• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

El Pentágono publica los primeros resultados de un humano contra una IA en combate con un caza

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Migkill
Piloto
Patrocinador

El Pentágono publica los primeros resultados de un humano contra una IA en combate con un caza

hace 2 años

hace 2 años
En su día vi esta película y me hizo reflexionar. Es de clase B pero demuestra que no hace falta llegar a Skynet para que pueda amargarnos la vida.

Image
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Mirmidon
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Spoiler

El osito es un cabron
Image
Angel
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Mirmidon
hace 2 años
Spoiler

El osito es un cabron
Gracias ,lo acabo de leer en la wikipedia y ahora tambien en la Mirmipedia ;)
Orleans
Admin

hace 2 años

hace 2 años
El tema de la IA hoy en día hay que cogerlo un poco con pinzas, ya que la mitad es márketing de las grandes corporaciones para vendernos sus cositas y la otra mitad es sensacionalismo periodístico.

La IA no son más que redes neuronales (un método de computación que hace tiempo que existe), alimentadas por una cantidad apabullante de datos, los cuales dichas redes toman como base para desarrollar sus modelos de "pensamiento".

Qué ocurre, pues que para que esos procesos desarrollen su función en un período de tiempo razonable necesitan un hardware muy específico que hasta hace poco era: a) No lo suficientemente potente y b) Carísimo. Pero hoy en día ese hardware ya existe, es barato y se fabrica como churros. De hecho está dentro de todas y cada una de nuestras flamantes GPUs.

Qué quiero decir con esto, pues que la tan cacareada "Inteligencia Artificial" con la que tanto bombardean en los medios últimamente, de inteligencia tiene... lo justo. Son simplemente programas basados en redes neuronales alimentados por petabytes de datos, como el robot de la peli Cortocircuito.

Afortunada (o desafortunadamente) aún queda mucho para que la IA tome conciencia de sí misma como en la peli de Terminator. De hecho, la mayoría de expertos lo ven imposible con el modelo computacional actual.

Siento ser un aguafiestas 😁
Zappa
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
El Principe y el arte de la guerra son dos lecturas basicas no para ser político sino para ser persona. Despues de leerlos quiza no actues conforme en ellos recomiendan en tu vida cotidiana pero solo el haberlos leido ya te hace menos monguer.
Angel, lo de la guerra nuclear es una apuesta clasica pero tambien la mas factible. La caida de un meteorito o la explosion de un super-volcan son tambien factibles porqie tambien ya han pasado pero las medias de tiempo entre sucesos, la que es mas recurrente en tramos cortos de años, es una guerra a nivel mundial y esta sera nuclear.
Aunque cualquier final para la especie humana seria digno de presenciarlo.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Zappa
hace 2 años
El Principe y el arte de la guerra son dos lecturas basicas no para ser político sino para ser persona. Despues de leerlos quiza no actues conforme en ellos recomiendan en tu vida cotidiana pero solo el haberlos leido ya te hace menos monguer.
Angel, lo de la guerra nuclear es una apuesta clasica pero tambien la mas factible. La caida de un meteorito o la explosion de un super-volcan son tambien factibles porqie tambien ya han pasado pero las medias de tiempo entre sucesos, la que es mas recurrente en tramos cortos de años, es una guerra a nivel mundial y esta sera nuclear.
Aunque cualquier final para la especie humana seria digno de presenciarlo.
Sobre lo que dices de los libros, totalmente de acuerdo, hay libros que todos deberíamos leer simplemente para poder analizar el mundo con suficiente capacidad crítica. Eso evitaría muchos de los problemas que sufrimos en esta época de crisis moral y ética. Yo añadiría algún libro más que, al menos en mi caso, me han permitido entender mejor las cosas: "La rebelión de las masas" de Ortega, "1984" de Orwell.

En cuanto a la guerra nuclear, también coincido con tu análisis. Es la causa más probable de la extinción de la humanidad (cuya fecha debe estar muy cercana), entre otras cosas porque depende únicamente de un estúpido con poder, y por desgracia, abundan.
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Yo discrepo sobre la guerra nuclear. Es bien sabido que cualquier guerra es un negocio.
Lo bueno de los misiles atómicos es su radiación. Me explico:

-Cualquier " subnormal " ( mis disculpas a los discapacitados ) que quiera apretar el botón, solo piensa en si mismo.
- No es de los que este dispuesto a esperar dos o tres siglos, después de su inversión, para recoger sus beneficios.

En mi opinión, si no a ocurrido antes, es porque no les es rentable, no por ganas.
Yo apostaría mas por una guerra global convencional, donde los soldados se limitan a ser recursos humanos en una industria de guerra. Donde la financiación será el precedente.
De ahí todo el I+D sobre drones e IA.
Zappa
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
En una guerra global convencional habrian, en los dos bandos, paises con poder atomico. Uno de esos dos bandos perderia y seria sometido. Perderian la guerra sin haber usado sus armas nucleares como ultimo recurso, sabiendo que lo que les queda es desaparecer o ser pisoteados? Yo creo que no.
Image
Zappa
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Mosquito
hace 2 años

Yo añadiría algún libro más que, al menos en mi caso, me han permitido entender mejor las cosas: "La rebelión de las masas" de Ortega, "1984" de Orwell.
Si, hay varios libros que entrarian en una lista de lecturas que vale la pena. De todas formas, el leer un libro de estos no te asegura transcender... conozco peña que ha leido estos libros y luego hablas con ellos de ciertas cosas y no pasan de ser nivel zoquete.
Solo leer no es suficiente.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Zappa
hace 2 años
Mosquito
hace 2 años

Yo añadiría algún libro más que, al menos en mi caso, me han permitido entender mejor las cosas: "La rebelión de las masas" de Ortega, "1984" de Orwell.
Si, hay varios libros que entrarian en una lista de lecturas que vale la pena. De todas formas, el leer un libro de estos no te asegura transcender... conozco peña que ha leido estos libros y luego hablas con ellos de ciertas cosas y no pasan de ser nivel zoquete.
Solo leer no es suficiente.
Efectivamente, de donde no hay no se puede sacar, no le pidas peras al olmo, o quod natura non dat, Salmantica non praestat... :smile:
General
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'