• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Como mejorar DCS en VR insaciable en PC baratejo

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Skeletor
hace 2 años
En mi caso voy con in i5-10600 32 de RAM a 3600 y una msi 2070 super trio.

Con las G2 voy justito pero aun volable y sin tirones. De gráficos a medio bajo y aun asi cuando llega el ocaso se ve distorsionado el horizonte hasta las primeras nubes y las luces difuminadas en la lejanía.

Quizás mejore algo tocando valores de la gráfica en afterburner pero ni idea de cuales tocar sin romper nada.

Hasta ahora aguantaré lo que pueda cob esta configuración y cuando me toque cambiar, será todo el equipo.

Nunca tuve track ir pero cuando lo vea aún mas inestable, quizás me pille uno antes de cambiar a un equipo completo.
Esa distorsión es normal en DCSW yo la tenía con las VIVE y la sigo teniendo con las Q3.

Sobre el TIR…; yo aún tengo el mío por si….; por si…
MiiCh
Invitado

hace 2 años

hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Yo sufrí el problema de la actualización con las Q3; y lo arregló DCSW; porque no era un problema de Oculus sino de DCSW (que no han dicho tampoco en qué consistía) raro muy raro.

Yo he usado unas VIVE y en un principio iba con una 2070 y aunque no se veía como con TIR ni mucho menos como con las Q3 no me planteaba volver al TIR; no solo por “estar ahí dentro” sino porque la profundidad de visión te facilita mucho “el vuelo”
Pues si el problema era de DCS oculus debió de decir algo, pero la callada por respuesta. Y eso si..... apresurarse a sacar la v64. Mi problema con la actualizacion de las grafas me suena a que sacaron varias versiones consecutivas de la V64.
Rioku
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Mosquito
hace 2 años
Por lo que he escuchado a otros compañeros, parece que las Q3 no llegan a la nitidez de las HP en su zona central, pero tienen la ventaja de un mayor punto dulce que permite ver con bastante nitidez en prácticamente toda el campo visual (en las HP el punto dulce es mucho más limitado, pero cuando te acostumbras no es para tanto).
Así que en este momento no tengo intención de cambiar las HP por unas Q3.
En cuanto a que te haga falta un ordenador atómico nuclear de la leche para poder disfrutar de la VR, tengo que decir que mi experiencia es que no es así.
No llega a la nitidez pero con supersampling se acerca muchísimo, y a cambio lo ves así en toda la lente.

Reverb se ve un pelín mejor en el centro, pero es que ese centro, el punto dulce de las Reverb es el más pequeño de todos los modelos de gafas. Yo lo veo claro, no merece la pena.

Tanto es así que hay mucha gente que tenía las G2 y al pasarse a Quest 3 no vuelven a las G2, por algo será...

Ya se han anunciado las Pimax Light, sin duda esas serían las mejores para simulación, con DisplayPort y muchas más mejoras. Precio sobre 900 euros.

En tu experiencia no es así porque tus gafas tienen DisplayPort, las Quest 3 no lo tienen con lo que parte de la potencia de la gráfica se va a comprimir y descomprimir la imágen, hablamos aproximadamente de una pérdida del 20% que no es poco.
Overlord
hace 2 años
Pero solo leyendo el foro con todo lo que trasteais en la Q3, que si baterias, cables y demas zarandajas no me apetece mucho meterme en floituras y problemas nuevos, asi no vendo mis Reverb ni de coña, de cambiar por algo mejor ya doy el salto un poco mas arriba y eso ya lo asimilo al cambio de equipo en una par de años.

Lo bueno de las G2 es que es enchufar a la grafica y listo.
Todas esas zaranjadas y florituras, las hemos pasado los que nos pillamos las Quest 3 nada más salir.

Si alguien se las pilla ahora, todo eso está resuelto, hay un hilo solo hay que copiar los settings y a volar.

¿Quieres mejorar de gafas que sean enchufar y volar como las G2?

Pimax Light.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Las Pimax Crystal Light, pues no pintan nada mal. Esas sí pueden suponer una mejora importante que merezca la pena para cambiar las reverb.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años
Y disfrutar, mucho, yo lo hago con Track Ir y dijo flipando, después de probar las VR y no poder soportar el malestar de ojos, y la perdida de calidad gráfica y definición
No se hizo la miel... :laughing::laughing::laughing:

Mira que le dais vueltas... la cuestión es si te metes en la acción, o no. Como lo hagas es una cuestión totalmente personal.

Yo prefiero volar con las CV1, a volver al TIR. Otros no quieren la VR ni en pintura. Pero está claro que la RV requiere más máquina, y si no la tienes debes hacer mas o menos concesiones a las prestaciones. Si te merecen la pena, o no, es cuestión de gustos.

Pero vamos, que siendo un "matao" informático, he pasado por las CV1, G1, G2 y ahora Quest 3, y he solventado los problemas que han ido saliendo, y no vuelo sin RV; no me merece la pena la pérdida de calidad de la simulación, con la ganancia de los gráficos.
Overlord
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Rioku
hace 2 años
Mosquito
hace 2 años
Por lo que he escuchado a otros compañeros, parece que las Q3 no llegan a la nitidez de las HP en su zona central, pero tienen la ventaja de un mayor punto dulce que permite ver con bastante nitidez en prácticamente toda el campo visual (en las HP el punto dulce es mucho más limitado, pero cuando te acostumbras no es para tanto).
Así que en este momento no tengo intención de cambiar las HP por unas Q3.
En cuanto a que te haga falta un ordenador atómico nuclear de la leche para poder disfrutar de la VR, tengo que decir que mi experiencia es que no es así.
No llega a la nitidez pero con supersampling se acerca muchísimo, y a cambio lo ves así en toda la lente.

