Hardware
No me direis que no resulta particularmente molesto cambiar ls frecuencias de las radios del uh en vuelo.
Selector de MFDs para el F18
Es que el uh no es buen ejemplo, piloto y copiloto, esta diseñado para dos, con VR tienes que retorcerte como una culebra, entre eso y que segun que y como, no lo ves todo lo definido que debiera, añadido al tembleque… del pincho….juasjasjuas
debes tener algo mal en las G2 si no ves el UH la imagen definida Over. Con las Quest 2 se ve de maravilla cada indicador. En cuanto a retorcerme, me resulta bastante más natural con las gafas VR que con el track IR mirar hacia el panel de arribaOverlordhace 4 añosEs que el uh no es buen ejemplo, piloto y copiloto, esta diseñado para dos, con VR tienes que retorcerte como una culebra, entre eso y que segun que y como, no lo ves todo lo definido que debiera, añadido al tembleque… del pincho….juasjasjuas
Para lo único que tengo que retorcerme con la RV es cuando tengo que mirar a las 6... Con el UH lo tengo todo a la vista sin problemas.Overlordhace 4 añosEs que el uh no es buen ejemplo, piloto y copiloto, esta diseñado para dos, con VR tienes que retorcerte como una culebra, entre eso y que segun que y como, no lo ves todo lo definido que debiera, añadido al tembleque… del pincho….juasjasjuas
No hablo de indicadores simples mas bien de que hay acciones que sin realizar zoom no ves el texto bien definido del boton ya l he dicho muchas veces pasa con ciertos módulos en VR y no, te aseguro que no tengo nada mal configurado y mis gafas están bien graduadas.Durinhace 4 añosdebes tener algo mal en las G2 si no ves el UH la imagen definida Over. Con las Quest 2 se ve de maravilla cada indicador. En cuanto a retorcerme, me resulta bastante más natural con las gafas VR que con el track IR mirar hacia el panel de arribaOverlordhace 4 añosEs que el uh no es buen ejemplo, piloto y copiloto, esta diseñado para dos, con VR tienes que retorcerte como una culebra, entre eso y que segun que y como, no lo ves todo lo definido que debiera, añadido al tembleque… del pincho….juasjasjuas
No me direis que no resulta particularmente molesto cambiar ls frecuencias de las radios del uh en vuelo.
Pues no, no me resulta molesto nada de las radios ni tocar nada del tejado...de hecho el zoom no lo uso en cabina NUNCA porque veo todo con claridad.
En serio, algo hay que no es normal. Lo mismo no te ajustas las gafas bien y eso hace que no estés alineado con el punto dulce de tus gafas, porque yo te digo que vuelo el UH sin zoom en cabina para nada y veo todo sin problemas, y ajustar las radios es algo que no me resulta especialmente molesto (nunca me lo ha parecido).
Otra cosa que te refieras a que si sueltas la mano derecha para cambiar las frecuencias el heli se mueve sin control...que eso es lógico, pero por la vista de las gafas VR, cero problemas.
En serio, algo hay que no es normal. Lo mismo no te ajustas las gafas bien y eso hace que no estés alineado con el punto dulce de tus gafas, porque yo te digo que vuelo el UH sin zoom en cabina para nada y veo todo sin problemas, y ajustar las radios es algo que no me resulta especialmente molesto (nunca me lo ha parecido).
Otra cosa que te refieras a que si sueltas la mano derecha para cambiar las frecuencias el heli se mueve sin control...que eso es lógico, pero por la vista de las gafas VR, cero problemas.
Siempre hablo en vuelo, en parado en el suelo todo es bonito…facil y aburrido.
He añadido un par de submodos para poder configurar las pantallas de radar y HSI.
Ahora al seleccionar el HSI se puede cambiar el waypoint moviendo el joystick a izquierda o derecha, o se puede cambiar la distancia de visualización de la pantalla moviendo el joystick hacia arriba.

En el radar AA puedo cambiar también la distancia de visualización y el número de "boxes" (¿se dice así?) de rastreo vertical.

Tras usarlo en algunos vuelos de prueba, no me convence el interfaz de entrada / salida. La pantalla y el joystick, vamos. Está bien porque es compacto, pero me limita la funcionalidad y las entradas por joystick no son muy cómodas. Creo que voy a remodelar un poco esta parte, ya os iré contando.
Ahora al seleccionar el HSI se puede cambiar el waypoint moviendo el joystick a izquierda o derecha, o se puede cambiar la distancia de visualización de la pantalla moviendo el joystick hacia arriba.

En el radar AA puedo cambiar también la distancia de visualización y el número de "boxes" (¿se dice así?) de rastreo vertical.

Tras usarlo en algunos vuelos de prueba, no me convence el interfaz de entrada / salida. La pantalla y el joystick, vamos. Está bien porque es compacto, pero me limita la funcionalidad y las entradas por joystick no son muy cómodas. Creo que voy a remodelar un poco esta parte, ya os iré contando.
Sí, esas pantallitas TFT quedan muy bien, pero son muy pequeñas para mi vista
Y otro problema es que para cambiarme a Arduino tendría que reescribir todos los programas en C. No pasa nada, pero llevaría su tiempo.
Creo que voy a sustituir el joystick por un teclado numérico, y voy a ampliar la pantalla. Quizá aproveche que quedan libres los conversores AD que usaba el joystick para meter un par de potenciómetros. Con eso debería poder manejar bastantes más controles de cabina.
Y otro problema es que para cambiarme a Arduino tendría que reescribir todos los programas en C. No pasa nada, pero llevaría su tiempo.
Creo que voy a sustituir el joystick por un teclado numérico, y voy a ampliar la pantalla. Quizá aproveche que quedan libres los conversores AD que usaba el joystick para meter un par de potenciómetros. Con eso debería poder manejar bastantes más controles de cabina.
Hombre la de 3,5" es casi tan ancha como el panel que usas, el doble de alta y a color.Las hay mas grandes pero suben bastante de precio.
Lo del lenguaje claro no hay que hacer.Tiene pinta de que va a quedar chulo con el teclado numerico ya nos iras enseñando.
Lo del lenguaje claro no hay que hacer.Tiene pinta de que va a quedar chulo con el teclado numerico ya nos iras enseñando.
No registered users