Hace unos meses compré un HP Z240 de segunda mano por 160€. La máquina lleva un I7 6700K a 4Ghz, 32Gbs de RAM DDR4, disco nmve M2 PCI, gráfica AMD RX-480 y windows 11 metido con calzador. El disco y parte de la ram se lo metí yo como ampliación. Muy contento con el pc, sobre todo por lo que costó. No soy gamer, pero con la gráfica que lleva pues decidí probarlo con algún juego que tenía por casa. Call of duty y XPlane 8 no van nada mal, ¡pero claro!..... son programas ya antiguos. Una cosa que quería probar es a configurar un XPlane con varios PCs, pero como eso de ir del punto A al punto B me aburre por mucho sistemas que tenga en cabina (tanto botón no me van para nada), pues decidí volar molinillos de la IIGM en DCS. También pensé en IL2, pero este es más arcade.
En fin...... el DCS según veo come recursos por un tubo. En mi pantalla de 27'' HD va bien. Con los gráficos a nivel medio la cosa funciona entre 50 y 75 fps volando misión simple el P51, I16 o Me109 en el caucaso. Arrancar e ir de A a B básicamente, que para eso el XPlane me diréis, pero es que uno espera mejorar. Por ahora solo voy probando cosas. Hotas, pedales, cabinas virtuales con Helios, instrumentación y mapas en monitor aparte, y ahora que me he comprado unas oculus Q2 estoy con la VR por aquello de que uno no tiene mucho espacio en casa para montar un cockpit en condiciones. Si DCS es muy exigente con el hardware, en VR aún más. Y tampoco es que ayuden las gafas que he comprado. Total! que con estas la cosa no pasa de 20-25fps con todo al minimo. Y con hand tracking se pira la cosa a 10fps, pues como que no!.
¿Ampliar pc?, ¿comprar otro?. De la versión DCS normal a la multihilo no veo diferencia. Por lo que he leído, entiendo que el multihilo solo mejora la simulación en misiones muy cargadas, así que eso me lleva a pensar que mi cpu todavía está por debajo de lo que es capaz, y que el principal cuello de botella esté en la gráfica. Las gafas las conecto por cable y ahí ya he trabajado para conseguir llegar a velocidades USB de 2,2 a 2,4Gbs (inicialmente 1,7Gbs) sin ver mejora alguna. He probado con openXRtools y la utilidad de configuración de oculus a activar el modo turbo, desactivar el ASW y otras cosas por el estilo. Y solo he conseguido leve mejora.
Es evidente que necesito más maquina. Pero mi duda es si debo cambiar solo la GPU o algo más. Una gráfica más potente seguramente precise de memorias y buses PCI más rápidos (PCIe4 o 5) y el PCIe3 que tiene mi I7 no dé para mucho más. ¿PC nuevo?. Pero DCS tiene sus limitaciones y comprar lo mejor no es lo mas conveniente pues el simulador no lo va a aprovechar, ¿que debo mirar entonces?.
Sds
Hardware
Pérdida calidad gráfica, depende de las gafas, de las Quest 2 a las 3, hay no un mundo, un universo.
El 1946 se puede usar en VR pero es una castaña con un programa puente de pago. Las nubes te van a marear muchísimo porque utilizan la presentación teatral para dar profundidad (un objeto 2D más cercano y otro más lejano)
Si quieres probar VR con molinetes lo suyo es el BoX
Como mejorar DCS en VR insaciable en PC baratejo
Para serte sincero, necesitas TODO, pasarte a VR con presupuestos ajustados es muy mala idea, solo vale para esto, pa quejarse, Bajones de FPS, saltos, rendimiento asqueroso y malas sensaciones, todo esto provoca malestar vista cansada mas de la cuenta y una experiencia muy muy mala con el VR.
Para que te hagas una idea tengo un 5800 y una 3080 y a veces el VR da por el saco con las configuraciones tanto de DCS como de iRacing por decirte dos de los que utilizo las gafas y a veces tengo rpoblemas de rendimiento si las misiones estan muy cargadas o me llueve muy fuerte en la carrera.
Pero no desesperes prueba otros sims o juegos VR a ver que tal...prueba el il2 GB a ver que tal, va mejor que DCS ya te lo digo yo, de largo....
Mi consejo es Vende todo, incluidas las gafas y comienza de cero, ya se que es mas facil decirlo que hacerlo, pero es lo que opino. Equipo actual con una grafica serie 4000 y las gafas ya las que quieras unas q3 por ejemplo que estan de moda ahora.