Reverb se ve un pelín mejor en el centro, pero es que ese centro, el punto dulce de las Reverb es el más pequeño de todos los modelos de gafas. Yo lo veo claro, no merece la pena.

Tanto es así que hay mucha gente que tenía las G2 y al pasarse a Quest 3 no vuelven a las G2, por algo será...

Ya se han anunciado las Pimax Light, sin duda esas serían las mejores para simulación, con DisplayPort y muchas más mejoras. Precio sobre 900 euros.

En tu experiencia no es así porque tus gafas tienen DisplayPort, las Quest 3 no lo tienen con lo que parte de la potencia de la gráfica se va a comprimir y descomprimir la imágen, hablamos aproximadamente de una pérdida del 20% que no es poco.
Overlord
hace 2 años
Pero solo leyendo el foro con todo lo que trasteais en la Q3, que si baterias, cables y demas zarandajas no me apetece mucho meterme en floituras y problemas nuevos, asi no vendo mis Reverb ni de coña, de cambiar por algo mejor ya doy el salto un poco mas arriba y eso ya lo asimilo al cambio de equipo en una par de años.

Lo bueno de las G2 es que es enchufar a la grafica y listo.
Todas esas zaranjadas y florituras, las hemos pasado los que nos pillamos las Quest 3 nada más salir.

Si alguien se las pilla ahora, todo eso está resuelto, hay un hilo solo hay que copiar los settings y a volar.

¿Quieres mejorar de gafas que sean enchufar y volar como las G2?

Pimax Light.
Soy demasiado vago hasta para copiar....las g2 me han ido bien desde el comienzo y no van mas alla de que con alguna actualizacion DCS que va peor porque jodieron o tocaron algo....evidentemente no vuelves de unas Q3 a unas G2, ya te has gastado la pasta...yo prefiero ahorrarme los 400€ que me supone el cambio.

Efectivamente las Pimax 1000 pavos creo que eran, pero el planning es para cuando cambie de equipo hasta entonces G2. Las veo un poco trasto (de grandes) pero....?¿? Ademas han mejorado mucho las pimax aunque por precio no hay mucha gente que las tenga aun.
Lo del tracking por cachibaches externos es lo que me tira para atras
Rioku
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Overlord
hace 2 años
evidentemente no vuelves de unas Q3 a unas G2, ya te has gastado la pasta...yo prefiero ahorrarme los 400€ que me supone el cambio.

Efectivamente las Pimax 1000 pavos creo que eran, pero el planning es para cuando cambie de equipo hasta entonces G2. Las veo un poco trasto (de grandes) pero....?¿? Ademas han mejorado mucho las pimax aunque por precio no hay mucha gente que las tenga aun.
Lo del tracking por cachibaches externos es lo que me tira para atras
No vuelven a las G2 porque haciendo balance las Quest 3 son mejores, no por el hecho de haberse gastado la pasta, porque hay una cosa que se llama "Devolución" que si no te convence tienes un plazo para devolver el producto y te devuelven la pasta.

Las Pimax Light son 699 dólares + impuestos, redondeando unos 900 euros.

Y no, no necesitas cachibaches externos para el tracking.

Son grandes, pero son muy cómodas y aunque le veas una forma casi calcada a las Pimax Cristal, las Light pesan 300gr menos que se dice pronto.

Son tantas las mejoras que para no seguir en este hilo te invito a pasarte por mi último post en el hilo Gafas VR:

Link
MiiCh
Invitado

hace 2 años

hace 2 años
MiiCh
hace 2 años
El head tracking ya lo probe y no me termino de convencer. Pero ahora que lo decís se me esta ocurriendo volver a probarlo pero con las gafas. Me explico..... Conecto al pc por usb link y desde el escritorio lanzo DCS con VR desactivado y el head tracking configurado. No veré la cabina en 3D pero la vista se moverá hacia donde mire como en VR. Head tracking pero sin tener que mirar el monitor de reojo. Y ademas si lo configuro con la suficiente sensibilidad mi cuello lo agradecera.
Probado! y funciona!
No me he puesto a mirar cuantos fps saca, pero por lo menos la cabina ya no pega saltos como en vr y se puede volar. el tracking de manos también va (con leap motion y fingers), ralentiza algo, pero mejor. pero el problema es que al rato el leap motion falla y deja de transmitir imagenes. sera porque ya tengo demasiadas cosas conectadas al usb.

Se me ocurre configurar mas pantallas para ver mapas o controles. el tema esta en como pasar de una a otra. con el mando de las oculus es fácil. se podrá hacer con el hotas o algo?

me parece que esto es mas experimentar que volar..... jiji

Y si......... tampoco me estoy engañando, necesito mas maquina
MiiCh
Invitado

hace 2 años

hace 2 años
por cierto...... otra cosa de la que me percate ayer es que en multihilo el dcs solo arranca un proceso. segun tengo entendido solo es abrir el ejecutable del bin-mt. ¿me falta hacer algo mas?
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
MiiCh
hace 2 años
por cierto...... otra cosa de la que me percate ayer es que en multihilo el dcs solo arranca un proceso. segun tengo entendido solo es abrir el ejecutable del bin-mt. ¿me falta hacer algo mas?
No, sólo ese ejecutable.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'