y despegamos rumbo a la zona asignada.

Tuvimos como tarea principal localizar al tanker con el radar, cosa que Astiles hizo sin problema y yo aunque no conseguí blocarlo, si lo localice (camino a aterrizar desde el punto Echo descubrí que me faltaba y eso que Tulkas nos había avisado).

Como tareas accesorias, tacturns, spread & rendez vouz y un sin fin de maniobras perfectamente ejecutadas por los pilotos (menudas manitas gasta Tulkas).

Decir que ver esto en VR, desde la cabina de atrás, que es espectacular en realidad virtual (y quitando el DLSS se veía todo de escandalo, ya no tuve los problemas de la sesión anterior) es impresionante. Si Tulkas mira a la derecha, yo lo veo en su muñeco, puedo ver los indicadores de su cockpit con claridad desde mi posición...este avión es la po***. Estábamos dentro del avión y si ya me gustaba el multi-tripulado, ya ahora soy fan declarado.

Volviendo a las tareas, buen trabajo de nuevo de Astiles, al que se le notan las tablas que tiene el tío y de los dos pilotos, Willow y Tulkas, daba gusto veros volar en formación y ejecutar las maniobras. Para el final, toma con rotura que fue clavada para ambos (cable virtual número 3 :laughing:)

Por mi parte, primera toma de contacto con el RIO y el radar y solo pienso una cosa: quiero más!

Me fui a la cama a las 01:00 y me he levantado a las 6, pero con una sonrisa después de lo mucho que he disfrutado...una vez más y siento ser cansino, mil gracias por este curso...es una puta pasada...

PD: se me ha olvidado comentar lo del tanker: debía quedarle poco combustible o quería revenderlo porque menudas evasivas hacía con tal de que no nos pusiéramos a chupar de la teta...momento cumbre cuando íbamos en formación y se cruzo el tanker en rumbo contrario por entre medias de los dos tomcats....:laughing::laughing::laughing:
Astiles
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Yo voy a hacer de poli malo, no todo van a ser flores (o comidas de ...), el viento en cola fue un waveoff de manual :grimacing:
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Mucho de lo que es el planteamiento de este curso es prueba y error, porque es la primera vez que se hace. El concepto de la misión de ayer me gustó mucho porque cumple una doble función, un primer contacto con el radar para los futuros RIOs y por otro lado ilustrar de forma práctica los ejercicios de formaciones. Aunque Astiles y Durín ya habían volado un hop de formaciones, creo que el orden correcto va a ser volar esta misión antes de volar formaciones por primera vez.

Yo me lo pasé genial, por fin me tocó tocar palanca :laughing: y es que volar formaciones en VR es probablemente una de las cosas más grandiosas desde el inicio de la simulación aérea en PC.
Rioku
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Yo solo digo una cosa, mira que no aproarse al viento Miramar... ¡¡esta se la guardo!!

Porque se notaba y mucho :P

No me quedé al debriefing porque hoy iba a ver un avión, que la final hemos descartado esta mañana en nuestro briefing pre viaje.
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • …
  • 61