Para que te hagas una idea tengo un 5800 y una 3080 y a veces el VR da por el saco con las configuraciones tanto de DCS como de iRacing por decirte dos de los que utilizo las gafas y a veces tengo rpoblemas de rendimiento si las misiones estan muy cargadas o me llueve muy fuerte en la carrera.
Pero no desesperes prueba otros sims o juegos VR a ver que tal...prueba el il2 GB a ver que tal, va mejor que DCS ya te lo digo yo, de largo....
Mi consejo es Vende todo, incluidas las gafas y comienza de cero, ya se que es mas facil decirlo que hacerlo, pero es lo que opino. Equipo actual con una grafica serie 4000 y las gafas ya las que quieras unas q3 por ejemplo que estan de moda ahora.
JIji..... Unas Q3? si ahora me compre las Q2 es porque acaban de salir las Q3 y ya no las quiere nadie, así que las encuentras muy baratas. Pero por los problemas que he tenido con Q2 no vuelvo a comprar oculus, eso ya te lo digo. ¿HP reverb?
Ando mirando componentes para pc nuevo. Efectivamente recomiendan una 4080 o 4090, y como procesador un i9 14900, un pastizal!. Por lo que veo DCS ya va funcionando en multihilo.
Probablemente el IL2 vaya mejor en mi pc. Tengo por ahí una versión antigua, pero no creo que funcione en VR. Mirare a ver que hay. El il-2 lo comercializa Steam, no? si puedo bajar una version de prueba pues sabremos como va.
Ando mirando componentes para pc nuevo. Efectivamente recomiendan una 4080 o 4090, y como procesador un i9 14900, un pastizal!. Por lo que veo DCS ya va funcionando en multihilo.
Probablemente el IL2 vaya mejor en mi pc. Tengo por ahí una versión antigua, pero no creo que funcione en VR. Mirare a ver que hay. El il-2 lo comercializa Steam, no? si puedo bajar una version de prueba pues sabremos como va.
Si compraste Il2 (entiendo que es una versión "Great Battles", y no el 1946; es decir, que tendrás el móduclo "Battle of Stalingrad", o "Battle of Moscow", etc), en ese caso las actualizaciones de tu módulo son gratuitas, y funcionaría con VR. De hecho, creo que desde la primera verisón funcionó con VR. A no ser que sea el Il2 1946, claro, pero eso era otro simulador.
Si lo compraste por Steam, las actualizaciones puedes hacerlas por Steam. Si no, directamente del fabricante.
Y sí, yo estoy con Overlord: con ese equipo, me olvidaría de la VR. Yo tengo uno bastante mejor que el que describes y todavía no me planteo VR por la misma razón. Pero, aunque la inmersión no sea la misma, con un TrackIR o similar volarás bastante bien.
Si lo compraste por Steam, las actualizaciones puedes hacerlas por Steam. Si no, directamente del fabricante.
Y sí, yo estoy con Overlord: con ese equipo, me olvidaría de la VR. Yo tengo uno bastante mejor que el que describes y todavía no me planteo VR por la misma razón. Pero, aunque la inmersión no sea la misma, con un TrackIR o similar volarás bastante bien.
Evidentemente me refiero al Great Battles, el 1946 se puede utilizar en VR con aplicaciones externas pero no se como va, ni como son las sensaciones, ni conozco a nadie que lo haya probado.
Malestar ojos depende de la persona.Mirmidonhace 2 añosY disfrutar, mucho, yo lo hago con Track Ir y dijo flipando, después de probar las VR y no poder soportar el malestar de ojos, y la perdida de calidad gráfica y definición
Pérdida calidad gráfica, depende de las gafas, de las Quest 2 a las 3, hay no un mundo, un universo.
Como que no conoces a nadie…; si hasta lo estuvimos hablando tú y yo en el foro. ¿No te acuerdas del programita de pago?.Overlordhace 2 añosEvidentemente me refiero al Great Battles, el 1946 se puede utilizar en VR con aplicaciones externas pero no se como va, ni como son las sensaciones, ni conozco a nadie que lo haya probado.
El 1946 se puede usar en VR pero es una castaña con un programa puente de pago. Las nubes te van a marear muchísimo porque utilizan la presentación teatral para dar profundidad (un objeto 2D más cercano y otro más lejano)
Si quieres probar VR con molinetes lo suyo es el BoX
No registered users