• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Novato en helicópteros

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Coyote
Piloto
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Mosquito
hace 1 año
Esa es la razón principal por la que si finalmente te gustan los helis y más adelante te lo puedes permitir, deberías conseguir un joystick FFB, que se comporta como en un heli real.
No, si lo que decía, que aquí abres la boca y acabas soltando pasta :laughing::laughing::laughing:
Angel
Cadete

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Apoyo la opción del UH :thumbsup: si quieres aprender a volar helos, en el resto vuelas sistemas complejos en el H dependes de tu habilidad.

Echale un vistazo a este video y si llevas las batidoras en la sangre le das a comprar inmediatamente...:smile:
Apolo
Cadete

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Pregunta.

Para alguien que no tiene aun pedales, el UH se puede manejar, al menos empezar a aprender?
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Si, pero te costará la vida el despegue y el aterrizaje.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Apolo
Cadete

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Pegaso
hace 1 año
Si, pero te costará la vida el despegue y el aterrizaje.
Tengo en el HOTAs asignado el eje Z, valdría mientras ahorro para unos pedales?
Banshee
Piloto
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
En tu caso la mejor opción es usar la rueda del grip izquierdo. A mi parecer es lo más cómodo porque no vuelve al centro y puedes hacer un ajuste bastante fino. Además tiene como una muesca que te ayuda a saber cuando la tienes en la posición central.

Otra opción es utilizar uno de los sliders que tienes en la base del throttle, pero esos son más arriesgados porque es fácil moverlos sin querer.

Lo que sí te desaconsejo es mapearlo en el eje Z del joystick, porque tendrás que estar haciendo fuerza casi continuamente y no tendrás un control preciso (y aparte tu muñeca sufrirá lo suyo).
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Bueno, puedes probar los dos tipos de ejes y quedarte el que más te guste. En DCS puedes poner el compensador también al eje de los pedales como opción de que se quede en la posición que lo dejas, así que no tienes que estar constantemente compensando los pedales. Es cuestión de probar cosas.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Piloto
Patrocinador

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Apolo
hace 1 año
Suscribo lo que comenta @Banshee, estuve volando con la rueda del throttle x56 (girando con el pulgar) y el control sobre el UH1 es bastante bueno. La pega principal es que vas a ir haciendo memoria muscular así y después con los pedales te va a costar un poco más (aunque no mucho). De todas formas es navidad, pídele a los reyes unos pedales que igual se estiran :grin: Los VKB-Sim T-Rudder Pedals Mk.V salen a 219€ (creo que son los más competitivos con una calidad cojonudísima) y para helicópteros son perfectos. Son los que tengo yo después de tirar a la wallabasura la mierda de los TFRP

Para volar Blackshark te puedes apañar con el twist del hotas, porque con sus dos juegos de palas en contrarrotación no pide antitorque (o no mucho al menos) pero con el UH1 o cualquier otro el twist tiene dos pegas gordas, lo primero es falta de definición, al final por mucho que lo intentes es o todo o nada con un punto intermedio que cuesta mantener... y encima al usarlo vas a perder precisión en el movimiento del stick por tener que estar retorciéndolo, y eso va a ser justo cuando más necesitas un antitorque y un cíclico precisos, que es al hacer hover y aterrizar/despegar.

Me encanta que en este grupo haya tanto helicopterista
Apolo
Cadete

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
Banshee
hace 1 año
Lo que sí te desaconsejo es mapearlo en el eje Z del joystick, porque tendrás que estar haciendo fuerza casi continuamente y no tendrás un control preciso (y aparte tu muñeca sufrirá lo suyo).
No te preocupes por eso porque el stick de winwing lo tengo sin eje Z, si trato de girarlo lo desmonto
Apolo
Cadete

Novato en helicópteros

hace 1 año

Novato en helicópteros

hace 1 año
hace 1 año
Apolo
hace 1 año
De todas formas es navidad, pídele a los reyes unos pedales que igual se estiran :grin: Los VKB-Sim T-Rudder Pedals Mk.V salen a 219€ (creo que son los más competitivos con una calidad cojonudísima) y para helicópteros son perfectos. Son los que tengo yo después de tirar a la wallabasura la mierda de los TFRP
Primero que ya me di auto regalo navideño de casi 500€ para el HOTAS, así que los pedales van a tardar un pelín, en parte porque en su web pone que no tienen stock.....
:laughing:

Segundo, mi intención es introducirme en el ala rotatoria por medio del Huey, un heli que tengo desde hace mucho y que a parte que me encanta, quiero dominarlo; a la vez que continuo mi formación con el Hornet. Luego ya en un futuro cuando lo domine quizás dé el salto al Apache....
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'